Apple pone la bases para competir con la Wii

Gameloft-15-iphone-games.jpgApple ha añadido una “clase de programación” en el nuevo firmware del iPhone que permite a los desarrolladores derivar vídeo a través del puerto del iPhone para poder ser visualizado en un monitor o un televisor. Esta nueva clase de programación, llamada MPTVOutWindow permite a cualquier programa la posibilidad de exportar los contenidos de la pantalla del iPhone a un televisor. (vídeo en el interior)

La desarrolladora Erica Sadun denota sin embargo que cuando se utiliza esta clase de programación para publicar vídeo, la pantalla táctil no funciona lo que impide una nueva clase de software para presentaciones o juegos. Sin embargo, si se reconoce el acelerómetro para un nivel básico de control aunque Apple solo permite usar este tipo de programación cuando el iPhone se encuentra en posición apaisada.

A pesar de estas limitaciones, los desarrolladores han creado ya código básico para explorar las posibilidades de esta nueva característica.

Cuidado Wii

Si Apple abriera un poco mas las características de MPTVOutWindow, los desarrolladores de juegos podrían encontrarse con un dispositivo que aúna la consola y el mando en una sola pieza, a pesar que de momento el iPhone aún debería llevar un cable para estar conectado al televisor o pantalla. Si Apple o un desarrollador de terceras partes cree un dispositivo para enviar el vídeo de forma inalámbrica a la pantalla, el iPhone o el iPod Touch podrá empezar a competir con la Wii en su segmento de forma directa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x