Ballmer: “Apple tuvo que abrir sus propias tiendas porque nadie quería vender sus ordenadores”

ballmerfist1.pngSteve Ballmer, CEO De Microsoft, ha hecho unas duras declaraciones sobre Apple y los anuncios “Get a Mac” en una reciente entrevista. Durante la entrevista afirmó que los Macs “No disponen de un Microsoft Office completo” y que los Macs no funcionan en el lugar de trabajo.

En un chat con Carlos Mendoza, Ballmer habló sobre la nueva campaña de Microsoft y como responde a la de Apple.

Ballmer: “… nos verán mucho más vigorosos respecto al caso del PC. La verdad del asunto es que es irónico. Los PCs se venden 33 veces más que los Macs, a pesar del hecho de que no vendemos PCs, solo vendemos Windows a la gente que hace PCs. Y el ataque es contra los PC, interesantemente. Nos verán defendiendo al PC, y les diré porqué. Los PCs son mejores que los Macs. No es algo que pueda ser debatido. 32 de cada 33 veces alguien compra un PC el lugar de un Mac. No estoy diciendo que no haya algunas cosas que a la gente lo guste de los Macs, porque aparentemente las hay. Pero ¿alguna vez han visto un Mac barato? No.

Ballmer continuó y revisó a los Mac en general y su presencia en el mercado empresarial.

Sabes, les gusta pretender que los Mac son ligeros, hay PCs mucho más ligeros. Macs – ¿tienen más batería?” Desde luego que no. Los Macs tienden a tener mejores monitores, pero ¿puedes obtener mejores monitores para un PC? Claro. ¿Los Mac funcionan en los negocios? No, no es así“.

En otro fragmento, Ballmer habló respecto a MS Office para el Mac, un producto con el cual su compañía obtiene millones de dólares cada año. Primero, sin embargo, pareció sugerir que el rango que opciones de algo tan sencillo como el ratón es muy limitado para el Mac.

Ballmer: “Soy muy sensible al ratón que tengo en mi portátil. ¿Tienes un gran rango de opciones? [Para el Mac] Claro que no las tienes. De cualquiera de las maneras, ¿puedes encontrar las aplicaciones que quieres o necesitas en el Mac? Bueno, en realidad no dispones ni de Microsoft Office Completo“.

Finalmente, en otra cita, Ballmer explicó porqué cree que Apple abrió sus propias tiendas: “Apple empezó a abrir sus propias tiendas porque nadie quería vender sus ordenadores. ¿De acuerdo?

La entrevista es muy larga, cubre un gran rango de asuntos, y revela el punto de vista de Ballmer respecto a Apple y la industria.

Es interesante ver el punto de vista de Ballmer de Apple desde su posición de CEO. Algunas veces los ejecutivos de alto nivel enmascaran ciertos asuntos para poder comprenderlos mejor. Cuando los expresan oralmente, puede parecer ignorancia. Eso o Ballmer entiende la realidad, pero le parece políticamente inaceptable encararla desde la perspectiva de los clientes de Apple.

Fuente: MacObserver

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
48 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Ballmer hundirá su propia empresa de forma consciente?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este Ballmer cada día es mas cansino. El gran “lastre” de Microsoft en estos días es el propio Ballmer

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Todas o casi todas las afirmaciones de Ballmer se basan en el hecho de que el mercado de windows es un mercado cautivo. La mayoría de los usuarios está obligada a comprar Windows, pues no tiene alternativa. Es lógico, entonces, que se vendan más PCs, y que para este tipo de aparatos existan más alternativas –lo que, dicho sea de paso, no es siempre deseable.
Las cuestiones verdaderamente importantes son: ¿Es vista mejor que Leopard? ¿Y un Hp o un Dell mejor que un Mac? ¿Las aplicaciones existentes para Vista y Leopard tienen el mismo nivel cualitativo? ¿Que aplicaciones importantes no existen para el Mac? En fin, ¿cuál es la relación calidad-precio entre todos estos ordenadores y sus sistemas operativos?
Son cuestiones a las que Ballmer no a respondido razonadamente.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Se ha visto a Ballmer utilizar un mac book pro en una presentación publica.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Tiene más razón que un santo. Y que un maquero se atreva a hablar de mercado cautivo es, cuando menos, cómico.

Los Mac son terriblemente caros
Los Mac son lentos
Su calidad no es mejor que la de cualquier PC
No son aptos en un entorno empresarial
Su instalación es complicada
Su mantenimiento es demencial y carísimo
Su garantía es ridícula (un año)
Las reparaciones son desbarajustadamente caras
Las opciones de software son limitadísimas y hay campos en los que su presencia es nula.
Su sistema operativo es una segunda o tercera prioridad en los intereses de Apple-ya-no-Computer.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Este de aquí arriba, vamos a ver:

¿¡Los mac son lentos!? ¿Pero los peceros no decís que desde que Apple se pasó a Intel, los PC y los Mac son lo mismo por dentro? Si son lo mismo no pueden ser más lentos.

¿No son aptos en un entorno empresarial? Díselo a las empresas de publicidad, diseño, maquetación… PCs y Macs pueden ser una buena elección en muchos ámbitos, no tienen que serlo en todos.

¡¿Complicados de instalar?! Ahí ya se ve que no tienes ni puta idea.

Pues si su sistema opertativo es la segunda o tercera prioridad para Apple, y aún así consiguen hacer algo mucho mejor que Windows que es la 1ª prioridad para Microsoft… Qué quieres que te diga.

Vaya guerra más estúpida. Mucho miedo tiene Ballmer a Apple, para ser ésta una empresa minoritaria en el mercado ¿por qué? Bueno, este tipo es un showman, que entiendo que defienda sus intereses, aunque sería deseable una manera más elegante.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo que no es normal es que un ordenador valga igual que un whooper.
Si no es un portatil tienden a permanecer en el mismo sitio si.
Por eso los hace de aluminio, para que sean peores que los plasticos de pc
Claro las empresas prefieren una libreta y un lapicero, algunas veces un abaco.
Y un folio partido por la mitad un dificil puzzle.
Se suelen mantener muy bien solos,como los autonomos. no virus no problems.
Comprate un applecare
Desbratustadamente? esa palabra existe? volvemos al principio, no es normal que las piezas cuesten a precio de ingrediente de pizza, y por lo menos su servicio tecnico responde, no como otros… pero es tema aparte.
Lamentablemente en ese tema nunca he tenido problemas tras años con mac.
Y eso lo dices tu, porque sabes mas que nadie, y estas en conexion directa con jobs.

y por ultimo y lo mas importate, si Office esta incompleto en mac, es por culpa de Microsoft, asi que Ballmer deberia de revisar mas lo que va a decir y no limitarse a decir lo primero que se le pasa por esa cabeza de orangutan que tiene.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“Lo barato siempre sale caro”
ja, ja este no es ni santo ni dice verdades. Parece que el que hizo la lista no ha utilizado un Mac. Solamente con comparar los sistemas operativos ya basta, y mucho de lo demás es leyenda urbana pecera.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
14 years ago

La ignorancia es atrevida… 🙂

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mis queridos mactalibanes:

Este atrevido ignorante que no ha tocado un Mac en su vida lleva 17 años trabajando con Macs. Compraba hardware en EE.UU. antes de que Página Uno publicase faxivisa, ha modificado, soldador en mano, las placas de modelos tan venerables como el IIsi y el Quadra 650, ha escrito en revistas cuyas cabeceras muchos de vosotros ni siquiera habéis llegado a conocer, tradujo y comentó las secciones de hardware de la Biblia del Macintosh 2º ed., tradujo algunos de los principales títulos de Adobe y se ocupa de los Mac de algunas de las mayores empresas de España.

Hala, ahora corred a rasgaros la camisa y abriros las carnes con el cable del iPod. 🙂

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y todo eso significa que no te equivocas nunca? :-O

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El problema de Ballmer es que diga lo que diga, y aunque tenga razón, ha perdido toda su credibilidad. La ha perdido haciendo el memo y comportándose como un payaso. Solo le falta ir como Krusty por la calle.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

O porque te esfuerzas en ser un activista pro mac y demostrar lo contrario a lo que dices saber.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Tiene toda la razón. Hablamos de una empresa que controla más del 75% del mercado (realmente bastante más) y Mac se alegra de empezar a hacer la competencia a otros sistemas operativos que no son de Microsoft. Además, son muchos más caros. MUCHO. Para las prestaciones en cuestión de hardware que te dan es obvio que si tengo que elejir entre un PC Dell de 1000 euros “full-equip” o un Mac muy bonito pero de gama media-baja… Le dan por culo al Leopard, el blanco perla y el touch pad multitactil.

Lo que ocurre es que es muy “pro” ser de Mac. Es muy facil criticar lo que todo el mundo critica. PEro Windows xp sigue siendo el mejor S.O. para el usuario por mucho que le pese a Apple.

Por mi que sigan haciendo iPods y gadgets diferentes (como el Apple TV) que se les da mejor que meterse en el mundo de la informática (más estrictamente hablando)

PD: Tengo dos iPods y ningún Mac aun pudiendo haberlo comprado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

perdon queria decir pro pc no pro mac

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hombreeeeeeeeeeeeeeeee, decir que XP es el mejor OS es validar como cierta la máxima de “come mierda, 40 billones de moscas no pueden estar equivocadas”

Un poco de rigor, por favor.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Manejo habitualmente dos PCs para el trabajo, y un Mac mini con un Cinema display para uso doméstico y mi afición fotográfica. Los tres tienen un año de vida. He tenido que llevar los PCs al taller un total de tres veces. En un caso por más de un mes. Por eso, al gasto inicial he tenido que añadir casi 1000 euros de reparaciones, 150 de programas antivirus, y un montón de horas a coste 0 (porque eran mías) para resetear el ordenador bloqueado o pasar de Vista a XP, etc. En mi caso, desde luego, me han salido más caros los PCs

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Yo nos ni pro-pc ni pro-mac ni anti-pc ni anti-mac. Simplemente pongo las cosas en su sitio y reconozco para qué sirve una herramienta (qe es lo que es, y nada más) y para qué sirve la otra.

Y si hay algo que me revienta es la perpetuación de los mitos sobre el Mac. Y muy especialmente dos de ellos porque luego yo pago las consecuencias:

a) La calidad de fabricación de los Mac. Exactamente igual que la del clónico de pepito el de los chips. Siempre que le digas que te monte algo de calidad y no con lo que encuentre en el cubo de la basura del MediaMierda.

Es dificil pregonar esa calidad cuando acto seguido le dices al cliente. “Y paga un tercio de lo que vale el Macbook para tener una garantía equivalente a la del derelicto tecnológico de la oferta del Carrefour.”

b) El Mac sirve para todo y es lo mejor para todo. Mete un Mac en un ámbito empresarial (y me refiero a gestión, no a un departamento creativo) o científico, y verás el follón que te espera. Si sabes mucho o te va la vía heroíca, saldrás adelante. Pero en el camino habrás dejado por los suelos al Mac, que habrá quedado ante el resto de la empresa como la plataforma más cara, complicada e ineficaz de la historia de la informática.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

la verdad s que yo trabajo en un entorno empresarial(que fino suena) con un sistema llamado Sap que para quien no lo sepa es el que utilizan la mayoría de las grandes empresas para gestionarse, al menos en Europa, utilizo office, mail bueno, lo que se suele usar en oficinas normalmente… cuando llego a casa juego al wow, descargo pelis… vamos, lo normal creo yo, y sin problemas, ni en la ofi ni en casa, el único problema que tuve es que en la ofi tuve que ponerle el proxy igual que mis compis PC. Lo llamo problema por que ya no tengo costumbre de configurara cosas desde que cambie(1 año mas o menos), ni las impresoras, ni camaras, etc etc le conecte lo que le conecte va, excepto mi PDA, eso ni lo detecta(para que no digan que solo hablo de lo bueno). Así que no se si seré mactaliban, pero si soy un usuario contento, ah, me costo 750 euros, no se lo que hará el pro, aunque me da que lo terminare averiguando 😉

P.D En un año me toco ir tres o cuatro veces a “mantenerle” el PC a un amigo que lo utiliza para su empresa y se atasca de cuando en cuando.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Entonces deberías utilizar macs de última generación, o si no, debe ser que llevas demasiado tiempo con ordenadores y eso hace mella en la cabeza. Con todo mi respeto, tanto gas de soldador, y tantas cuentas de empresas que llevas te hacen daño. Jubilate.
Ni me hagas hablar de quien escribe algún artículo sobre algo. Puedo enseñarte mucha mierda escrita por “periodistas”.

En fin.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me parece estar en un dejavu eterno…
Mac Vs Pc.

La primera y mejor de todas… Porque si mac es tan malo como dicen algunos… M$ hace lo imposible por copiarle?

2. Quien no ha usado una mac mejor ni opine.
3. El que no entiende lo relevante que es tener un core Unix mejor que vaya a vestir sus Barbies…

Ah y encuanto al tema… Para que le hacen caso a Ballmer? El y solo el va a ser el culpable de que M$ siga perdiendo credibilidad. Yo solo conozco un tipo de persona que muere con windows y M$… Los que no conocen que hay un mundo aparte de Windows.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mercado cautivo?????? el mac??????, vamos a ver, que yo sepa, nadie te va a oblidar a comprarte un mac si no te apetece o te gusta,pero sin embargo, si que te vana obligar a comprar un PC aún que no quieras, por simple secuestro empresarial, y desconocimiento general de “casi” todos os informáticos de este país.

Vamos a ver. Un PC interesa mas en una empresa por que también tiene que vivir de el el informático de turno, el cual se pasa la vida entre sus clientes, configurando, instalando, ajustando, foirmateando, volviendo a configurar, volviendo a formatear, actualizando el antivirus, instalando otro antivirus mas, configurando el firewall, montando la red…… supongo que a alguien le sonará todo esto.

Salvo que se utilice algúnb problama de gestión de las muchas empresas que fabrican soft de gestión y lo hacen exclusivamente en PC, para poder seguir sangrando al cliente durante los años de funcionamiento del soft, si metes un mac en una oficina, para gestionar el correo, redactar cartas, hojas de cálculo,e incluso ahora llevar algo de contabilidad, tienes un equipo para toda la vida sin ningún tipo de problemas.
Cuando se compara el precio de algo, hay que compararlo en todas sus consecuencias. NO EXISTE NINGÚN EQUIPO DE LA MARCA DELL “FULL EQUIP” POR 1000 €.
Hoy mismo, te puedes comprar un iMac de 20´ con “2.4GHz Intel Core 2 Duo
1 GB 800MHz DDR2 SDRAM – 1×1 GB, Unidad Serial ATA de 250 GB, Mighty Mouse de Apple” por 1003 € ¿Que coño mas se necesita por ejemplo en casa??
Donde tienes un equipo igual en dell ó HP?????
Amos no me joder, siempre con la misma mierda.
Estoy harto de la mierda de los PC, no de los PC, si no del puto Windows, por que aquí se mezclan las cosas. Un PC no solo es windows.
Y decirme que XP es el mejor sistema operativo de la historia……. vale, machote, vete a que te dé el aire.
Por favor.

Y el de la lista de marras, que luego se identifica como “soldador de macs, y no se que mas que si escritor de artículos de adobe yo no se que……” para eso podías estarte callado, por que acabas de dejar tu credibilidad por los suelos.
Aquí, la mayoría trabaja diariamente con macs, y a mi soltarme eso que me acabas de soltar, me indica que no tiene si puta idea, por muchos artículos que hayas escrito, y muchos macs que hayas soldado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Amén

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Cómo he dicho, el mejor S.O. orientado al usuario ahora mismo sólo se puede debatir entre MAC-OS y Windows XP. Ni Vista ni nada de por el estilo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vaya cantidad de chorradas que dice el listillo de Microsoft, lo ÚNICO que tiene un Windows que no tiene un Mac, son la cantidad de juegos que se sacan al mercado, es lo ÚNICO realmente superior al Mac (con la salvedad que puedes instalar Windows en un Mac, pero eso no lo dice Ballmer, claro). Por lo demás pobre Ballmer, me temo mucho por su empresa que un Mac en un entorno empresarial es más rentable que un PC e infinitamente más estable y las compañías se comienzan a dar cuenta especialmente en USA y partes de Europa. En donde vivo las agencias de seguro comienzan a usar Macintosh en sus oficinas, locales de ocio, oficinas, etc, aun son minoría pero están ahí y demuestran que es totalmente viable, así como más económico, solo lo lamento por los pobres técnicos informáticos que se quedarían sin trabajo si esa tendencia aumenta.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La credibilidad me la reconoce quien me contrata.

Definitivamente, mactalibanes inseguros que han de proclamar continuamente a los cuatro vientos su fe para reafirmarse.

Hala, de camino a la madrasa, buscadme una manera de que el Mac entienda ratDVD.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Mis barbies estan bien vestidas.

El uso de un core o núcleo u otro no es tomar una mala o una buena decisión ya que cada uno son partidarios de ciertas políticas u otras. No se crea que la decisión de utilizar uno u otro está bajo una fuerte reflexión de sus diseñadores. No eche por tierra el trabajo de otra gente solo por intentar parecer más “real” o con una opinión más fundamentada.

He usado un Mac y no me gusta… punto.

M$ es exactamente igual que A$ porque, en cuestión de política empresarial ambos llevan el mismo camino y los mismos pasos… No sean tan necios de pensar que si Apple dominase el mercado de Microsoft no iba tratar igual al mercado… Porque ya lo hace.

En fin… Conozco muchos mundos en el tema de sistemas operativos, estructura de computadores y más conocimientos del software y hardware de la informática y sigo quedándome con lo que me quedo.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Palabra de Steve Jobs… Te alabamos óyenos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

1 GB de RAM ??? ohhh y la tarjeta gráfica?

http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/xpsnb_m1330_ubuntu?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs

Aquí tienes que verlo…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Y el hecho de que no puedas instalar Leopard no es una puta mierda de Apple?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Ahí tienes toda la razón…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“Por lo demás pobre Ballmer, me temo mucho por su empresa que un Mac en un entorno empresarial es más rentable que un PC e infinitamente más estable y las compañías se comienzan a dar cuenta especialmente en USA y partes de Europa.”

¿Que te hace generalizar de esta forma?¿Como te atreves a afirmar que un Mac es mas rentable para TODAS las empresas, independientemente de sus actividades, necesidades y formas de trabajar? Dice poco de lo que sabes al respecto. Si fuera rentable, las empresas usarian Mac, de hecho, hay empresas que lo usan por la razon que sea, pero no se puede afirmar de ese modo algo tan complicado de determinar.

Yo no digo que uno es mejor que otro, simplemente me da igual, me parece aburrido debatir sobre si una empresa es mejor que otra como si de equipos de futbol se tratara. Eso si, me da bastante pena leer gente autojustificarse del modo que se ha leido por aqui, por no mencionar la publicidad gratuita que reciben los que “piensan diferente”

Respecto a tu afirmación, piensa sobre ello, no tiene NADA que ver el PC (incluye linux, recuerda) con el Mac. Ten en cuenta que no todo el mundo tiene por que saber usar Mac y que la gente aprenda a usarlo también cuesta dinero, por no hablar con lo facil que es encontrar administradores Windows en comparacion a otros sistemas, servicio técnico, compatibilidad (tu progama de tu empresa no tiene por que funcionar en Mac)… etc. Tu linea de argumentacion era la rentabilidad no? (jeje… suerte amigo)

Sobre el tema general… Mac es mejor que Windows? no me pronuncio porque me da exactamente igual, con mi Dell de 1000 euros que se pasa por la piedra a cualquier portatil mac del mercado estoy muy contento (si quereis os comento las especificaciones mas tarde) y si, Windows tiene sus fallos, a veces horrorosos y desesperantes, pero me vale para echarme mis partidas a los juegos que yo elija y ver mis series, asi como Linux me sirve para mis prácticas de programacion y derivados en la universidad. También tengo un Leopard para instalar con VMWare, de momento no necesito invertir mas dinero para poder opinar con criterio, lo siento.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

mmmmmmmm …….. osea que si defiendes el Mac eres un “talibán” y si se defiende el PC/Windows se es “un tio razonable con los tiempos que corren”?

Anda venga no me jodas.

Hala, de camino a la carcel, explícale a la poli porque usas RatDVD, so piratón de ojos risueños. 😛

Anónimo
Anónimo
14 years ago

ah, koño, ahí le has dao: WIndows para jugar y para ver series “pirateás”, pero para trabajar, Linux, no?

Es que yo uso el Mac para trabajar. No para jugar y para ver series. Por eso flaquea tu razonamiento.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me asombra que mi razonamiento acerca de la rentabilidad y las empresas se desplome porque yo uso windows para ver series.

Eran dos argumentos diferentes amigo, pero da igual, no pretendo convencerte de nada 🙂

Anónimo
Anónimo
14 years ago

… los margenes de Apple para los distribuidores no son nada interesantes. Son margenes de vender y olvidar. Imposible dar un mejor servicio a con ese “margen”, hace años no era así. Apple ha mejorado precios recortando margen de distribuidores pero no margen de su ganancia. Ellos mismos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Más sin embargo los macs se vencen…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

mil euros en reparaciones pos de que se te jodieron?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad es que los Mac son muy caros para lo que ofrecen, al fin y al cabo son un pc normal y corriente con un S.O. hecho a huevo para ellos. Cualquier appinformatica o pcbox te dará MUCHA mejor garantía que Apple. Y más económica

Actualmente, para el usuario medio un PC portatil con un Windows vista SP1 va que arde (y si tiene windows xp mejor que mejor!!).

Que windows cada vez que sale es una cagada monumental? Pues si, cierto es. Que es increible que cada vez que saquen un S.O. tarden un año en estabilizarlo? Ciertamente es vergonzoso. Pero la solución es bien sencilla, usa un S.O. de Microsoft con al menos un año de antigüedad y casi todo irá perfecto. A mçi navegando con cuidado y no fiandome de todo lo que hay por la web no me entran virus ni tengo que reinstalar el S.O. cada 2×3. Y eso que hago un uso intensivo del PC.

Moraleja, si la pasta te sobra compra apple. Si no compra un PC con un XP e irás igual de contento aunque no seas tan “fashion”.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“¿Que te hace generalizar de esta forma?¿Como te atreves a afirmar que un Mac es mas rentable para TODAS las empresas, independientemente de sus actividades, necesidades y formas de trabajar?”

Pues sencillo, vamos a comenzar por lo primero y más notable: Mac Os X (129€), Windows Vista Ultimate (sobre los 300€), por cierto el Mac Os X Full ya te viene incluido en el precio de cualquier Mac y funciona perfectamente en oficinas en un cochambroso MacMini o iMac de baja gama (comprobado). Pasa de invertir en antivirus y libérate del consiguiente consumo de recursos a causa del mismo. Ahorra como mínimo 75% de servicio técnico y mantenimiento periódico durante la vida útil de la máquina. Compra un disco duro extra y seleccionalo en Time Machine, la empresa te lo agradecerá ante cualquier pérdida de datos. La creación de redes entre Macs es de lo más rápido y estable que te puedas echar a la cara. La empresa monta el hardware y el sistema operativo, esto da lugar a una de las integraciones informáticas sin competencia en la informática de consumo ¿Realmente quieres que siga? Porque no te voy a convencer, pero sé de lo que hablo, tengo mis argumentos y no hablo por hablar.

Software: Tienes una gran cantidad de software a tu alcance para Mac, de hecho prácticamente todos los programas importantes están portados a esta plataforma, de no ser así tendrás que usar el programa pertinente para Mac, todas las empresas actualizan y se tienen que adaptar cada cierto tiempo (yo lo he vivido en propia carne), incluso con software propio o versiones nuevas de Windows, pues esto es exactamente igual pero mejor porque has elegido una plataforma Unix. Aparte de esto, si el momento actual no te lo permite, recuerda que Parallels y BootCamp te dan la opción de instalar Windows en tu Mac, también podrás usar Linux y programas de Linux dentro de Mac Os X, esto es lo que hace que un Mac sea una herramienta tan versátil que es imposible compararla con Windows/PC.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

yo e utilizado siempre el pc, tenia lo ultimo. me gustaba mucho toquetear el sistema xp, vista,poner mas memoria, ventiladores y comprar la revistas de pc, os suena berdad, tedas cuenta de que windows solo tiene problemas solo tienes que ver las miles de revistas,programas,web para reparar el sistema o mejorarlo, un estilo iphone con su app store que se llevan el 30% por unas aplicaciones que tendrian que llevar de serie.yo lo tengo claro si no quires perder el tiempo con antivirus,programas de limpieza,cuelges y miles de cosa un mac es lo mas serio, mi imac ultimo que a salido al mercado core2duo 2600 2 gigas de memoria va como la seda y si quieres jugar y usar otros programas de wuindows pues puedes istalar como casi todos sabeis windows y va mejor que con un pc de las mismas caracteristicas(un escandalo) te gastaras mas de mil euros pero ni un euro mas en tonterias.como veis amigos todo es un negocio asta en mac pero no tan escandaloso como en microsoft=$.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

a mi parecer, cuando aparte de tener un sistema operativo propio todos los maqueros se enorgullecían de una arquitectura propia infinitamente superior y defnedian ese hecho diferenciador por encima de todas las cosas…

¿no es ya hora de darse cuenta que, con el cambio a la arquitectura PC y controlando unos pocos elementos de hardware y personalizando el sistema operativo para que aproveche este potencial, ahora tiene ordenadores mas potentes?
¿y que quizá ahora hay menos mística en torno a sus componentes y, por tanto, a la diferencia de precio?
¿merece la pena seguir pegándose como si se tratase de religiones diferenciadas?

¿hay que seguir recordando si windows copia esto o aquello de apple sin recordar que los macs son, acutalmente, PCs?

no sé, no le veo sentido, la verdad…
(usuario de mac y windows)

Tito
14 years ago

Está claro que Apple poco tiene que hacer frente a un pc de 400 € cuando quiere entrar en la empresa, más aún teniendo en cuenta que muchas empresas compran ordenadores “a granel”…

¿A quién llama una empresa cuando necesita equipo informático? Pues a informática X ¿qué vende Informática X? Pcs. ¿Tengo que preguntar el criterio que tienen este tipo de empresa de los Mac? ¿Alguien duda lo complicada que pondría Informática X a la empresa la trancisión a Mac?

Las empresas grandes comenzaron siendo pequeñas y ya tienen una base de pc´s instalada, con lo que les resulta más cómodo no cambiar de plataforma (y eso también va por Linux).

El servicio técnico de Apple dista mucho de ser bueno a día de hoy (Aquí en España, habría que saber como es en EEUU u otros países), no sé si las reparaciones serán satisfactorias o no (en cuanto al “mimo” que puedan darle los técnicos a las máquinas a reparar), supongo que alguien que se haya visto en esa situación podrá dar una opinión más acertada, de lo que sí tengo conocimiento es que son lentas, muy lentas, envía el equipo por mensajero, el tiempo que está fuera (he oído casos de 1 mes) y después el coste que es más alto que en los pc´s. Sí, tenemos el Applecare pero supongo que no todo el mundo puede plantearse comprar un Mac cada 3 años.
A pesar de todo esto a nivel personal no pienso volver al Pc, tendría que cambiar demasiado el panorama para que dejara de interesarme el Mac y no soy ni masoquista ni me gusta el riesgo, simplemente me pesan más las ventajas que los inconvenientes.

Todo esto no significa que no sea posible hacer funcionar una empresa con equipos Apple, ni que los Mac no sean más rentables en potencia que los Pc´s, es un problema de tradición e inversión, no de rendimiento y lo mejor de todo es que la tendencia está cambiando. Pasito a pasito pero está cambiando, Windows pierde cuota de mercado y no solamente por el Mac.

A la persona que critíca la plataforma se le llena la boca hablando del mercado empresarial pero tendrá que reconocer que la presencia que tiene la plataforma en mercados como el audiovisual o el de las artes gráficas es como mínimo importante. Por cierto, tampoco ha dicho nada de la presencia de Windows a nivel de servidor, Linux le está dando algún palo que otro ¿verdad?

Creo que nada más de momento, ¿hoy los Mac en la empresa? malamente, ¿potencial de los Mac en la empresa? todo ¿qué habría que invertir? sí, pero no es imposible.

juandesant
14 years ago

Lo que está claro es que el modelo de negocio de Apple es muy diferente al de Microsoft… porque Apple es un fabricante de equipos, que además hace el SO que llevan… o busca a quien se lo haga de forma integrada (recordemos el caso de los iPod classic y nano, que no llevan OS X, sino un sistema operativo de Pixo).

Lo curioso es que en un mercado donde todo es igual, el único diferente está ganando posiciones. Como sistema operativo, Linux también gana posiciones, pero sobre todos los fabricantes (¡incluyendo Apple!).

No digo que no haya cosas que se puedan o quieran criticar de Apple, pero la ejecución del plan empresarial está siendo impecable, a diferencia de la de Microsoft.

Y lo que más me indigna: decir que Apple empezó a abrir sus propias tiendas porque nadie quería vender sus ordenadores. es de una miopía extrema. Apple comenzó a abrir sus propias tiendas porque en la tienda genérica no había valor añadido de Apple. Apple no ha creado unas tiendas cualesquiera: ha creado las tiendas más rentables por metro cuadrado, lo cual es una innovación empresarial tan importante, o más, que la fabricación a medida. Dell ha creado tiendas, y no le ayudan en la venta. Sony también las ha creado, y tampoco colaboran. Gateway las abrió y tuvo que cerrarlas. Y hay que tener memoria y recordar cuando se comentaba que las tiendas serían un caro experimento que Apple acabaría cerrando. El hecho de que sean tan rentables y siguen abiertas indica que la gente quería comprar Mac… si la experiencia era diferente.

Apple ha vuelto a crear el ordenador personal, empezando por la compra.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

a) Poco PCtalibanismo veo. más bien los usuarios de PC son losprimeros en reconocer y criticar las limitaciones de su plataforma. Y aquí se ha visto la diferencia entre la forma de razonar de unos y la de pontificar de otros.

b) Uso rat dvd

a1) para lo que me sale del pito
a2) Para compartir con la familia en Nueva Zelanda y EE.UU. los vídeos del niño a través de megaupload con toda su estructura y un peso razonable.

Anda, pregúntale a tu imán cómo puedo hacerlo en un Mac mientras yo le explico al juez (en los estados de derecho a la policia no es preciso explicarle nada) para qué uso ratDVD.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Aquí en Las Palmas, en los últimos dos años se han abierto como 3 tiendas Apple nuevas, aparte de las que ya existían… eso quiere decir que funciona.

Anónimo