A la CRB le tiembla el pulso y da un paso atrás

Parece ser que la iTunes Store se mantendrá en activo después de todo. Associated Press ha informado que la Copyright Royalty Board (CBR), que solicitó una ampliación del royalty que cobran los artistas de los los pagos hechos a la iTunes Store han congelado los royalties a los artistas en las ventas de CDs y en las descargas digitales a los 9,1 céntimos de dólar por canción actuales para los próximos 5 años. La decisión supone para Apple y para otras empresas que venden música la tranquilidad al menos durante un tiempo.

Apple amenazó con cerrar la iTunes Store si se aprobaba una subida de los royalties que permitiría a los artistas recibir un pago un 66% superior al que reciben ahora en comisión por cada canción vendida a través del servicio en línea de Apple. Según Fortune, el Copyright Royalty Board (CRB) en Washington esperaba enviar el jueves una proposición a la Association of National Music Publishers para elevar los pagos a sus miembros de las canciones vendidas en la iTunes Store de 9 a 15 céntimos de dólar (unos 10 céntimos de euro) por canción.

En unas declaraciones enviadas al CRB por Eddie Cue, Jefe de la división iTunes en Apple, se sugirió que Apple podría decidir el cierre de la tienda en vez de subir los precios de las canciones por encima de los 99 céntimos de dólar y tener que asumir la diferencia de precio por los Royalties.

Si la iTunes Store es forzada a absorber cualquier subida en los royalties, el resultado podría resultar en pérdidas financieras para la tienda, lo que no es alternativa para nosotros“, dijo Cue en unas declaraciones: “Apple repetidamente ha dejado muy claro que está en el negocio para hacer dinero, y muy posiblemente no continuaría con la iTunes Store si no fuera posible que la tienda obtuviera beneficios“, añadiendo además que “No tengo ninguna duda de que un incremento en el precio de las canciones podría reducir el volumen total de compra de la tienda

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x