Una patente de Apple revela la posibilidad de dar órdenes habladas al iPod, iPhone y Apple TV

El 9 de octubre de 2008, La oficina de Patentes de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple relacionada con la activación de tecnología de voz que está siendo desarrollada para el iPod, el iPhone y Apple TV. La patente hace notar que el sistema de activación por voz podría ser robusta y sensible al contexto. La activación por voz puede ser utilizada sin acción preliminar por parte del usuario con respecto al aparato electrónico portátil. La patente presenta ejemplos de comandos de voz relacionados con la música, juntas de negocioso o eventos de calendario, controles de cámara iPhone, varios comandos de mensajes de voz y más.

Tres ejemplos de comandos de voz

1. iPod Música: La patente de Apple ilustra un menu ejemplo para ser usado en el iPhone, iPod o cualquier aparato que 200 eventualmente será. Mientras que el menú está siendo mostrado, el usuario puede pedir que se reproduzca algún artículo. Por ejemplo, el usuario podría proveer una entrada de audio, es decir, un comando de voz, al anuncias la frase “play irreplaceable“. Aquí el aparto electrónico reconocería la primera porción “play” como una orden que es soportada y el término “irreplaceable” como el nombre de una canción disponible que el aparato reproducirá.

2.Calendario – Notificación de juntas: En este ejemplo, la notificación de juntas le informa al usuario que tiene una junta programada que empieza en “15 minutos” en el edificio “IL1, Room1” . En este contexto, los comandos disponibles al usuario pueden ser parte de la interacción con el aparato en respuesta a la notificación. Por ejemplo “di a todos que llegaré 10 minutos tarde” será entendido por el aparato como una petición de enviar un mensaje o correo electrónico a todos los que atenderán a la junta de que el usuario llegará tarde 10 minutos a la junta.

3. Controles de Cámara: Mientras está en modo de cámara, los comandos disponibles pueden ser específicos para las operaciones de la cámara. Por ejemplo, las operaciones posibles pueden incluir tomar fotografías, borrar fotos, salvarlas, etc. Comandos disponibles en modo de cámara también pueden incluir macros. Como ejemplo, un macro puede ser llevado a cabo cuando la entrada de audio es un comando pidiendo que una fotografía sea tomada. Otro ejemplo es que un macro puede causar que la foto sea tomada, sea guardada a la memoria o sea subida.

Uno de los inventores de esta patente es Dan Freeman, Administrador del departamento de hardware de audio en Apple Inc.

Fuente: Macnn. Fuente: Ipodizados

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Wow!
El control del iphone mediante voz puede ser un gran avance.
Pero creo que esto es solo un primer paso para llegar a un reconocimiento total de la voz. ¿A quien no le gustaría poder dictar los emails o sms en lugar de teclearlos?
Go, Apple, go!


Mi blog

Anónimo
Anónimo
15 years ago

le verdad q si muy bueno, ya desde q salio el iphone me parecio q era algo q le faltaba, venia de un motorola con voice command y realmente se extraña, es muy comodo

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Va a poder usarse en nuestro idioma o tendremos que hablar al mac en guiri?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x