Apple podría bajar el precio del iPhone a 99 dólares y quedarse con el mercado de los teléfonos inteligentes

Apple tiene espacio para recortar el precio del iPhone desde donde podría tomar el control del mercado de los teléfonos inteligentes, dice el analista Charlie Wolf de Needham Research el día de hoy en una nota de investigación. El experto financiero estima que el precio no subsidiado de un iPhone 3G en el verano fue de 666 dólares y le daría a Apple casi el 50 por ciento de su margen neto en cada venta así como un subsidio de parte de AT&T de 450 dólares. Ambos dan a Apple buen espacio espacio para ajustar su precio y podrían darle al fabricante de teléfonos la oportunidad de hacer un recorte de precio del iPhone de 8GB a 99 dólares, y aún así tener un margen porcentual cómodo del 42.3 por ciento.

El dramático crecimiento de la compañía en sus utilidades de no GAAP también le dan a Apple una cantidad significativa de espacio para jugar con el precio del iPhone al suavizar otros potenciales recortes de precio.

Tales recortes de precio potencialmente serían devastadores para los competidores en el mercado, de acuerdo a Wolf. El analista cree que un recorte de precio de 100 dólares en el precio publicitado del iPhone 3G “doblaría o triplicaría” las ventas proyectadas y rápidamente rebasaría cualquier otro teléfono inteligente en el mercado y dejaría sólo a fabricantes exitosos pero de nicho como Research in Motion, que produce el BlackBerry.

Los recortes de precio regularmente han contribuido a que los teléfonos lideren las gráficas de ventas, particularmente donde los subsidios no son tan amplios como en Europa. Aunque tuvo un lanzamiento fuerte, el iPhone 3G fue rebasado por los RAZRs en el verano debido a que el teléfono de Motorola fue entregado gratuitamente o casi gratuitamente por muchos operadores.

Los BlackBerries también han tomado dos de las cinco posiciones más altas en los números de ventas de NPD para el verano conforme el Curve y el Pearl empezaron a venderse por menos de 100 dólares con algunos operadores.

En contraste, muchos teléfonos inteligentes Palm OS y Windows Mobile generalmente se venden por más de 100 dólares cuando son subsidiados, mientras que Nokia rara vez ofrece teléfonos inteligentes ligados a operadores en Estados Unidos y ahora prefiere venderlos todos como modelos no bloqueados a precios más altos.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x