Blom presenta BlomURBEX, una plataforma online que permite el desarrollo de múltiples aplicaciones basadas en imágenes reales

Blom, el proveedor paneuropeo en servicios de información geográfica, anuncia el lanzamiento de BlomURBEX, una plataforma diseñada para proporcionar vía Web el contenido y los servicios únicos de Blom basados en imágenes reales, incluyendo imágenes oblicuas de alta resolución – de áreas urbanas. El sistema ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de este tipo de contenido en múltiples sectores. (vídeo en el interior)

Como la mayor empresa europea dedicada a la recopilación y procesamiento de información cartográfica, Blom ha desarrollado una base de datos única y de gran calidad, mapas de alta resolución e imágenes que en la actualidad cubren el 80% de la población. Estas imágenes han sido tomadas por una flota de aviones y helicópteros que incorporan láseres de alta tecnología, scanners multiespectro y cámaras para captar ortofotos e imágenes oblicuas. Gracias a ello se consiguen imágenes altamente detalladas de miles de zonas europeas urbanas y rurales. Blom ofrece sus datos desde distintos puntos de vista y formatos, permitiendo a sus clientes, entre los que se incluyen desarrolladores de software y una amplia gama de instituciones públicas y privadas, elegir la mejor vista para su propia aplicación.

BlomURBEX ha sido desarrollado para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de datos, especialmente en el entorno web, en el móvil y en el de la navegación.

Håkon Jacobsen, CEO de Blom, comentó, “En muchos casos, el gran alcance y el tamaño de los datos hace que no sea práctico para el cliente mantener su propio servidor de datos. Por ejemplo, en el caso de los servicios para móviles, dar apoyo on-board a grandes áreas requeriría un gran tamaño de memoria, lo que supondría un incremento considerable en el precio del dispositivo. BlomURBEX ha sido desarrollado para abordar estas cuestiones proporcionando vía Web todo el contenido Blom, permitiendo innumerables aplicaciones que son creadas de forma rápida y sencilla usando las imágenes reales de Blom.”

BlomURBEX se compone de un grupo de servidores conectados a Internet que ofrecen datos ya procesados usando protocolos muy simples, incluyendo HTTP para facilitar la integración con soluciones web. Como servicio online, ofrece toda la tecnología necesaria para alojar y ofrecer diferentes conjuntos de datos, con capacidad de procesamiento y almacenamiento suficiente para proporcionar los datos y servicios requeridos.

Entre las ventajas clave de BlomURBEX, se incluyen:

Acceso a toda la gama de imágenes y bases de datos de Blom, incluyendo imágenes ortogonales, oblicuas e imágenes oblicuas ortorectificadas, y sus futuras actualizaciones –que incluirán mapas vectoriales y 3D utilizando imágenes reales.

La capacidad para acceder al servicio a través de una amplia gama de aplicaciones: desde el escritorio hasta los dispositivos móviles y a través de cualquier red de acceso, incluyendo la LAN, Internet o el móvil.

Alta disponibilidad, tolerancia a fallos, baja latencia y fácil escalabilidad.

La entrega de datos pesados es compatible con cualquier posible aplicación, incluso on-board y en móviles.

El sistema puede manejar un gran volumen de datos, hasta cientos de terabytes.

El esquema de entrega de datos permite una manipulación fluida por parte del cliente, con la posibilidad de hacer zoom u obtener una visión panorámica, con múltiples piezas y caché de cliente, y garantiza un mínimo de transferencia de datos, especialmente cuando se usan redes costosas.

Como parte del servicio de BlomURBEX, Blom ofrece el kit de desarrollo URBEX, una herramienta única que permite a los desarrolladores de software crear aplicaciones basadas en datos de BlomURBEX, compatibles con todas las plataformas web y móviles, incluyendo Windows, Symbian, Java, etc. Esto permite un fácil y rápido desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones para toda una gama de diferentes mercados: desde aplicaciones de consumo para móviles y PNDs (tales como el iPhone), permitiendo a los usuarios navegar a través de ciudades usando imágenes reales y oblicuas, hasta aplicaciones para el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, permitiendo a las empresas de ese sector obtener información detallada y las medidas sin tener que acceder al edificio, así como aplicaciones para el sector del turismo, servicios de directorio, registros catastrales, etc.

El diferenciador principal de BlomURBEX, comparado con otras plataformas de la misma naturaleza, es que permite el acceso a los datos más actualizados, detallados y precisos que existen actualmente sobre las ciudades y zonas rurales europeas”, indicó Håkon Jacobsen. “Las organizaciones profesionales de todos los sectores pueden confiar en la alta calidad y en la amplia cobertura garantizada por Blom, que es de vital importancia para nuestros clientes, que emplean estos datos para tomar mediciones precisas de edificios o identificar la fecha exacta en la que el edificio fue construido. La demanda de imágenes reales y oblicuas para este tipo de aplicaciones es cada vez mayor y, a través de BlomURBEX, Blom ofrece infinitas posibilidades para los consumidores en una amplia gama de sectores.”

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x