Más de la mitad de los coches norteamericanos dispondrán de soporte para el iPod en 2009

Más de la mitad de todos los modelos de automóviles vendidos en Estados Unidos en 2009 ofrecerán soporte opcional para el iPod de Apple, reflejando la motivación de los fabricantes de acelerar las ventas al ofrecer características tecnológicas atrayentes, de acuerdo a iSuppli. Los consumidores de anteriores años han demandado conectividad mejorada entre sus sistemas de audio y video en el coche y sus reproductores de medios, particularmente los iPods. Los fabricantes de coches han respondido a la demanda de gran manera, pues se espera que el 39 por ciento de los modelos de vehículos en Estados Unidos ofrezcan opciones de integración iPod.

En 2009, el 59 por ciento de los coches tendrán soporte para el iPod disponible desde la fábrica, un dato que indica que por primera vez que más de la mitad de los coches nuevos dispondrán de esta característica. Para integración con otros reproductores y aparatos portátiles, los fabricantes ofrecerán opciones USB en un tercio de los modelos disponibles este año. El año pasado solo el 16 por ciento ofrecían esto.

La penetración del iPod y las interfaces USB en vehículos es parte de un esfuerzo general por parte de los fabricantes de responder a la demanda del consumidor por el aumento de conectividad. En una encuesta reciente de los vehículos modelo 2009, compilado en el Automotive Techonology Availability Index de iSuppli, fue evidente que los fabricantes están dando mayor énfasis a las características tecnológicas.

La industria del automóvil está en un punto donde las tecnologías incluidas en el vehículo están marcando las ventas,” dijo Phil Magney, vicepresidente de investigación automotriz para iSuppli.

Bluetooth sigue siendo muy popular

Además de la conectividad iPod y USB, los fabricantes están adoptando agresivamente las conexiones Bluetooth inalámbricas. Después de alcanzar el 55 por ciento de disponibilidad en modelos de Estados Unidos en 2008, Bluetooth se alzará con el 82 por ciento en 2009, ya sea como equipo estándar o equipo opcional.

Antes una característica encontrada sólo en gamas premium, Bluetooth ha alcanzado todos los segmentos. Muchos nuevas implementaciones de Bluetooth también ofrecen reconocimiento de voz y soporte de transferencias de audio.

Discos duros </h2

Mientras tanto, el Techonology Availability Index de iSuppli también informa que discos duros integrados en sistemas de entretenimiento estarán disponibles en casi un tercio de los modelos de 2009, (aproximadamente 88 modelos). Esta tendencia es llevada por el tamaño cada vez más grande de los mapas digitales y contenido relacionado así como por el almacenamiento de archivos de audio. Mapas de más alta definición, imágenes en 3D y decenas de millones de Puntos de Interés demandan capacidades de datos más grandes, incluso conforme se desarrollan mejores métodos de compresión.

Locación, Locación, Locación

Otra característica más evidente en los modelos de 2009 es el contenido en tiempo real basado en locación. Los datos de tráfico son un ejemplo, así como las condiciones del clima y los precios de la gasolina. Muchos OEMs han expandido el tráfico en tiempo real para incluirlo en sus productos de 2009, incluyendo Ford, Volkswagen, Mercedes y GM. Los proveedores de SateliteXM y Sirius han expandido su cobertura de tráfico en más áreas metropolitanas. Cada coche OEM en Estados Unidos ha adoptado la tecnología satelital, y varios están ofreciendo contenido avanzado basado en locación. Los OEMs toman ventaja del tráfico en tiempo real al dar a los sistemas de navegación una relevancia diaria.

Fuente: Digitimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x