SimplifyMedia: Como escuchar tu propia música a través de  Internet

Una de las características de iTunes es la habilidad para compartir música con otros a través de tu red. Configura iTunes para compartir, y deja que otros escuchen la música que está en tu Mac.¿No sería aún mejor si pudieras transmitir tu música a través de internet a todos tus amigos y vecinos? Pienso en ello como tu propia estación de radio iTunes, transmitiendo desde tu Mac.Eso es lo que SimplifyMedia hace. Transforma tu Mac en una estación de radio de internet personal. ¿Qué puedes hacer? “Escucha tu biblioteca por internet”.

Eso suena muy bien, pero ha de costar mucho, con tarifas legales, regalías y todo e sofisticado software necesario para hacer tu propia estación de radio por internet.SimplefyMedia te deja “navegar y reproducir las canciones de un amigo en tu ordenador o iPhone.” Mac, PC, Ubuntu Linux y iPhone. Whoa.

¿Cuánto cuesta esta cosa? SimplifyMedia se describe como “simple, seguro y gratuito”. No hay mucho que discutir.

Básicamente, SimplifyMedia configurará el software en tu Mac o PC que te permite reproducir música usando iTunes, Winamp o Rythmbox.

Configuras un grupo, hasta de 30 amigos, familiares o vecinos cada uno, que pueden acceder a tu música.

Es seguro de usar, pues aquellos que escuchan música en tu Mac no puede ver tus archivos, sólo la música pasa a través de este grupo privado. Los archivos de música no son compartidos, sino que se sirven en stream a tus amigos, así que no tienen copias de tu música.Sólo pueden escucharla.

SimplifyMedia incluso funciona en tu iPhone o iPod touch usando la aplicación de iTunes App Store.

¿Qué tipo de música puede ser stream a tus amigos? Todos los básicos, incluyendo MP3, AAC, WMP y Apple Lossless.

Podrás navegar en la biblioteca de música de tus amigos y escuchar su música.

Sin embargo, alguna música protegida, como archivos WMA no pueden ser compartidos. Sólo los usuarios autorizados pueden ver y reproducir música protegida por DRM que haya sido comprada por iTunes Store.

¿Por qué es gratis? No lo será por mucho tiempo. Un precio nominal vendrá después de las primeras 100 mil descargas. Aún así, el precio es justo, la flexibilidad es excelente y funciona, Por lo general. Si tienes el firewall del Mac muy restrictivo quizá debas modificar los parámetros.

Fuente: <a herf="http://mac360.com/index.php/mac360/comments/how_to_listen_to_your_own_music_over_the_

internet/” target=”_blank”>Mac360

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x