Microsoft pierde el tren de su estrategia de movilidad

Tenía que pasar. La Virtualización llega a los móviles, con Vmware y Parallels anunciando que se moverán a los bolsillos y carteras de los departamentos IT de empresas. En ambos casos, hay cierto revuelo mezclado con un gran interés: porqué alguien querría ejecutar múltiples sistemas operativos en un teléfono móvil es algo que sólo un psicoanálisis podría responder.

Sin embargo, más seguridad, manejabilidad y flexibilidad siempre son bienvenidos, y, si Vmware cumple sus promesas, habrá valido la pena. Esto es particularmente cierto que conforme los límites entre los teléfonos y los ordenadores continúan erosionándose, las estrategia de las empresas continúan creciendo para adoptar las posibilidades creadas por nuevas y rápidas redes inalámbricas globales y hardware portátil cada vez más capaz.

En contra a este contexto, los retrasos de Microsoft en desarrollar su propia estrategia móvil son preocupantes. En el Professional Developers Conference de la compañía, recientemente, Windows Mobile fue notable por su ausencia, y no por vez primera. No se dio guía clara sobre la próxima revisión de software, y las tendencias no son buenas. Ahora es común que los móviles Windows Mobile vengan sin un navegador de Microsoft – signo de que algo no anda bien.

Es difícil evitar tener el sentimiento de que Microsoft podría estar rindiéndose, especialmente dadas las dificultades involucradas con distribuir Windows Mobile en dispositivos portátiles y otros aparatos más grandes – un campo de batalla donde la falta de dirección de Microsoft es particularmente notable.

Hay mucho que la compañía podría hacer. Podría extender su propios esfuerzos de virtualización a los móviles. Podría desarrollar un nuevo MinWin, una versión reducida del kernel en el corazón de Vista y Windows 7. Podría incluir un Windows Mobile en su estrategia de negocios como algo más que un cliente de Exchange. Podría darnos alguna pista – sin importar qué tan vaga – sobre qué sistema operativo ve Microsoft ejecutando en los netbooks dentro de dos años.

En ausencia de todos los anteriores, y con el resto de la industria anunciando sin ninguna timidez nuevas iniciativas, mapas y estrategias, tenemos que dar un poco de credibilidad a los rumores continuos de dentro de Microsoft de que la compañía no ha sido capaz de encontrar y seguir un camino coherente para el desarrollo de una plataforma portátil.

Fuente Microsoft Futures en ZDnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
perrete
perrete
15 years ago

Este artículo se equivoca… los sistemas operativos portátiles actuales tienen sus días contados, con el aumento de las capacidades y miniaturización del hardware, los móviles pasarán a convertirse en ordenadores capaces de mover sistemas operativos de escritorio (como podría ser Windows 7) que está claramente orientado a equipos portátiles con pantalla táctil. Otra cosa es si Microsoft se está adelantando demasiado.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x