Tras su contratación por parte de Apple, el nuevo rol de Mark Papermaster no representa, de manera alguna, una amenaza en contra de IBM, de acuerdo a nuevos documentos. Papermaster reemplazará a Tony Fadell a la cabeza del grupo de iPod de Apple, pero ha sido acusado de violar un acuerdo de no-competencia firmado cuando fue empleado en IBM, donde ayudó a supervisar el diseño de chips.
En su respuesta formal a IBM, Papermaster alega que Apple e IBM no compiten uno contra el otro, y que el hecho de haber sido contratado no fue basado primariamente en su trabajo con la compañía anterior.
Apple supuestamente empezó a buscar un sucesor para Fadell en octubre de 2007, pero fue incapaz de encontrar a alguien dentro de la industria de las electrónica de consumo. Entonces tornó su búsqueda a cualquier ejecutivo con habilidades tecnológicas fuertes, como principal criterio. Papermaster fue sugerido por el ejecutivo de Mac Bob Mansfield, pero fue descrito en una lista de candidatos «poco probable» excepto por su experiencia en sistemas y semiconductores.
Apple de hecho ha tenido sospechas sobre Papermaster, ofreciéndole un trabajo diseñando portátiles; alega haberlo rechazado por falta de interés. La posición de iPod finalmente vino después de haber completado los más recientes iPods, cuando Apple tenía más tiempo para contratar ejecutivos de alto perfil.
La respuesta controvertida alega que el diseñador de chips PA Semi – comprado por Apple este año – está operando bajo el grupo Mac, en lugar de la sección iPod y iPhone. Esto parecería entrar en conflicto con las declaraciones del CEO de Apple Steve Jobs, quien sugirió que PA Semi trabajaría en chips de iPod y iPhone. Tanto Papermaster como PA Semi están unido a través de su conocimiento de procesadores PowerPC, y se piensa que Apple eventualmente traerá el chip del iPhone para ser desarrollado en Cupertino.
Papermaster dice que no estará involucrado en el desarrollo de procesadores iPod y iPhone, los cuales serán «procurados por fuentes ajenas de mi grupo». En lugar de eso espera ser administrador de producto y sugiere que el único producto que Apple e IBM comparten son sus servidores. Incluso tendrá que aprender el material por el cual es responsable en el trabajo, los documentos hacen notar.
Papermaster podría potencialmente ser atrapado por el hecho de que al administrar la creación del iPhone de siguiente generación, se le pedirá qué procesadores deberían ser usados.
Fuente: Macnn
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.