Recomendación musical: Joanna Newsom, paisajes sonoros en arpa y voz

Joanna Newsom, la americana de las historias extravagantes acompañadas por arpa y orquesta es una de las experiencias auditivas más impresionantes que puedas enfrentar. Su voz aguda y pura se desliza arriba y abajo en narraciones (aparentemente) sin fin que cambian de ritmo, tempo, influencia con una virtuosidad vertiginosa y agotadora.

Te coge en su melodía y te lanza por su montaña rusa, sorprendiéndote en cada giro. Cuando empiezas a encontrarte cómodo, se acelera, se frena, se acompaña de toda la orquesta, se queda sola con su arpa, se hace la segunda voz… historias, historias, historias, no sólo en la letra sino también en la música.

Cinco canciones integran éste su segundo disco “Ys”, con viajes que duran entre 7 y casi 17 minutos. Intensidad que reclama todos tus sentidos, toda tu atención.

Joanna-Newsom-YS.JPG

Joanna Newsom, Ys.

9,99 €. Comprar: Joanna Newsom - Ys

Limitando al norte una veces por las locuras vocales de Bjök, de quien hablábamos hace bien poco en iPodizados, y a veces apuntando hacia el sur de la histeria pop de Alanis Morrisette, tiene frontera con CocoRosie por el este (ya sé que me repito, pero es que me parecen cruciales para explicar una parte del panorama musical) y al oeste con Regina Spektor -iTunes la asocia con Chris Garneau, de quien te hablé hace una era completa. Joanna Newsom construye un universo propio, donde nada tiene por qué seguir un patrón o responder a lo que se espera, y donde lo importante es siempre la historia a contar. Inclasificable, no se parece a nada que hayas escuchado antes.

Cortesía de Soundtracktunes.com

Declaración: Alf está afiliado a iTunes Store. El comprador no paga más, pero cada disco que se compra usando el enlace de la página, él recibe unos céntimos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x