La Audiencia da a Telefónica la aprobación para desplegar su red de fibra óptica

La Audiencia Nacional le ha dado luz verde a Telefónica para desplegar su fibra óptica en el territorio nacional.

A través de un auto de la Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo el juez desestima la petición de medidas cautelares que France Telecom había interpuesto en referencia a las redes fijas de alta capacidad para el hogar (FTTH), según publica el Economista.

Finalmente la Audiencia cree que este asunto no afecta a los intereses particulares de France Telecom, sino a los públicos, y por lo tanto “”no es posible atender los razonamientos de la empresa recurrente”. De esta forma el tribunal otorga vigencia a la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del 8 de mayo.

Tras la aprobación de la Audiencia, Telefónica deberá esperar aún a que la CMT se pronuncie y muestre su aceptación, para lo cual aún podrían faltar unos días.

El jueves pasado la CMT había tomado la decisión de paralizar temporalmente la FTTH que Telefónica tenía prevista, para constatar técnicamente el cumplimiento del servicio mayorista y su disponibilidad a otros operadores. Esta no era la primera vez que la iniciativa de 30 megas de telefónica se veía frenada, tras la demanda de France Telecom.

Fuente: El Economista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Que se jodan y dejen de llorar. Que tiempo han tenido de sobra para invertir en fibra pero como no les era primordial no lo han hecho. Ahora que dejen de llorar e inviertan. Y ojo tampoco me parece bien que telefonica herede una red de fibra optica a coste cero. Con las redes de telecos tendria que pasar como con la red electrica o la red de consumo de agua. Nacionalizada o con una tercera empresa que la mantenga.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

La red óptica de Timofónica no es heredada de cuando era una empresa pública, es fruto de la inversión que ha hecho la empresa en los últimos años.
Por lo demás estoy contigo: que espabilen los demás como lo ha hecho ONO.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x