Apple: “Ninguna persona razonable se debería creer nuestros anuncios”

Es difícil negar el atractivo de Apple. Esta amada compañía tiene la mejor imagen de marca de acuerdo a estudios recientes y su logo tiene efectos subliminales en quienes lo ven, de acuerdo a otro. Algunos han criticado o simplemente analizado el “efecto snob” que viene con un aparato de Apple.

Sin embargo, después de años de anuncios atacando a sus competidores que fácilmente se puede decir que esta vez han estirado tanto la verdad, que a Apple le está saliendo el tiro por la culata.

Dos anuncios publicitarios de Apple fueron retirados de la programación en Reino Unido debido a que mostraban al iPhone descargando páginas e imágenes mucho más rápido de lo que en realidad puede, además de decir que podía navegar en “toda la red,” lo que no es cierto.

Inspirado por los rechazos de Reino Unido, William Gilies, un residente de San Diego y molesto ex-cliente de Apple, ha presentado una demanda contra Apple en una corte de California debido a las afirmaciones de Apple de que el iPhone 3G opera “el doble de rápido por la mitad del precio”. Dice que esa publicidad es simplemente falsa.

Apple respondió con un documento de nueve páginas que contiene una cita realmente inusual, que básicamente dice que aquellos que creen lo que dice el anuncio son unos idiotas (sic).

Apple dice: “Las afirmaciones del demandante son nulas debido al hecho de que las afirmaciones supuestamente falsas no pueden haber sido tomadas por hechos por ninguna persona razonable en la posición del demandante

Michael Rott, el abogado de Gilles dice que el que la compañía diga que tendías que ser estúpido para creer en sus anuncios es de un tacto dudoso. Dice que ha habido cinco demandas por la velocidad del iPhone 3G, que se esperan consigan estatus de demanda colectiva, pero su cliente es el que está en mejor posición, lo que puede verse en que Apple no ha solicitado que se desestime la demanda, como lo hizo en los otros casos.

Afirma, “La nuestra es la que tiene más dientes y más piernas. Si hubiera una manera en la que Apple pudiera zafarse de esto, yo lo hubieran intentado. Su modus operandi ha sido hasta ahora: solicitar desestimación y salir de esto, pero no lo han hecho esta vez.”

Los problemas con velocidad del iPhone 3G surgen de problemas de hardware latentes, que de acuerdo a AT&T resultan cuando uno de los chips de comunicación del iPhone, desarrollados por una compañía externa, solicita demasiado ancho de banda. Esto puede resultar en fallos en el servicio de los iPhones. Gracias a la actualización 2.2 del firmware, el problema parece estar resuelto al menos parcialmente, lo que resulta en menos llamadas perdidas. Aún así, ha habido numerosas quejas respecto a la recepción y velocidad del iPhone, lo que indica que aún hay asuntos por resolver.

“BarJohnG” dice en los foros de Apple, “Sigo esperando un arreglo. Hasta ahora la recepción es mala. No puedo creer que Apple no esté solucionando el problema y solo está intentando cubrirlo. Además está intentando confundir al cliente mostrando más barras de las que deberían aparecer. Cuando ves los registros es impactante el número de problemas con el teléfono y sistema operativo“.

Fuente: DailyTech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
15 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vaya chorrada… si es por veracidad el mundo de la publicidad se iría en masa al juzgado. De todas formas espero que esto sirva a Apple para seguir haciendo lo que hacen, con su estilo característico, pero sin pasarse porque a veces se pasan (el más rápido del mundo, el infalible, la otra compañía es basura, etc…)

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sentados en el sofá, aparece en la tele el anuncio del iPhone. SIlencio. Termina. Más silencio. Mi mujer se vuelve de repente y me dice “pues tu iPhone no va tan rapido como el de la tele, no le pasará algo?”.

A mi se me caía la cara de verguenza ajena. A alguno en Apple se le deberia de caer también.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Apple es como el resto de las empresas. El fin (vender) justifica los medios (mentir).

Anónimo
Anónimo
14 years ago

correctoooo!!!!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ninguna empresa debería creerse que el dinero que pagamos por sus productos es real.

¡Qué asco de personaje!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues si tu mujer se fija un poco mejor, verá que ni el jabón anunciado quita todas las manchas ni es tan rápido, tu coche no te hace sentir capaz de ir hasta el fin del mundo, ni las compresas te hacen sentir feliz por ser mujer… en fin, lo que hay que leer.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ya, pero no puede perder semejante oportunidad de pincharme. Y eso, no tiene precio. 😀

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sentados en el sofá, aparece en la tele el anuncio de Barbie. SIlencio. Termina. Más silencio. Mi hija se vuelve de repente y me dice “pues mi Barbie no se mueve sola como la de la tele, no le pasará algo?”.

A mi se me caía la cara de verguenza ajena. A alguno en Mattle se le deberia de caer también.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad es que yo cago de risa con lso comerciales de Apple, que si sea verdad o no, no me interesa, y de hecho que la mayoría de ellos, tienen bastante de verdad, piensen en aquellos referidos a VISTA.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sentados en el sofá, aparece en la tele el anuncio del auto Citroën C4 SIlencio. Termina. Más silencio. Mi mujer se vuelve de repente y me dice “pues tu Citroën no se convierte en robot como el de la tele, no le pasará algo?”.

A mi se me caía la cara de verguenza ajena. A alguno en Citroen se le deberia de caer también.

Jajajaj por favor!! el único problema es que en Estados Unidos la gente esta acostumbrada a demandar por cualquier estupidez, es obvio que ningún anuncio es %100 fiel a la realidad, además de tener que exagerar (hasta un punto exagerado y cómico como el del auto aveces) para vender más, solo tienen 30 segundos como estándar para mostrarlo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bueno, como dicen por aquí, Apple miente tanto como el resto de la industria. Cuantos años nos pasamos con anuncios de juguetes que hacían la repera hasta que se les obligó a poner que era una simulación o en anuncios de coches que poco menos volaban la apostilla de ficción real. Así que Apple no hace más que lo ha hecho siempre la industria, sólo que de momento no han obligado a empresas del ramo a decir cosas como tu “core2duo” no es tan rápido como dicen, o tu programa de edición no hace ni la cuarta parte de lo que cuentas, por poner ejemplos informáticos.

De todas maneras, lo único que saco en claro de todo esto es que El País cogerá esta información y la pondrá en su portada digital como “Oh, que mentirosos son los de Apple” ( les faltará poner la apostilla de “Compra Vista, que así nos pagan más” ).

Salut

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“Ninguna persona razonable se debería creer nuestros anuncios” es una manera de decir que los usuarios de Apple son, en el fondo, poco razonables que sería como reirse de sus clientes. Y la verdad que no es nada razonable gastarse 500€ en un Movil-mp3 u lo que sea, a menos que no te cueste ganarlos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Basicamente por que no me dan salido las alas. Lo único que consigo es una diarrea de caballo. A Axe, por que las tias no se van pegando por mi, a danone, por que no voy al baño como prometen con su bifidus, si no que voy gracias al red bull, al corte ingles, por que todabía no es navidad, al calbo de la lotería, por que no se cumplen mis sueños, a citroen por que no venden transformes, a ausonia, por que no conozco a ninguna mujer que le guste ir sangrando por aí, a gas natural por que el otro día me quedé sin agua caliente, a nintendo por no especificar que no podía meterme el mando de la Wii por el culo, y tuve que ir a urgencias, con el consecuente descojone del medico de turno, a gillete, por que me deja la cara echa un cristo, a coca cola por que no siento la “sensación de vivir” si no una sensacion de “gases” tremenda, a la crema baileis, por que cuando la bebo no se ralentiza el mundo, si no que me mareo y vomito, a las zorras de los concursos de televisión, por que siempre me sale un contestador y solo dejan pasar a idiotas inútiles a concursar, a genesis auto, por que es imposible que un puerco espín hable, y mucho menos que conduzca, a barrio sesamo por haber inroducido a chema en la cocaina, y delante de las narices de todos (o es que no lo recordais siempre “enfariñao”??), al jes extender, por que solo me hice un desgarro en cierta parte, a pescanova, por que nunca me salen los palitos de pescado tan bonitos como a ellos, a vodafone, movistar, orange, ono, jazztel, tele2….. por estafadores, a samsung, nokia, motorola, sonyericsson…… por que siempre mienten, a HP, por que en los publireportajes de por la noche siempre lo pintan todo muy bonito, pero luego nada de nada, a Siemens, por que con la lavadora no vino un tipo para lavarme la ropa, a canal plus, por habernos sacado las rallitas de los viernes………….

Pero señores….. en que mundo vivimos?????? de que estamos hablando????? Denunciar a una empresa por querer condensar en 30 seg. las funcionalidades de un dispositivo??????? demandar a esa empresa por la falta de cobertura cuando ella depende del operador??????? acusar a alguien por mentir en una campaña de publicidad???????

Alguien me está llamando irracional por gastarme 500 € en un teléfono si me sale del culo gastarmelos, pero no me dice nada si me gasto 3000 en una entrada para un barça Madrid en la reventa???? Quien decide en este país tan peculiar lo que es razonable y lo que no. La frase de qeu “ninguna persona razonable debería creer nuestros anuncios”, está bien dicha, pero no solo los anuncios de apple, si no ningún anuncio, salvo que valla acompañado de una certificación de algún notario.

Venga, hombre, por favor. No seamos ridículos, demonizando a apple, simplemente por que un tipo en una cruzada personal contra ellos se pone a hacer el idiota, y un juez no menos idiota que el le hace caso.
Si se centraran en cuplir la ley en las cosas importantes, el constructor del pais vasco no habría muerto, y la última mujer en pontevedra tampoco.

Ala, denunciarme ahora.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Todo el mundo sabe que un coche no se transforma en robot y que por beber cierto brebaje no te van a salir alas. Pero no todo el mundo sabe la velocidad a la que funcionan las cosas en un iPhone. Eso es manipular a la gente. Mentir. Y encima ese tipejo lo reconoce con todo su cinismo.

En cuanto a lo de las manchas, en los países respetables, los anuncios de limpiadores también deben reflejar la realidad. Y si no, que se lo pregunten a los de Cillit Bang y su “old penny” en Inglaterra.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Menudo applefanboy estás hecho, vas a comparar las alas del redbull o el coche que se transforma en robot con que la velocidad del iphone, que incluso bajo wifi es lamentable, intenta ver una foto por pequeña que sea y se te pasan 30 segundos, igualito que en el anuncio! no te fastidia…

15
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x