Microsoft: Los maqueros pagan el “impuesto Apple”

Apple podría ofrecer máquina de menor costo el martes, pero un oficial de Microsoft dijo el lunes que los compradores Mac aún estarán pagando el “impuesto Apple”. En una entrevista, Brad Brooks, vicepresidente de Windows Consumer Product Marketing, arguyó que los compradores de Mac se enfrentan a costos escondidos si intentan añadir Windows a su Mac o si deciden evitar la compatibilidad Windows. “Es realmente entre escoger algo que está limitado, algo que alguien escoge por ti, básicamente a la manera “i”, o realmente llevarlo a un rango más amplio, que es “tu” manera y definirlo a través de Windows, y la experiencia viene con decenas de miles de socios que construyen aplicaciones, servicios y contenido para la plataforma Windows diariamente,” dijo Brooks.

Los comentarios de Brooks vienen antes de lo que uno podrá esperar que sea el anuncio de Apple sobre portátiles que moverían al fabricante más cerca del mercado principal en rango de precios, quizá con máquinas tan baratas como 800 dólares.

Aquí está una edición editada de la transcripción de mi entrevista con Brooks.

¿Dónde están las cosas ahora con Vista en el mercado?

Estamos viendo que las percepciones en general son ahora más positivas. Estamos viendo que la gente tiene una mejor experiencia después de SP1, y también estamos empezando a ver que la gente se da cuenta del valor inherente de Windows, que está realmente viéndose con las condiciones económicas de ahora.

Mencionas las condiciones económicas. Obviamente, Microsoft está un poco fuera de onda parte de marketing de sus productos, pero ¿qué tipo de cosas debería estar haciendo la industria en un momento de retos económicos?

Conforme vemos al mercado moviéndose, estamos mucho más involucrados en nuestras inversiones en ventas, en línea y con los fabricantes de PC. Pero, también estamos viendo cosas diferentes que puedes hacer con Windows y entendiendo lo que está involucrado con lo que llamamos el “impuesto Apple”.

Realmente hay un impuesto ahí para la gente que está evaluando sus opciones esta temporada. Hay un impuesto de elección del que hablamos, que es, si quieres comprar un máquina que no sea negra, blanca o plateada, y si quieres que esté en varias configuración y precios, estarás pagando un impuesto si escoges Apple.

Habrá un impuesto de aplicación, que es si quieres una elección alrededor de las aplicaciones o si quieres el mismo tipo de experiencia que en Windows, tendrás que comprar mucho software. E incluso así no va a ser la misma experiencia. No vas a tener cosas como Microsoft Outlook y no vas a tener los juegos que quieres jugar. Hay un impuesto de tecnología, Apple no tiene HDMI ni Blu-Ray, no funcionan los discos duros externos e-SATA que funcionan al doble de la velocidad que FireWire. Y todas estas cosas son realmente impuestos.

También tienes un impuesto de actualización. La única Máquina que puedes actualizar de Apple es la Mac Pro, la versión de 2800 dólares, que es más cara que casi cualquier configuración de PC que puedas encontrar.

Es interesantes que hables de un impuesto de aplicación. La historia de compatibilidad de Apple nunca ha sido mejor, dada la disponiblidad de cosas como Parallels y Vmware Fusion. ¿No se ha disminuido la ventaja desde que Apple se cambió a Intel?

Sabes, eso es lo raro. Si la gente quiere una experiencia Windows, entonces empiecen con una máquina que está construida para la experiencia Windows. No hay otra manera de verlo. La razón número uno que dan a los estudiantes para comprar un Mac es porque corre Windows, y puedes correr Office en Boot Camp o Parallels. Pero estás pagando ese impuesto otra vez. Estás pagando por actualizar a Windows, por una versión de Office donde podrías por todo esto por el mismo precio, obtener un ordenador con Blu-Ray en el rango de 800 dólares de HP o Sony.

Si es un impuesto, parece ser un impuesto que la gente está dispuesta a pagar.

Ese es un buen punto. La pregunta es, ¿la gente sabe en lo que se está metiendo? No creo que la gente sepa que una copia de Parallels le va a costar 80 dólares, o que van a pagar 200 dólares por Windows, y que van a pagar 149 dólares por MobileMe, siendo que pueden obtener la misma funcionalidad si tienen Windows y Windows Live.

Pero también creo que todos nuestros presupuestos se empiezan a encoger dramáticamente, basándose en lo que está pasando a nuestro alrededor. La gente empezará a entender todas las cosas que están abandonando sobre elecciones, compatibilidad, usabilidad. También van a ver que estos son gastos muy grandes.

Algunas personas dirían que por el otro lado, cuando compras un Windows PC, tienes que comprar software antivirus, y eso es algo que los usuarios de Mac no han necesitado. ¿Hay algunas cosas que ayuden al lado financiero de Apple?

Es una falacia pensar que los Macs son invulnerables a los virus. Y basados en nuestros propios datos, es menos 60 por ciento menos probable que tengas cualquier tipo de virus si estás corriendo Windows Vista a que si estás corriendo Windows XP SP2. Y también, los engaños son muy reales para el consumidor promedio. Cuando tienes Windows Vista corriendo IE7, sabemos que tienen la capacidad de bloquear más de 11 millones de distintos ataques. Tenemos proveedores de servicio que no recomiendan usar Safari porque está comprometido por los ataques phishing.

Mencionaste que es 60 por ciento menos probable que Vista sea una víctima de virus que XP SP2, pero ¿cómo se compara esto con los virus en un Mac.

Sabes, es difícil hacer una comparación directa. Quiero ser muy específico con cualquier tipo de datos o información que te de cuando se trate de un sistema contra el otro. La mejor manera de verlos es con los servicios de internet, y lo que está sucediendo allá afuera en términos reales como phishing o engaños que realmente pueden pasar con un navegador y una experiencia en internet. No se puede hacer una comparación directa.

Sólo el hecho de que estemos teniendo una larga conversación sobre Apple, parece reflejar un cambio en el pensamiento de Microsoft de que Apple es una amenaza al lado PC. ¿Cómo ven a Apple en términos de una amenaza contra el ordenador de escritorio?

Las conversaciones que estamos teniendo realmente empezaron alrededor de nuestra conferencia de socios en julio. Y dije “estamos dibujando una línea en la arena.”

Aquí hay dos cosas. 1. Estamos cansados de no definir nuestros propios productos, y la experiencia de producto, y la experiencia literalmente de miles de millones de usuarios que usan Windows diariamente, y más de cien millones de usuarios que usan Vista. Y es una gran experiencia, segura, que le da a la gente más opciones, que es compatible. Y es hora de que digamos nuestra historia, y tenemos una historia que contar en cada nivel. Lo contaremos en términos de que trae un mundo sin paredes, una vida sin paredes. Pero también queremos contarla en términos de los costos que hay de no escoger Windows, particularmente el impuesto de Apple.

Es justo decir que Apple como amenaza competitiva está en su punto más alto desde hace 10 o 15 años?

Lo que queremos definir es que nuestra experiencia de consumidor no es limitada como Apple dice que es. Tenemos una opción enorme, gran diversidad un ecosistema que puede traer un rango de elecciones, ya sea en costo o en tecnología o en experiencias de aplicaciones que puedes lograr en Windows. Es realmente entre escoger algo que está limitado, algo que alguien escoge por ti, básicamente a la manera “i”, o realmente llevarlo a un rango más amplio, que es “tu” manera y definirlo a través de Windows, y la experiencia viene con decenas de miles de socios que construyen aplicaciones, servicios y contenido para la plataforma Windows diariamente,

La cuota de mercado de Apple ha estado creciendo considerablemente los últimos años y los niveles de satisfacción de consumidor son tan altos como lo de otros fabricantes de PC. Quiero decir, ¿el argumento es que básicamente los consumidores no entienden lo que tienen, y por alguna razón creen que están felices con su Mac?

No. Se trata de entender el verdadero valor de Windows y las elecciones que hacemos diariamente, no se trata de Apple. Se trata de Windows y hacer que los clientes entiendan las cosas que Windows trae a la mesa en términos de elección y compatibilidad. Y no hemos hecho un buen trabajo en contar esta historia.

No hay duda de que Apple vendrá y dirá distintas cosas. De hecho, esperamos dentro de poco que Apple anuncie algo de menor costo. Pero realmente creemos que sin importar si estamos hablando de un portátil de 900 o 850 dólares, aún están raspando un iceberg para darte un helado. El problema más grande que los clientes se enfrenten a costo más grande asociado con esto. Y no es cuestión de si están satisfechos o no con la experiencia, es cuestión de si saben en qué se están embarcando cuando escogen este camino. Y una vez que empiecen y continúen en este camino y se den cuenta del costo, se vuelve una ecuación significativa de la que podrían no darse cuenta. Y parte de definir la propuesta de valor de Windows y su experiencia e esto.

Si tuvieras que listar las principales cosas que crees que la gente no entiende del valor de Vista, ¿cuál sería la primera?

Número 1 es que creo que principalmente la gente no entiende la versatilidad de lo que Vista peude darles alrededor de sus experiencias de entretenimiento y medios. Hemos hablado mucho acerca de la seguridad den los pasados meses, pero no hemos hablado de lo divertido que es Vista. Puedes ver, grabar y ver TV usando una máquina Vista con Home Premium o mejor. También tienes la elección de juegos, muchos juegos, que no puedes conseguir en otras plataformas.

Pero también está la productividad que puedes obtener de Vista que no puedes obtener en un Mac. No tienes Outlook, Visio o Project. Y cuando tienes aplicaciones como esas normalmente no tienen las mismas características y usabilidad de Office. Estos tipos de cosas no vienen con mac. Y tampoco obtienes lo mejor en términos de experiencias de hardware, pues no hay blu-ray en un Mac. No puedes tenerlo, simplemente no existe.

Steve Ballmer usó una caracterización similar en una entrevista reciente, hablando de Office para Mac como una versión lite. Esa no es la manera histórica en la que ha sido posicionado por Microsoft. ¿Puedes explicar eso, pues siempre han hablado de ella como un Office completo?

Distinto, quizá, pero compatible. No hemos oído la frase “incompleto” antes.

Si defines distinto como que le faltan varias características y elecciones que vienen en el más reciente Office, si, entonce es distinto. Y esa es realmente la definición que estoy buscando ahora – que la versión más reciente de Office 2007 tiene varias características y mejoras que le gustan muchos a mis usuarios y que realmente diferencian un producto como de próxima generación. Estas son cosas que no están en las versiones de Office.

¿Qué tan directos van a ser con esos mensajes que están publicitando?

Creo que continuaremos yendo a detalle con nuestra propia campaña y cómo hablamos de ella. Continuaremos siendo cada vez más específicos sobre los que Windows es. Y parte de definir lo que Windows es es apuntar a este impuesto de compatibilidad, hardware, tecnología y elección que viene cuando unos se compromete a ir a otra experiencia de computación, apuesto a que vamos a expresarlo.

¿Hay riesgo alguno de que por la manera que lo están haciendo, alguna parte del mensaje suene como “tu consumidor, no lo entiendes”?

Este no es el mensaje que queremos entregar. Lo que queremos definir es que hay mucha información que no estás obteniendo, y podría ser que no sabes lo que estás dejando al elegir otra cosa. La gente realmente no entiende el impuesto Apple porque nunca se le ha sido explicado. No lo hemos hecho nosotros y ciertamente no lo ha hecho Apple.

Usaste la palabra “conseguir la información”. Parece que filosóficamente están tratando de hacer algo similar a los que hicieron contra Linux.

Distinta audiencia, pero el mismo método. Creo que me citaste hace unas semanas diciendo, sabes qué, no tememos a la verdad, sólo que creemos que la verdad no se ha dicho. Y este es otro caso de conseguir la información y llevarla a donde creemos que no haya sido expuesta.

¿Hay algo nuevo que la gente puedes esperar para las vacaciones en términos de Vista?

Lo que veremos en las vacaciones será definido por una par de cosas. Creo que veremos más máquinas alrededor de la tecnología de 64-bits. Creo que veremos Blu-Ray más como un estándar. Ciertamente veremos HDMI como un estándar, porque la gente quiere experiencias de alta definición para sus películas, fotos y TV, y los Pcs son cada vez más un aparato de entretenimiento.

Pero también creo que veremos precio más diversos, y continuaremos viendo más Netbooks.

En el frente de Vista, hay un documento de soporte que sugiere que ustedes han empezado a probar Vista service pack2. ¿Qué deberán esperar las personas de él?

Es muy temprano para decir qué es lo que habrá en el service pack. Constantemente obtenemos datos de la gente que está usando Vista, así que podemos ver en una escala masiva las cosas con las que la gente está teniendo problemas para mejorar la experiencia.

Así que no tengo nada específico en este momento pero estaremos dando prioridad a SP 2, y al mismo tiempo, sí, estamos trabajando para que eventualmente haya un service pack para Windows Vista.

¿Han iniciado las pruebas de forma limitada?

Continuamos probándolo en distintos niveles. Hasta donde sé, no hemos empezado pruebas externas limitadas con Windows Vista Sp 2.

Fuente: CNET

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Causa risa lo que dice este hombre, acerca de la compatibilidad, y de outlook (porque no sale de eso).

Yo estoy feliz en la supuesta ignorancia. Despues de 11 años viendo la pobre y tropezada evolución de Windows, JAMAS pude decir eso, que ahora con Mac lo digo y lo repito cada vez que puedo.

Estoy más que dispuesto a pagar por el dichoso impuesto Apple, en lugar de pagar por el nada desconocido Impuesto Microsoft. Es decir, antivirus, software para TODO, hasta para lo básico, y quizá lo mas caro de todo, y de lo que sufren mis colegas, clientes y usuarios dia con dia. La tensión de no sentirse seguros. De que en cualquier momento, entra un virus, vulnerabilidad, o cosa similar, y pierda la valiosa informacion sin que el sistema o el antivirus o el antispyware o todos los antis del “ecosistema” Windows puedan evitarlo o remediarlo.

Simplemente, el miedo a meter una memoria USB (gracias al “fabuloso” invento del autoejecutado de Windows), por la gran probabilidad de que esta esté infectada.

juanfal
juanfal
15 years ago

sinceramente, he empezado a leerlo y me he aburrido antes de la mitad. No hay nada más que: únete a la masa; hacer cosas por tu cuenta y riesgo es más caro y estás pagando a Apple para que decida por tí, nosotros los de Windows somos libres y no te obligamos a decidir nada porque todos, la mayoría al menos, parece que damos más juego y te damos más libertad (de comprar cualquier cosa de baja calidad, que Apple no vende)

Y yo me pregunto, ¿para leer esto, merece la pena perder el tiempo?

Este buen padre de familia y asalariado de Microsoft al menos tiene un aspecto decente que no tiene Ballmer y que el cara-bobo de Gates ya no quiere ni enseñar, pero

¿merece la pena nada de lo que dice?

aparte de que la mitad pasa de ser discutible a ser prácticamente “mentira”.

porque lo que en una frase todo lo que este hombre dice es que con windows todo es más barato. Es como irse de viaje de vacaciones a Hawai dos días y una vez allí pasarse las 48 horas buscando la tienda de cervezas más barata para ahorrar.

Vamos a escuchar cada vez más a esta gente que hasta ahora estaban muy cómodos callados, pero ya Ballmer está poniéndose nervioso con Apple y empezando a desvariar de atar, y dando órdenes a los de mejor aspecto de su empresa a decir vaciedades como esta.

El mundo está cambiando, señores, para mal en muchas cosas, pero para bien en cuanto al nivel de conocimiento de la masa sobre la informática, y eso SIEMPRE beneficiará a Apple.

– j

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Un cliente es crítico, los fans no. Esa es la ventaja competitiva de Apple, ha sabido convertir a los “clientes” en “fans”. Microsoft tiene clientes, no ha sabido dar el salto.

Personalmente, prefiero los clientes a los fans. Son críticos y es posible razonar con ellos. Con los fans no. Lógicamente, todos los fabricantes quieren tener fans en vez de clientes.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Los nuevos macbooks no valen menos de 1000 euros. Por ese precio y esas características técnicas ya puede estar bañado en oro.

Kuojido
Kuojido
15 years ago

No vale la pena comentar nada, a este personajillo no vale la pena ni contestarle, está completamente desorientado, el que critica a la competencia es porque es malo y quiere dar a entender que su mi**da es mejor por que la forra de chocolate.
Igual hasta cambiamos de idea y compramos un PC con Win solo por que va el Outlook, que el Mail e iCalc no son más completos y mejores? Aaaah, es verdad, ql PC también lleva una calculadora, ummmh, melo pensaré, a, y también lleva un buscador que al final opts por navegar por las ventanas manualmente que es más rápido, jejeje.
Cada loco a su tema.
Si win baja en comparación al Mac, por algo será, no creo que por el ourlook vendan más, a y no sabía que MS pusiese el Office en el XP o el Vista, un sistema que no es capaz de tostar un CD, a claro, pero lee los BR, y un Mac también, lo único que no lo lleva de serie.
Y virus, desde el año 89 uso Mac, y solo tuve un virus en un disquete que se eliminaba reconstruyendo el escritorio, en PC no puede pasar ni un día con la introdución de varios (virus, troyanos, gusanos, espías, clpjacking, y no se cuantas palabrejas más desconocidas en OsX ), a no ser que no le conectemos nada más que el ratón y por supuesto desconectado del mundo y sin redes, incluso no conectes nada por Bluethoot por si acaso.
Bueno, mejor no seguir, no vale la pena.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

El Alfa es lo mejor y los que conducen Seats son tontos y cutres.

Microsoft no tiene que preocuparse de nada mientras haya maqueros. No clientes de Apple, sino maqueros.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

No conozco nada tan infalible, nada que utilizándolo a diario no de problemas. La cuestión es llegar a la desesperación y el estrés de tener una maquina que solo de problemas y muy pocas alegrías. O por el contrarío tener muy pocos problemas y muchas facilidades?
No se, pero como cliente, repito cliente, Mac me tiene fidelizado. Al menos hasta que empiecen a hacer cosas como Güindos Vista.
Y repito que soy cliente y el Mac también se cuelga alguna vez de año en año. Y da otra clase de problemas, pero que en nada merman la confianza en la marca, en el sistema operativo o en sus posibilidades.
Eso de “fan” hace tiempo que no es de Apple. Mira si no los anuncios esos de Im Pisi!
o I Love this company. Dios eso si es peligroso, pero para los ojos y los oídos.

juandesant
15 years ago

Hay veces que resulta muy difícil entender lo que dice en realidad esta gente. Os dejo esta traducción… que por lo menos es más entretenida 😉

  • La gente tiene una mejor experiencia [con Windows Vista] después de SP1 ➡ Windows Vista, antes del SP1, era un absoluto desastre.
  • La gente se da cuenta del valor inherente de Windows […en…] las condiciones económicas actuales. ➡ Menos mal que tenemos a la inmensa mayoría de los clientes atrapados, y el coste de migración es alto.
  • Hay un impuesto de aplicaciones […] si quieres el mismo tipo de experiencia que en Windows ➡ No tenemos ni idea de porqué la gente que usa Mac prefiere, en su mayoría, programas diferentes. Y cómo nos gustaría que Mac OS X fuese tan malo como Windows.
  • Hay un impuesto de tecnología, Apple no tiene HDMI ni Blu-Ray, no funcionan los discos duros externos e-SATA que funcionan al doble de la velocidad que FireWire ➡ Apple nos da envidia: se ha quitado de encima la necesidad de cargar con la autenticación de HDMI y Blu-Ray, y aún así siguen teniendo por los huevos a la industria del vídeo. Y menos mal que no me he puesto colorado diciendo lo de e-SATA, porque sí que se puede usar en MacBooks Pro con tarjetas Express Card… Y aún así tienen FireWire 800. Ejem.
  • La única Máquina que puedes actualizar de Apple es la Mac Pro, la versión de 2800 dólares, que es más cara que casi cualquier configuración de PC que puedas encontrar. ➡ Venga, ya que veo que no me sonrojo, puedo decir sin tapujos que me da una envidia horrible que Mac OS X pueda seguir funcionando bien en equipos antiguos. Y si compras un maquinón, pueden pasar décadas hasta que tengas que cambiarlo…
  • [Qué raro es que la gente compre un Mac para usar Paralells o VMWare]. Si la gente quiere una experiencia Windows, entonces que empiecen con una máquina que está construida para la experiencia Windows. ➡ Cómo nos toca las narices que aunque Apple haga los mejores portátiles para correr Windows, no haga ningún esfuerzo por vender una licencia, y encima nos use como red de seguridad virtual.
  • Es una falacia pensar que los Macs son invulnerables a los virus ➡ ¡Cómo deseamos que salga el primer virus para Mac!
  • Es un 60% menos probable que tengas cualquier tipo de virus si estás corriendo Windows Vista a que si estás corriendo Windows XP SP2. ➡ Menos mal que hay algo de Windows Vista que funciona bien… y aún así tenemos un 40% de riesgo de infección.
  • Cuando tienes Windows Vista corriendo IE7, sabemos que tienen la capacidad de bloquear más de 11 millones de distintos ataques. ➡ Lo que acojona navegar por Internet con Windows… ¡procura llevar la mejor armadura posible!
  • Tenemos proveedores de servicio que no recomiendan usar Safari porque está comprometido por los ataques phishing. ➡ Tenemos a proveedores en el bolsillo que dicen que no se use Safari porque creen que la mayoría de sus clientes son memos.
  • Estamos cansados de no definir nuestros propios productos. ➡ Ni siquiera nosotros nos creemos lo del ecosistema de fabricantes de equipos y un sistema operativo para gobernarlos a todos.
  • Nuestra experiencia de consumidor no es tan limitada como Apple dice que es. ➡ ¡Cómo nos duelen los anuncios de Get a Mac!
  • Tenemos una opción enorme, gran diversidad un ecosistema que puede traer un rango de elecciones, ya sea en costo o en tecnología o en experiencias de aplicaciones que puedes lograr en Windows. ➡ Te vuelvo a contar lo del ecosistema, aunque no nos lo creamos. ¡Fíjate en el Zune!
  • No hemos hecho un buen trabajo para contar las cosas que Windows trae a la mesa en términos de elección y compatibilidad. ➡ Hemos perdido el rumbo en nuestro marketing, y no sabemos por qué la gente prefiere Apple.
  • Está la productividad que puedes obtener de Vista que no puedes obtener en un Mac. No tienes Outlook, Visio o Project. ➡ No entendemos cómo la gente puede ser productiva en un Mac con Mail, OmniGraffle u OmniPlan. En realidad, la palabra productividad es ©Microsoft, porque nosotros lo decimos.
  • Estos tipos de cosas no vienen con un Mac. ➡ Ni Mac ni Windows vienen con Office, Visio ni Project, pero como los piratean cantidubi, al final todos los Windows lo tienen, y en eso nos hacemos fuertes.
  • [Microsoft Office 2008] es distinto [de Microsoft Office 2007], quizá, pero compatible. No hemos oído la frase “incompleto” antes. ➡ Malditas declaraciones de Ballmer echando tierra sobre los esfuerzos de la MacBU. Menos mal que tengo la cara de cemento armado y sigo sin sonrojarme.
  • La gente realmente no entiende el impuesto Apple porque nunca se le ha sido explicado. ➡ La gente no entendía el impuesto Windows hasta que Apple lo puso en evidencia.
  • Creo que veremos más máquinas alrededor de la tecnología de 64-bits. ➡ En el terreno de los 64 bits vamos muy por detrás de Mac OS X Leopard y Linux.
  • Creo que veremos Blu-Ray más como un estándar. ➡ Aún no hemos digerido el sapo de tenernos que comer el HD-DVD con patatas. Y nos tiene mosca que Apple aún no dé soporte a Blu-Ray.
  • Ciertamente veremos HDMI como un estándar, porque la gente quiere experiencias de alta definición para sus películas, fotos y TV, y los PCs son cada vez más un aparato de entretenimiento. ➡ Queremos seguir siendo los maporreros de la MPAA, limitando la capacidad de mostrar contenidos en alta definición, mientras esos hippies de Apple sacan pantallas Display Port de alta definición sin medidas anti-piratería.
  • Creo que veremos precio más diversos, y continuaremos viendo más Netbooks. ➡ Hay una gama nueva de portátiles que no lidera Apple, pero maldita sea, tampoco usan Vista, y no sabemos cómo meterlo.

Mensaje no verbal, presente durante todas las declaraciones, y sin necesidad de traducción: ¿Cómo es posible que la Apple que estaba a punto de diñarla se encuentre en semejante forma? ¿Y cómo recuperar el control de nuestro mensaje, que ahora tiene Apple?

Administrador
15 years ago

Mañana vas a portada, Juande, castigao, que me has pisado el artículo. 😛

Kuojido
Kuojido
15 years ago

Con esta última traducción me aclaro más.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Por lo visto todos los Maqueros que antes teniais Windows metiais en el PC discos que os encontrabais en la basura, porque yo uso PC desde el 92 y los ataques con virus se pueden contar con los dedos de la mano…..

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x