El primer día de ventas del Google Android G1 no fue similar a la locura que fue la publicación del iPhone 3G, pero algunas personas salieron temprano de sus casas para ser los primeros en comprarlo. El G1, un teléfono HTC ofrecido por T-Mobile es el primer intento del Google Android, salió a la venta el miércoles en miles de tiendas. En San Francisco un distribuidor los empezó a vender el martes por la tarde. Adicionalmente, la gente que preordenó el G1 empezó a recibir el móvil el martes por correo.
En la costa este de EUA, cinco personas se formaron bajo la llovizna para comprar el G1 en la Plaza Harvard, en Cambridge Massachussets. A las 8 de la mañana la puerta se abrió, y entraron rápidamente a adquirirlo.
En su día de publicación fue difícil no comparar al G1 con el iPhone de Apple.
El pequeño grupo no fue nada comparado con las ventas del iPhone 3 G en julio en la cercana tienda Boston, donde cientos de clientes esperaron en fila, algunos de ellos por días.
Pero un administrador de T-Mobile dijo que estaba contento con la situación, que se mantuvo bastante estable a lo largo del día. El cielo gris y el clima frío habían afectado las ventas, dijeron varios representantes de la tienda.
Jonathan Blood, director nacional de desarrollo de negocio de T-Mobile, dijo en una entrevista en la tienda que había 200 teléfonos G1 listos para ser vendidos en la tienda, que se encuentra frente a la Universidad Harvard.
Blood dijo que las mayores ventas del G1 ocurrieron en la tienda del centro de Boston, que vendió 20 en su primera hora de operaciones. Hay 13 tiendas de T-Mobile en el área de Boston, pero más de 50 más que manejan sus productos.
Los trabajadores de la tienda de T-Mobile se mostraron renuentes de hablar con los reporteros. En Maniatan, un empleado llamado Ariel, quien no dio su Apellido, dijo que había una files de gente esperando afuera de la tienda cuando abrió a las 8am, pero no dijo cuantos estaban allí para comprar un G1.
Ariel dijo que había un “flujo constante” de clientes llegando a la tienda a comprar el G1, pero se negó a decir cuantos habían vendido. A las 11:15 a.m., no había clientes en la tienda, y los vendedores estaban al frente de la tienda platicando entre ellos. T-Mobile ya había pre-vendido una gran cantidad de teléfonos, lo que pudo influenciar la cantidad de clientes ese día, dijo.
El administrador de una de las tienda de T-Mobile en Canal Street, que no tenía clientes a las 11:30 a.m. dijo que vendió sus teléfonos en dos horas, pero que aún estaban aceptando ordenes. También dijo que debido a que T-Mobile les había ordenado no hablar con la prensa, no podía mencionar cuantos había en inventario al principio del día.
Los clientes que compraron el G1 en las primeras dos horas en Cambridge eran ya sea clientes que conocían la tecnología en general o que habían tenido un T-Mobile Sidekick, que es similar al G1 en la manera en que sale el teclado en los aparatos.
La primera persona en fila en Cambridge, Jacek Ambroziak, llegó a las 6:30 a.m. y dijo que estaba ansioso por usar un G1 después de usar un emulador de G1 por más de 8 meses. Ambroziak, un desarrollador de software independiente, dijo que está creando tres aplicaciones para G1 que aún no están disponibles para descarga, pero deberán estarlo pronto.
Varios compradores en la tienda de Cambridge dijeron que esperaban con emoción el cero como funcionaba el G1, y que anticipaban que hubiera algunos bugs. “No se cual será el futuro del G1, pero el Android se ve bien,” dijo Ambroziak.
Mientras que varios compradores trabajaban en MIT o Harvard, algunos estaban comprando el teléfono como un regalo. Roger Cummings dujo que regalaría el teléfono a si hijo de 12 años, que había estado usando el Sidecick y que le gustaba la idea de cómo funcionaba el teclado.
Nimo Hashi, quien se describió a si misma como una trabajadora de servicios social, dijo que usaría el G1 principalmente para enviar mensajes de texto. “Lo compre porque se ve bien,” dijo antes de dirigirse a su trabajo.
En la tienda del centro de San Francisco donde el G1 salió a la venta el martes por la tarde, no había fila cuando abrieron las puertas este miércoles y solo unos pocos adquirieron el teléfono en la primera hora de operaciones.
Scott Simons, quien vive en San Francisco y trabaja en servicios legales, estaba considerando el G1 para su hijo, un estudiante de preparatoria. Simons está interesado principalmente en las aplicaciones de Google, que de acuerdo a él, los estudiantes de su escuela usan para escribir, compartir y entregar trabajos. Simons esperaba que Google Calendar tuviera una buena interfaz, que su familia usa para coordinar actividades.
Aunque ha sido un usuario de Apple por mucho tiempo y tiene un iPhone, Simons dijo que no estaba Satisfecho por el software del iPhone. Se quejó de que no puede usar todas las capacidades del Google Calendar en el iPhone y que las aplicaciones de correo de Apple palidecen frente a Gmail. Simons piensa que el Android tendrá un mejor repertorio de aplicaciones que el iPhone tarde o temprano.
Simons también estaba feliz por el teclado del G1, comprador con el teclado virtual del iPhone, y que el teléfono parecía suficientemente pequeño y durable para que su hijo lo llevara a todas partes. Sin embargo, dijo que no sabía que tan bueno era el servicio a clientes de T-Mobile y que aún debía investigar sus planes de servicio.
En una tienda de Seattle, Devon Jarret-Nomides esperó a arreglar unos asuntos de su cuenta de banco antes de ser aprobado para comprar el teléfono. Dijo que era el quinto en la línea cuando abrió la tienda, y que el primero había estado allí toda la noche. Cuando abrió, había siete clientes, pero no dejaron entrar por razones de “control de multitudes”, de acuerdo a un empleado.
Tom Canty, también estaba esperando la aprobación de su pago. Fue coincidencia que lo comparara el primer día que estaba disponible. Estaba conduciendo frente a la tienda y notó el anuncio al frente. “Me dije, “cierto, el G1” ”, dijo. Canty, Jarret-Nomides y otros en la tienda dijeron que estaban interesados en el teléfono debido a su teclado.
Fuente: MacWorld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.