Nokia se retira del mercado japonés

Nokia, el fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, dijo el jueves que dejará de vender teléfonos en Japón excepto su marca de lujo Vertu después de mucho batallar para expandir su presencia. Nokia previamente dijo que cortaría costos “decisivamente”, esperando que las ventas de teléfonos móviles se encogieran el próximo año entre la crisis económica. Japón es el mercado de teléfonos móviles más grande del mundo después de Estados Unidos, China e India. Pero forma sólo una pequeña parte de las ventas de Nokia, cuyo productos no han logrado atraer a los clientes japoneses.

Las compañías tienen un crecimiento límite en Japón, donde 109 millones de suscriptores, o un 85 por ciento de la población ya tiene un teléfono móvil.

La sección japonesa de Nokia se concentrará en la investigación, el desarrollo para un mercado global así como en proyectos específicos para la marca Vertu.

Las características del mercado de teléfonos móviles de Japón han evitado que compañías extranjeras como las coreanas Samsung y LG penetren en Japón.

La mayoría de los teléfonos móviles en Japón son parte de redes de tercera generación y tienen características como programación de TV y funciones de pagos electrónicos.

Esto hace que sea difícil para los fabricantes extranjeros competir con los teléfonos domésticos.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x