Google negó, sin embargo un cargo más serio de hacer link a marcos privados o dinámicos en la aplicación de Google Mobile. Esto se considera algo malo en la comunidad de desarrollo.
El problema con usar APIs no documentadas es que el código de tu aplicación podría romper futuras actualizaciones del software de Apple, pero muchos desarrolladores parece tomar ese riesgo para añadir una característica que guste a los usuarios.
Bajo los términos originales del SDK, sin embargo, las aplicaciones que usan tales técnicas supuestamente no debían llegar a la App Store. Como resultado, otros desarrolladores han jugado estrictamente bajo las reglas del SDK, y pensaban que no sería posible crear una aplicación que duplicara la de Google usando el sensor de proximidad, mientras que aquellos con los recursos podría rápidamente reescribir cualquier cosa que no le gustara a la App Store e intentar empujar los límites de Apple.
Google podría ser forzado a reescribir el código para Google Mobile o cambiar la manera en la que la aplicación usa el sensor de proximidad si Apple decide mantener los términos del SDK. Un número de representantes de Apple parecían estar de vacaciones esta semana, así que parece ser que peticiones de comentarios no serán respondidas de inmediato.
Fuente: CNET