Un grupo de anunciantes se opone al trato entre Google y Yahoo

La Asociación (estadounidense) de Anunciantes Nacionales (ANA, en sus siglas en inglés) ha enviado una carta a las autoridades antimonopolio del país oponiéndose al acuerdo de publicidad online propuesto entre Yahoo y Google. La carta enviada al ayudante del fiscal general Thomas Barnett señalaba que “una sociedad Google-Yahoo controlará el 90 por ciento del total de la publicidad en búsquedas”, según un comunicado publicado el domingo por ANA.

La sociedad “probablemente disminuirá la competición, aumentará la concentración de poder de mercado, limitará las opciones disponibles actualmente y podría elevar los precios a los anunciantes por una publicidad en búsquedas asequible y de buena calidad“.

No se pudo localizar a Barnett en un primer momento para hacer comentarios.

Yahoo “permanece firme en su creencia de que este acuerdo -en el que los precios son determinados por subastas de anunciantes regidas por la demanda, y no por colaboración entre Yahoo y Google- fortalecerá la posición competitiva de Yahoo (…) y ayudará a crear un mercado para nuestros anunciantes (…) más robusto y de mayor calidad”, afirmó a su vez la empresa. Algunos anunciantes han dado la bienvenida al acuerdo, del que se ha dicho ofrecería un mercado más eficiente de anuncios online.

Yahoo cerró en junio su acuerdo con Google, el mayor proveedor de servicios de búsquedas en Internet, en un intento por fortalecer su negocio de publicidad y capear la presión para que se fusionara con Microsoft. Las dos empresas dijeron entonces que no necesitaban la aprobación de las autoridades reguladoras antes de aplicar el acuerdo, pero que retrasarían su entrada en vigor durante tres meses y medio mientras los organismos antimonopolio revisaban el acuerdo.

Ese acuerdo no exclusivo cubre Estados Unidos y Canadá, pero no otros mercados. De acuerdo a sus términos, Google ofrecerá a Yahoo servicios de publicidad que se mostrarán junto al sistema de búsquedas de Yahoo. Ésta última gestiona el segundo buscador más popular de la Red.

Los directivos de las dos compañías han defendido su acuerdo, asegurando que competirán de forma agresiva en otros campos.

No se pudo localizar a representantes de Google para comentar la carta.

Los fiscales generales de varios estados estadounidenses están revisando el texto, que en principio se aplicará en octubre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x