La semana pasada debutó el G1 de T-Mobile y los críticos no han tardado en compararlo con el iPhone de Apple y el RIM de BlackBerry. Sin embargo, debido ha que hay muchas omisiones, fallos y decepciones en el primer intento de Google en teléfonos móviles, al G1 y a Google Android no les ha ido muy bien. Aquí está un resumen de las 10 mayores decepciones del G1.
10. Multitouch MIA
La falta de una pantalla multitáctil hará que los que están acostumbrados a la pantalla del iPhone tengan muchas quejas.
9. Acelerómetro
El G1 incluye un acelerómetro, pero solo funciona cuando se saca el teclado, no inclinando el aparato. Así que si quieres navegar en línea a pantalla completa deberás primero sacar el teclado. Pequeñas diferencias como ésta son las que harán que los clientes compren o no.
8. Interfaz regular
Aunque no es la interfaz menos agradable de los teléfonos, no es impresionante de ninguna manera. Está bien, pero no es lo que esperarías de la innovación de HTC o Apple.
7. Sin grabación de video
Uno pensaría que HTC incluiría algún tipo de capacidad de grabación de vídeo ya que el teléfono cuenta con una cámara de 3,2Mp. Pero no es así, Google ignoró la posibilidad de vencer a Apple en su propio juego, ya que el iPhone no cuenta con grabación de vídeo tampoco. Si hubieran incluido esta capacidad, hubiéramos podido ignorar algunas de las cosas del G1
El tiempo de habla en el G1 es estándar: cinco horas. Pero el la vida de la batería en espera es decepcionante: 130 horas comparadas con las 300 del iPhone. Y yo pensaba que la vida del iPhone era inadecuada, esto es casi inaceptable.
5. Almacenamiento minúsculo
El G1 viene con 1GB de almacenamiento estándar con la opción de llevarlo a 8GB con una tarjeta micro SD. 8GB podría sonar razonable, pero si lo comparamos con los 16GB que tienen algunos teléfonos de fábrica, es ridículo.
4. Transferencia de datos limitada.
Google portátil, pero no ilimitado. T-Mobile comunicó silenciosamente que el límite de transmisión en el G1 sería de 1GB, en los tiempos donde el iPhone ofrece transferencias ilimitadas. Los usuarios que hagan uso moderado o elevado de esta capacidad, acabarán con su 1GB rápidamente, dejándolos con 50Kbps. Esto no s problema directamente del G1, pero está ligado a T’Mobile.
3. Sin sincronización con el escritorio
Sin sincronización con el escritorio es difícil usar Outlook. Sin sincronización activa no hay manera eficiente de usar Outlook en dos ordenadores.
2. Sin conector de auriculares
Si quisiéramos enfrentarnos al mayor vendedor de música del mundo, incluiríamos algunas canciones. Desafortunadamente el G1 no tiene un conector para auriculares, por lo que se necesitará un adaptador USB para usarlos. Ésta omisión es tan ridícula que es graciosa.
1. Sin Exchange
Sin Exchange Google tendrá muchos problemas para competir con el iPhone, RIM o cualquier otro teléfono inteligente moderno. Está omisión es particularmente tonta ya que el teléfono cuenta con conexiones 3G y teclado QWERTY. Ésta hubiera sido una gran ventaja contra el iPhone, cuyo teclado es difícil de usar consistentemente.
Fuente: <a href="http://www.macworld.co.uk/ipod-itunes/news/index.cfm?RSS&NewsID=22985
«target=»_blank»>MacWorld
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.