iPhones vendidos: 50% USA, 50% resto del mundo

earthphone_iphone.jpgDos declaraciones por parte de Apple y AT&T la semana pasada se combinan para revelar que el iPhone, una vez llevadas por ventas domésticas, ha crecido hasta convertirse en un negocio internacional con la llegada del modelo 3G. De hecho, cerca de la mitad – si no es que más – de los iPhones 3G vendidos entre el lanzamientos del teléfonos en julio 11 y el final del trimestre de septiembre de Apple fueron comprados internacionalmente.

Como parte de sus beneficios fiscales del cuarto trimestre el pasado martes, el primer trimestre en el cual el iPhone 3G estuvo disponible, Apple dijo haber vendido 6.892.000 aparatos.

Durante la conferencia de resultados trimestrales, el jefe de operaciones Tim Cook respondió una pregunta sobre inventario en la cual notó que Apple estaba vendiendo a proveedores de 51 países para el final del trimestre, que se combinan en más de 30 mil puntos de distribución iPhone.

Para ser preciso, para el final del trimestre, puedo decirte que teníamos cerca de 2 millones de iPhones en inventario total en los 51 países y creemos que los niveles de inventario están bien,” dijo.

Eso quiere decir que mientras que Apple envió cerca de 6.892.000 millones de unidades, su venta fue de 2 millones menos de ese dato. El resto, como fue explicado por Cook, están aún en las tiendas o bodegas para el momento de la llamada. Apple considera todos los iPhones enviados como vendidos.

La última pieza del rompecabezas llegó un día después cuando AT&T reveló sus ganancias del tercer trimestre, que dijeron que fueron gracias a las activaciones domésticas de 2.4 millones de iPhone 3G.

A diferencia del iPhone original, Apple y AT&T ahora requieren que todos los iPhones vendidos en Estados Unidos sean activados en el punto de venta para prevenir exportaciones desbloqueadas, lo que significa que el número de activaciones informadas por el proveedor deberán estar correlacionadas precisamente con el número de ventas.

Por lo tanto, 4.892.000 iPhones vendidos, menos 2.4 millones vendidos en el mercado norteamericano, igual a 2.492.00 o más de la mitad comprados internacionalmente.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x