Verás un elemento cuyo tamaño será superior a 0,5 MB (casi siempre, más de 5 MB). Haz doble clic en él (aunque aún esté cargando) y Safari lo descargará. Cuando haya acabado, busca el archivo en el Finder (o en la carpeta Descargas, dependiendo de la configuración), y comprueba que su extensión es .flv (si no lo es, cámbiasela a esta).
Si tienes problemas con vídeos grandes, porque la descarga se atasca y finalmente se suspende (y tampoco funciona detener la descarga y pedirle que la continúe porque empezará de nuevo desde el principio -probablemente porque está pensada para streaming (sólo emisión) exclusivamente).
YouTube usa el formato de Adobe Flash *.flv para los archivos. Los archivos Adobe FLV usados por el reproductor flash de YouTube en Leopard 10.5 no se guardan en la caché de Safari. Aunque lo fueran, estarían guardados dentro de un archivo de base de datos SQLite, lo que no nos serviría de mucho. En Leopard los vídeos se guardan en este directorio y con este formato:
/var » folders » V4 » V46lRYwnH3uc8gj98CH+t++++TQ » TemporaryItems » FlashTmp0
La parte media se genera de forma aleatoria, y será distinta para cualquier otro (así que no te fijes en esa mezcla de números y letras).
Para guardar la película, tienes que visionarla normalmente, detenerla y dejar que se guarde en la caché completamente (ya sabes, cuando la barra de carga ha completado el recorrido, aunque tú no hayas visto la película). Abre el Finder y haz clic en Ir > Ir a carpeta e introduce /var/folders; esto te llevará a las carpetas invisibles. Profundiza en las diversas carpetas hasta que encuentres la que tiene una llamada TemporaryItems. Abre esa carpeta, y busca archivos llamados FlashTmp (acabarán en un número). Adivina cuál es el que quieres (sólo habrá uno si sólo has abierto una página de YouTube).
Haz una copia del archivo utilizando Opción-arrastrar sobre él para llevarlo al escritorio. Cambia su extensión para que sea .flv (también puedes ponerle un nombre que signifique algo para ti), y ya puedes convertirlo al formato que desees con tu herramienta favorita.
Importante Recuerda que la película tiene que estar completamente guardada en la caché del reproductor flash de YouTube, o sólo obtendrás un archivo incompleto.
Via MacOSXHints