Un viaje a la tienda de reparaciones electrónicas se puede convertir en un debate. “No, yo no violé la garantía. ¡Si, estoy seguro de que no derrame agua en él!” Apple está buscando una manera de eliminar estas discusiones usando una tecnología que revela si un ordenador ha sido expuesto a líquidos.
Los nuevos MacBook y MacBook Pro, introducidos la semana pasada, incluyen dos indicadores de Liquid Submersion, que son pequeños sensores colocados bajo el teclado y cerca del trackpad que cambian de color cuando se les expone a un líquido. Parece ser la primera vez que un fabricante coloca estos sensores en toda su línea.
La tecnología ha sido un estándar en los móviles durante años, y los sensores se encuentran generalmente bajo la batería. Si alguna vez has llevado uno a ser reparado y el técnico sabía que había sido mojado, así es como supo.
Apple usó los sensores en el iPhone, colocándolos dentro del puerto headset. Para revisar el puerto, un técnico ilumina el sensor con una lámpara, dijo Norm Riker, director de desarrollo de negocio de Computech, un centro de reparación de Apple. Los sensores de los MacBook son más difíciles de leer, ya que requieren que se desarme el ordenador.
Un portavoz de Apple no confirmó la inclusión de la tecnología en los nuevos MacBook, pero dijo que la guía del usuario advierte al usuario de mantener al hardware seco de protegerlo de la “lluvia, nieve y niebla.” La guía de soluciones del MacBook, un documento confidencial dado solo a los servicios técnicos autorizados, menciona como leer los sensores.
El daño por agua es una violación a la garantía AppleCare. Los técnicos de la tienda Apple deben negar el servicio gratuito cuando detectan que ha habido exposición a líquidos, dijo un jefe de departamento de una tienda de reparaciones en Hollywood. El técnico, un antiguo empleado de una tienda Apple, dijo que algunos signos, como plástico manchado ayudan a los técnicos a determinar si el ordenador ha estado mojado. Los sensores lo convierten en un juego de niños.
Exposición substancial a líquidos puede causar problemas electrónicos serios, incluyendo corrosión y cortocircuitos, dijo Riker. Pero otros técnicos dijeron que los sensores pueden cambiar de color incluso cuando el daño no es serio. Si es un derrame pequeño y el usuario inmediatamente desconecta la corriente y la batería, puede necesitar una pequeña reparación. Así que los técnicos de los servicios revisarán los casos uno a uno y respetarán garantías incuso en casos cuando el punto rojo se vea.
“Si no se trata de una parte que tenga que ser enviada a Apple, probablemente seremos razonables,” dijo el jefe de departamento de reparaciones. “No se trata se algo ilegal o nada, se encuentra bajo nuestra discreción”
Fuente: LA Times Blogs
que los equipos viniera preparados para la humedad?
No necesito ir a bucear con el Mac o el iPod pero sí sería de agradecer poder sacarlo sin miedo de casa en un día de lluvia (o niebla, manda carallo).
Además pensando mal, podrían usar esos sensores en contra del cliente…