En un evento significativo, Rhapsody ganó tanto en percepción ayudada como no ayudada, uso y favoritismo, encontró el estudio: Estas ganancias, dijo Ipsos, no son meramente un reflejo de los cambios en el mercado sino un resultado directo de esfuerzos publicitarios y amplias asociaciones, y el hecho de que compite en un nicho en lugar de estar en competencia directa con iTunes.
Sufren servicios menos conocidos, la Consolidación es clave
“La razón de la fuerza de marca de iTunes no se ha debilitado por de la presión competitiva es que en el mismo tiempo los consumidores están demandando más de los servicios de música que usan,” dijo Karl Joyce, autor líder del estudio TEMPO.
“Características como buena calidad de sonido, variedad y ser una marca con reputación crecieron en importancia en estos dos años. Como resultados de esto, marcas menos conocidas no son capaces de obtener un valor único y esas ofertas son limitadas, por lo que están perdiendo en favor de servicios más grandes y robustos, capaces de cumplir esas demandas“.
“La consolidación del poder de marca entre unos servicios más conocidos continuará. En este espacio, los efectos halo tienen un verdadero impacto en la preferencia y uso del consumidor; si no siempre, en las percepciones de marca,” continuó Joyce.
Hemos visto esto con iTunes, Wal-Mart, Yahoo, MySpace y ahora Amazon. Y sólo días antes, BestBuy adquirió Napster, una marca que ha montado un distinto tipo de halo – consciencia de que fue el primer servicio para compartir archivos – por años. Esta adquisición es exactamente el tipo de movimiento que anticiparemos conforme el sector continúa evolucionando. Una marca pequeña tratando de entrar en este mercado debe ofrecer algo verdaderamente único para sobrevivir. Hasta la fecha, Rhapsdoy es el único en ser una de las marcas principales que no tenían antes un reconocimiento en otra área.
Fuente: Seeking Alpha