Dell sigue recortando gastos: el MP3 que nunca fue

Los planes para retornar al mercado de los reproductores MP3 de Dell podrían haber sido archivados de forma permanente según un artículo publicado por el Wall Street Journal este domingo (requiere suscripción). Según estas fuentes, Dell planeaba lanzar al mercado un minireproductor así como un reproductor con capacidad de vídeo además de un software para controlarlos de Zing. De momento solo se está llevando adelante la solución de software, mientras que se ha parado el desarrollo de los reproductores y ha pospuesto de forma indefinida el mismo e incluso puede que jamás lleguen al mercado.

Las razones exactas tras la decisión de Dell podrían estar motivadas por la actual situación económica que está afectando profundamente a Dell, llegando incluso a solicitar a los empleados que se acojan a vacaciones sin sueldo y otras medidas para tratar de recuperar efectivo ante la situación de la empresa.

Dell ha sido muy criticada por los analistas además por no haber presentado una nueva gama de productos para esta campaña de Navidad, publicando nada más que actualizaciones menores. para los analistas, esto supone que Dell competirá con productos y diseño viejos y deberá afrontar los recortes de precio que hagan otros fabricantes.

Dell se ha negado a hacer declaraciones sobre el mercado de los MP3 pero ha explicado que lanzarán media docena de portátiles y ordenadores de escritorio antes del final de año (hasta ahora, los únicos ordenadores que pueden considerarse como novedad son el Inspiron Mini 9 y el Mini 12). El CEO de Dell, Michael Dell ha prometido nuevos y atractivos productos pero ha indicado que la fecha lanzamiento de algunos de ellos podría retrasarse hasta 2009.

Deja una respuesta