iTunes sigue dominando el mundo musical digital

itunes_logo.jpgiTunes sigue siendo el destino más solicitado para la música pagada según el quinto estudio anual TEMPO Digital Music Brandscape realizado por Ipsos, informa Seeking Alpha.

Estas son algunos puntos destacados del informe:

°iTunes siguió creciendo en términos de conocimiento público, uso, familiaridad y menciones como “mejor marca”. Tiene un 57 por ciento de “servicios de música digital por suscripción o tienda de descargas.” Eso supone un incremento desde el 50 por ciento de hace un año y un 41 por ciento en 2006.

“iTunes domina este mercado,” dice Karl Joyce, el principal autor del estudio TEMPO, “pero en ningún caso significa que no haya espacio para competidores innovadores con ofertas diferenciadas. Ahí es precisamente, según nuestra investigación, donde están prestando atención los clientes y a quienes están premiando con su participación.

Amazon—única por ofrece descargas libres de DRM de los catálogos de los cuatro sellos principales—ha tenido un buen comportamiento en su primer año, consiguen un sitio propio entre las principales marcas que operan a la sombra de iTunes. Y después está la historia de Rhapsody. Rhapsody es un caso de éxito sobre cómo construir una marca a través del aumento de su relevancia. Y aún así, a pesar de este reforzamiento de los principales competidores, la dominancia de iTunes sigue incólume.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x