Apple solicita una patente para cine digital

patent-cines-inteligentes-icon-081106.jpgLa solicitud de patente, realizada por el saliente jefe del departamento iPod, Tony Fadell, y su colega John Tang el febrero pasado, presenta métodos para ajustar un sistema de pantalla portátil para que se adapte a los deseos del usuario o, más específicamente, dar al usuario la impresión de que él o ella está presenciando un espectáculo deportivo o cultural en directo.

En algunos momentos, el usuario puede dirigir la pantalla para que se acerque o se aleje de la escena y reproducir un vídeo mientras muestra sólo un parte de la emisión. Además, el usuario debe poder ajustar la pantalla del dispositivo enmascarando partes de la emisión y superponiendo una capa en la pantalla.

«Por ejemplo, el usuario puede seleccionar un cine, estadio, sala de conciertos u otra ubicación para ver interpretaciones, y dirigir la pantalla del dispositivo para que superponga el esquema de la ubicación seleccionada que se muestra en el dispositivo,» dice Apple. «En algunos casos, el usuario puede seleccionar un cine o ubicación concreta para ver las imágenes como si el usuarios estuviera en el teatro seleccionado.»

Para mejorar aún más la creencia del usuario de que él o ella está en el cine seleccionado con otras personas, el dispositivo puede mostrar siluetas de personas junto con las del teatro. Las siluetas de personas pueden ser moverse para aumentar el realismo de la presentación.

patent-cines-inteligentes-081106.jpg

Más específicamente, Apple dice que el usuario podría seleccionar un asiento o ubicación concreta dentro del cine desde el que ver el espectáculo. En este caso, el dispositivo mostraría un mapa de asientos en el que el usuario podría seleccionar un asiento concreto. Como respuesta a la selección de un asiento, el dispositivo ajustaría las imágenes para dar al usuario la impresión de que lo está viendo desde el asiento seleccionado.

«Cuando el usuario dirige el dispositivo para ajustar lo que ve, de forma que no toda la imagen puede mostrarse en la pantalla (por ejemplo, si se ha acercado) el dispositivo puede activar una opción por la que el usuario podría mover sus cabeza, ojos u otra parte del cuerpo para que la imagen que se muestra siga los movimientos del usuario,» afirma Apple.

applehead-patent-1.jpg

Lo más destacable es que la empresa asegura haber desarrollado un «dispositivo de presentación personal» que haría esta capacidad más real: presentado como unas gafas, la pantalla reaccionaría a los movimientos de la cabeza y posiblemente al movimiento del ojo, para cambiar la orientación de la imagen basándose en lo que el usuario pretende ver. Otras interpretaciones también podrían reconocer «otras partes del cuerpo» o deliberadamente introducir un retardo en el cambio de perspectiva para reducir el fatiga visual del espectador.

Fuente: AppleInsider y Electronista

Deja una respuesta