El jefe ejecutivo de China Mobile dijo el martes que la compañía estaba buscando adquisiciones en países emergentes conforme la recesión en mercados financieros globales en el pasado año abre oportunidades en adquisiciones atractivas.
«Los recursos de Telecomunicaciones se han vuelto muy baratos y algunas personas dicen que es una buena oportunidad para los compradores. Estoy se acuerdo con ellos, pero no es tan sencillo. No hay razón para que estos vendedores vendan a un precio tan bajo,» dijo Wang Jianzhou, hablando en el GSMA Mobile Asia Congress en Macau.
«Tenemos que encontrar algunas oportunidades cuando alguien necesita el dinero. Mientras tanto haremos lo mejor para nuestra compañía paquistaní«. Wang se estaba refiriendo a la compra de PakTel por parte de China Mobile por 460 millones de dólares el año pasado.
El gigante de los servicios móviles también está continuando con sus conversaciones con Apple para lanzar el iPhone en el mercado de teléfonos móviles más grande del mundo, añadió Wang. Dijo que Apple tuvo «mucho, mucho éxito» no sólo con el iPhone sino también con las descargas de aplicaciones de la Apple store.
Apple y China Mobile empezaron sus negociaciones hace más de un año, pero las diferencias sobre la demanda de Apple por compartir los beneficios han retrasado el acuerdo. Las compañías supuestamente reiniciaron las negociaciones este año después de que Apple abandonara su plan de dividir los beneficios.
Fuente: Method Shop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.