Problemas de sincronización con MobileMe (II): Solución, por Alf

Ya hace unos días comenté aquí que estaba teniendo problemas con la sincronización de mi iPhone. Una comprobación posterior demostró que también los tenía con el iPod touch. Y al intentar volver a conectar los dispositivos, el problema se agravó:

Problemas-sicronizacion-iphone-ipod-touch-1.JPG

Problemas-sicronizacion-iphone-ipod-touch-3.JPG

Problemas-sicronizacion-iphone-ipod-touch-2.JPG

Ya ni siquiera dejaba activar la sincronización. En cuanto se apretaba el botón de sincronizar, todo se desactivaba obteniendo el mensaje arriba mostrado.

La solución

La solución pasó por dos etapas.

Problemas-sicronizacion-iphone-ipod-touch-5.JPGLa primera, eliminar las preferencias de iSync, que podrían estar corruptas y bloquear la sincronización. Como ya dice Neodata en uno de sus magníficos artículos, iSync aparentemente sigue controlando todo el cotarro de las sincronizaciones, así que en caso de problemas, hay que referirse a él (a iSync, no a Neodata -aunque sepa mucho 😉 ).

Y el segundo paso, ir a las Preferencias de iSync y apretar el botón de Restaurar el historial de sincronizaciones

Problemas-sicronizacion-iphone-ipod-touch-6.JPG

Una vez hecho, iSync se pone a intentar recuperar las sincronizaciones. Lógicamente, como los móviles no están presentes, se queda hasta el infinito intentando actualizar la información. No importa. Podemos cerrar iSync porque el “reseteado” ya está hecho.

Problemas-sicronizacion-iphone-ipod-touch-4.JPG

Reiniciar el ordenador, conectar el dispositivo y recibir, con jolgorio y regocijo el mensaje de “Esta sincronización modificará más del 5% de los contactos de su iPhone” y funcionar como la seda, ha sido todo uno.

Espero que sirva para afrontar ese tipo de problemas entre el iPhone y el iPod touch en el Mac.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x