Steve Jobs: AppleTV seguirá siendo un hobby durante 2009

sharp_tl-m5200_1.jpgToni Sacconaghi de Bernstein Research aprovechó la oportunidad de preguntar directamente a Steve Jobs sobre su visión del Apple TV.

Sacconaghi: “Steve, ¿Cuál es tu opinión sobre Apple TV en estos momentos. Durante el año fiscal habéis actualizado iPhones, iPods, y también los Macintosh. Si miras a la categoría del salón y el próximo año 2009, ¿Cómo ves esa oportunidad [de negocio] y cómo se relaciona con el Apple TV?”

Jobs: “De nuevo, esa categoría sigue siendo un hobby en estos momentos. No creo que nadie haya tenido éxito en ella. Y actualmente la experimentación se ha aminorado. Muchas de las primeras empresas que estaban probando cosas se han extinguido. Así que tengo que decir que teniendo en cuenta las condiciones económicas, teniendo en cuentas las previsiones del capital de riesgo y esos temas, sigo creyendo que será un hobby también en 2009.”

La combinación de iTunes y el TV ha funcionado bastante bien para Apple últimamente. Recientemente, Eddy Cue de Apple anunció que habían vendido 200 millones de episodios de TV hasta la semana pasada, y anteriores anuncios de Apple citan 50.000 alquileres o compras de películas al día. Perfectamente el “hobby” de Apple podría ser un disfraz mientras Apple continua solidificando su posición y deja que empresas más arriesgadas fracasen con proyectos más arriesgados aunque consigan gran relevancia.

Apple declina de forma permanente informar sobre el número de Apple TVs vendidos hasta el momento en cada trimestre, y entran en la categoría de “suscripción” para Apple o lo que es lo mismo, de prácticas de contabilidad diferida.

Via ipodobserver

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x