El iPhone ofrece la plataforma ideal para los micropagos

Si Apple permitiera transacciones financieras con un sólo toque dentro de las aplicaciones (como por ejemplo, en el caso de Texas Hold’em comprar 1.000 $ de fichas de póker por 1 $ — las consecuencias podrían ser dramáticas. Redes sociales como Facebook y MySpace, juegos, servicios basados en la ubicación, y aplicaciones de comercio puro podrían ver una lluvia de dinero instantánea con la funcionalidad adecuada.

Apple está en el trono para dominar los micropagos. Su implementación de “facturas por lotes” en iTunes, que fundamenta el que es probablemente el interfaz de usuario para compras más amigable de la historia, ahora sirve como pilar de la App Store, creando un nuevo género de software que podría llamarse “impulsoware” — suficientemente barato y suficientemente sencillo para comprarlo sobre la marcha.

El mero hecho de que la gente gaste dinero en software ya es digno de resaltar. Mucha gente ha gastado dinero en software por primera vez en la App Store.

Es posible que la gente gastara aún más si Apple ampliara la API para permitir las transacciones dentro de los programas. Daría viabilidad real a los regalos virtuales, monedas y bienes a lo largo de todos los programas, permitiendo que céntimos y euros cambiaran de manos sin que nada rechine.

Adaptación parcial del artículo de Narendra Rocherolle en GigaOm

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x