Apple endurece su estrategia legal contra PsyStar

Que la batalla legal entre Apple y PsyStar sigue adelante no es una noticia nueva. Ambas compañías están enfrentadas en los juzgados y la reciente decisión de un Juez de desestimar las alegaciones de monopolio de PsyStar ha permitido a Apple endurecer su postura contra esta empresa, que fabrica ordenadores clónicos capaces de ejecutar una versión modificada (pero no bendecida por Apple) de Mac OS X.

Apple, tras la desestimación de la contrademanda de PsyStar, calentó aún más la situación aumentando los cargos contra PsyStar acusándole de violar la Ley norteamericana DMCA. La Digital Millennium Copyright Act (DMCA) prohibe expresamente circunvalar las medidas de protección impuestas por un fabricante para proteger su propiedad intelectual.

Entre la documentación de la ampliación de la demanda interpuesta por Apple, sin embargo, hay párrafo que añade aún más fuego a este asunto legal. Según Apple, en el párrafo 18 de la documentación de la ampliación de la demanda, se especifica que Apple cree que 10 personas o compañías mas, dada una de ellas denominada “Perico de los palotes” (John Doe) han contribuido de alguna forma a las numerosas violaciones citadas en la ampliación de la demanda.

La declaración realizada por Apple en estos documentos es poco habitual e implica a todo el departamento legal de Apple que echará todo su peso en tratar de encontrar pruebas que respalden sus afirmaciones. Que todo el peso de los abogados de Apple recaiga en una empresa tan pequeña puede ser una pista de que Apple cree que hay una conspiración aún mayor, puesto que Mac OS X debe ser modificado para poder ser instalado en un clónico, lo que implica que hay más gente detrás de la simple venta del ordenador.

Puedes leer más sobre la disputa que mantienen PsyStar y Apple en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Claro que hay más gente detrás, pero no una empresa si no la comunidad osx86. Que ya es capaz de isntalar las betas de snow leopard en pcs

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x