Apple falla en integrar el sistema Push en el iPhone antes de la fecha anunciada

Apple ha tenido problemas a la hora de cumplir las fechas límite de sus productos en el último par de años. Algunos de los retrasos, como el Leopard, han sido grandes; otros como el SDK del iPhone, más pequeños. Apple falló otra fecha límite cuando no publicó la actualización del iPhone para agregar el sistema push, que había  prometido para finales de septiembre.

En junio, durante la presentación del WWDC, el vicepresidente de software del iPhone de Apple, Scott Forstall discutió la falta de aplicaciones de fondo del iPhone. Muchos desarrolladores habían expresado sus preocupaciones respecto a la limitación, que podría restringir la usabilidad de algunas aplicaciones como los clientes de mensajería.

Forstall presentó una solución diferente al problema. Apple publicaría un sistema de notificación push que las aplicaciones podrían usar para notificar a los usuarios que algún contenido externo había cambiado. Por ejemplo, una aplicación de mensajes instantáneos mostraría un icono con el número de mensajes no leídos, de la misma manera que el programa de email incluido lo hace. Las aplicaciones también podrían hacer uso de mensajes personalizados y mensajes emergentes para notificar a los usuarios.

De acuerdo a Forstall, el sistema de notificación consumiría menos batería y ofrecería mejor desempeño en permitir a las aplicaciones ejecutarse en segundo plano. Todas las notificaciones operarían sobre una conexión persistente.

El sistema de notificaciones sin embargo, no estaría incluido en el software del iPhone 2.0 que Apple mostró durante la presentación. En lugar de ello, Apple dijo que estaría disponible en septiembre. Por supuesto, el noveno mes llegó y se fue sin que hubiera signos de la nueva opción a pesar de que Apple publicó una actualización importante para el iPhone en ese período.

MacRumors informa que Apple podría haber retirado el sistema de notificaciones de su versión beta desde agosto, antes de la actualización 2.1. Apple no respondió las solicitudes para comentar en esta historia.

Si es verdad que el sistema fue retirado de la versión beta, hay dos posibilidades. Que debido a la cantidad de quejas y problemas de estabilidad que ha tenido Apple con el software 2.0, haya decidido enfocarse a resolver esos problemas en la versión 2.1. El crear nuevas opciones sobre una versión problemática hubiera aumentado las dificultades para Apple.

Otra posibilidad es que después de los problemas que tuvo Apple con MobileMe, la App Store y la publicación del iPhone 3G, la compañía haya decidido pasar más tiempo asegurándose que el sistema de notificaciones funcionara tal como lo anunciaron antes de publicarlo.

Con el Acuerdo de Confidencialidad que aún cubre el software no publicado, el estatus del sistema de notificaciones push permanecerá tan confidencial como la formula secreta de la Coca Cola hasta que decidan contarnos el secreto.

Fuente: MacWorld  

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x