Está claro que el 99% de los desarrolladores disfrutan haciendo su trabajo y ponen sus conocimientos al servicio de utilidades que consideran van a tener aceptación, y ni remotamente se plantean intentar engañar, estafar o provocar daños deliberados en los dispositivos de aquellos que descargan sus programas.
Sin embargo, ese 1% (por decir una cifra, perfectamente podría ser un 0,1%) sigue estando ahí, y reptan entre la maleza buscando presas desprevenidas que piensan que nunca les va a tocar a ellos.
Ese es el caso del programa IDontCrash (No me cuelgo). Aunque el programa en si es inofensivo, su presentación es un fraude, porque el programa está muy lejos de hacer lo que su creador dice que hace. Al menos eso ha descubierto BigBoss, cuando el programador Jason Brandon (El Jabon) le pidió que la hiciera disponible para descargar.
Aunque la aplicación no funciona, ni hace nada dañino, podría cambiar en el futuro mediante una actualización, o el programador podría usarla como plataforma para conseguir la confianza de los usuarios y posteriormente proponerles descargar una nueva aplicación que se instalara sin hacer preguntas, dado que ya es conocido.
Además, la promesa de lo que hace la aplicación es demasiado tentadora y es fácil que usuarios inadvertidos la instales pensando que puede solucionar hipotéticos problemas de compatibilidad. Esto es lo que -teóricamente- hace IDontcrash: la aplicación asegura que evita los cuelgues provocados por baja memoria disponible.
Sin embargo, el análisis de Sleepers.net demostró que la aplicación no hace nada (salvo dar falsas esperanzas). Y no hace nada por una cantidad de razones verdaderamente impresionante:
– No es un programa para el iPhone. No está compilado para el procesador ARM6.
– Se creó usando el asistente de Xcode. El binario se compiló para el simulador del iPhone del Mac (se trata simplemente de la plantilla por omisión del Controlador de Navegación de Xcode). Por tanto, nunca puede funcionar en un iPhone.
-La aplicación no hace nada (ni activa daemons, ni nada), porque se cuelga (y cierra) sin llegar a abrirse porque es un binario inválido para el sistema operativo del iPhone.
Via Sleepers,net