Apple ha desarrollado una tecnología que podría permitir a los iPhones y iPods mostrar advertencias básicas sin invocar la pantalla completa, muestra un documento de patentes de Estados Unidos.
El sistema usaría retroiluminación trasera secundaria que estaría siempre encendida, pero sería eficiente en su uso de la energía para iluminar una notificación cuando la luz trasera no está encendida, tal como una indicación de que el iPod está detenido o de que un mensaje SMS ha llegado al iPhone.
El sistema soportaría varias luces y también soportaría varios comportamientos dependiendo del contexto. Un símbolo de play/pausa podría cambiar de verde a rojo para confirmar que la música ha cambiado de estatus, mientras que una noticia de batería parpadearía o pulsaría gradualmente para advertir cuando se está acabando la batería. Los usuarios pueden programar de manera opcional el comportamiento ellos mismos en lugar de ser predefinido por Apple.
Acreditada al trabajador de Apple Micheal Rosenblatt, la patente no necesariamente es una indicación de futuros productos de parte de la compañía, pero es descrita como una potencial solución a los indicadores de estatus, que evitan ocupar espacio o complicar el diseño de hardware al añadir luces extra. Los aparatos como los teléfonos inteligentes Blackberry frecuentemente tienen un a luz separada, por ejemplo, para indicar cuándo ha aparecido nuevo correo electrónico.
Fuente: Electronista
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.