Usa tu iPhone para hacer bricolaje, por Albert Cuesta

2551063105_b1902980aa.jpg¿Tienes reformas que hacer en casa a la vuelta de las vacaciones? Prepara el martillo, los clavos, el taladro… y el iPhone. En efecto, el ingenio de algunos programadores aprovechando las funciones avanzadas del móvil de Apple no te permitirá prescindir del destornillador, pero sí de otros elementos de tu arsenal de bricolaje.

Te hablamos de tener un calibre, cintas métricas y hasta un nivel, todo dentro de tu iPhone.

Caliper: el iPhone como pie de rey

Caliper.JPGEl programa Caliper, de la firma Simple Yet Sound, transforma la pantalla multitáctil del iPhone en un calibre (o ‘pie de rey’ para los veteranos) que te permitirá medir piezas y otros objetos de pequeño tamaño. No tienes más que colocar el objeto junto al teléfono y juntar con los dedos las dos escuadras de la pantalla hasta ajustarlas a la pieza que quieres medir. El programa te indica en todo momento la distancia en centímetros y pulgadas. La única limitación es la altura de la pantalla, unos siete centímetros; para aprovecharla toda hay que invertir la posición de las escuadras.

Para acceder a la tienda y comprarla, haz clic aquí

TapeMeasure: el iPhone 3G es tu cinta métrica

Tapemeasure.JPGEl móvil de Apple casi siempre sabe dónde está, gracias al receptor de GPS que incorpora. El programa TapeMeasure de Limekiln Software utiliza el GPS del iPhone 3G para calcular la distancia entre dos puntos. Dada la precisión del sistema de posicionamiento por satélite, no te servirá para medir si tu nueva nevera pasa o no por la puerta, pero sí la distancia que vas a tener que recorrer con ella a cuestas para entrarla por la puerta de atrás, o para comprobar si el campo de fútbol tiene las medidas reglamentarias. En cualquier caso, necesitas disponer de buena cobertura de satélite GPS, así que funciona mejor en exterior.

Para acceder a la tienda y comprarla, haz clic aquí

Tapemeasure-gratis.JPGTapeMeasure no debe ser confundido con el completamente gratuito Tape Measure de Bryan Duke, que presenta en la pantalla del iPhone una cinta métrica de hasta 8 centímetros. La gracia de éste es que puedes cambiar entre centímetros y pulgadas sacudiendo el móvil. Para acceder a la tienda y descargarla, haz clic aquí

A-Level: tu nuevo nivel de burbuja

A-Level.JPGEl iPhone no sólo sabe dónde se encuentra, sino que gracias a los sensores de posición, conoce su propio grado de inclinación. A-Level, de la firma Posimotion, usa esta información para realizar funciones de nivel de burbuja; deposita tu iPhone sobre cualquier superficie, y el indicador te mostrará si es o no plana, con el ángulo de inclinación. Ya no volverás a colgar torcido ningún cuadro. A-Level funciona con el iPhone vertical o apaisado y ya va por la versión 1.1, que incluye como novedad la función de calibración: utilízala la primera vez sobre una superficie que sepas es totalmente plana para tener plena seguridad de las mediciones sucesivas.

Para comprar esta aplicación, haz clic aquí

Los tres programas indicados no son gratuitos, pero se pueden adquirir en la tienda App Store de Apple por la nada exorbitante cantidad de 0,79 euros cada uno.

Artículo publicado en Para Saber

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x