Return to Castle Wolfenstein, la vuelta de un clásico

Os presentamos hoy la primera revisión que realiza el nuevo responsable de juegos de faq-mac.com. Frecuentemente intentaremos traeros, comentados, los juegos (antiguos y modernos) de mayor relevancia en el mundo Mac.

¡Ave Docmorti! los que van a jugar, te saludan.

Requisitos del sistema

– Mac OS 9.2 o posterior con la memoria virtual activada o Mac OS X, versión 10.1 o superior

– Power Mac G3 / G4 / iMac (pantalla plana o posterior) / PowerBook G4 (Ethernet a un Gigabit o posterior)

– Procesador a 500 Mhz o posterior

– 128 mb de Ram (256 bajo Mac OS X)

– Imprescindible aceleración gráfica (ATI Radeon, Nvidia GeForce o posterior)

Alfdoctornazi.jpg

Un poco de historia

Sólo los más viejos del lugar recordarán una pequeña joya del mundo del videojuego que vio la luz a principios de la década de los noventa y que se convirtió en el auténtico precursor de los juegos de acción en primera persona. En esa historia bélica que sentó las bases de un género llamada Castle Wolfenstein nos metíamos en la piel de un soldado aliado que tenía que escapar a toda costa de una fortaleza plagada de nazis. Desde entonces ha llovido mucho y cientos de clónicos (entre ellos su segunda parte, Spears of Destiny) han mejorado y ampliado las cualidades de un título que ya ha encontrado por méritos propios su lugar en la historia del entretenimiento digital.

Ahora, una década después, de la mano de Id, Gray Matter, Nerve, Aspyr y Westlake llegó a nuestro Mac la esperada continuación y lo hace a lo grande, adaptándose a los nuevos tiempos e incluyendo un sistema multijugador realmente espectacular.

Comienza la aventura

Alftorturas.jpg

Tras una secuencia cinemática apabullante llena de calidad, nos volvemos a encontrar justo donde empezó la saga: en medio de una lúgubre celda de la fortaleza nazi del Castillo de Wolfenstein y en el pellejo de un agente aliado. Sin embargo, nuestro objetivo en esta ocasión irá mucho más allá de encontrar la forma de escapar de allí. Ahora tenemos una misión sensiblemente más arriesgada: descubrir la base de investigaciones secretas que las SS tienen en algún lugar cercano al castillo y poner fin a los horrores que en ella se están llevando a cabo. Y como no podía ser de otra manera, el futuro de la guerra y de toda la humanidad dependerá del éxito de nuestra misión.

Para ayudarnos en esta tarea suicida tendremos a nuestro alcance un auténtico arsenal que va desde el simple cuchillo (tan eficaz en el cuerpo a cuerpo como inútil en el resto de ocasiones) hasta lanzacohetes o el siempre agradecido lanzallamas, pasando por las míticas Luguer, varios tipos de ametralladoras, rifles con mira telescópica y dos tipos de explosivos. La pericia con el ratón a la hora de dirigir el punto de mira será la clave para poder salir más o menos ileso de cada enfrentamiento.

Evidentemente el enemigo no va a quedarse de brazos cruzados mientras nosotros nos dedicamos a desbaratar su planes de dominio mundial y en nuestro camino nos encontraremos con infinidad de soldados nazis de distinta graduación y armamento. Conforme nos adentremos en la aventura descubriremos que la amenaza no sólo es de este mundo, puesto que los descubrimientos paranormales de las SS han poblado sus instalaciones secretas de zombis, engendros frutos de la experimentación genética y un puñado de aberraciones más. Un letal equipo especial de las SS compuesto exclusivamente por mujeres completa el club de los que quieren verte muerto.

Es sorprendente el nivel de inteligencia artificial que han conseguido los desarrolladores de RTCW. Los soldados enemigos actuarán de diversa manera según sean las circunstancias, evitando los enfrentamientos cara a cara y buscando refuerzos para plantear una estrategia de ataque. Descubrirás con frustración como pretenden cortarte la retirada o se parapetan tras muros y accidentes del terreno esperando pillarte desprevenido. Y esto es un gran punto a favor de este juego, ya que para poder avanzar no bastará con disparar a diestro y siniestro. En ocasiones no tendrás más remedio que planificar previamente tus acciones y hacer uso de tus habilidades de ocultación.

¡Corre por tu vida!

Alfmetralleta.jpg

…O agáchate, gatea, esquiva los golpes y salta sobre abismos sin fondo. Porque este juego te da las opciones de movimiento típicas en los juegos de primera persona y algunas nuevas. Así podrás subir escaleras, romper elementos del decorado o usar objetos. En ocasiones, tal profusión de acciones y teclas a pulsar puede acabar con la paciencia de más uno, sin embargo los aficionados a este género encontrarán muy útiles algunos de estos movimientos.

De hecho, acabar a puntapiés con algunos elementos del atrezzo será en ocasiones el único modo de descubrir estancias secretas. Y, ya puestos, arramblar con toda la iconografía nazi que encontraremos en nuestro paso.

Esquivar, sobre todo en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, puede salvarte de más de un mandoble cuando andes escaso de munición y huir corriendo es una opción poco honrosa pero bastante práctica en según que berengenales te metas.

Una ambientación de cine

AlfMomias.jpg

La ambientación es posiblemente uno de los aspectos más cuidados de este FPS (First Person Shooter). Gráficamente se ha conseguido un nivel de realismo asombroso a partir del motor de Quake 3, pero con evidentes mejoras. Los juegos de luces, las sombras, el cuidado puesto en texturas y modelados son, sin duda, dignos de mención. Y algunos efectos ambientales, especialmente las brumas y nieblas que invaden la pantalla en algunos escenarios, ayudan en gran manera a crear la ficción de encontrarse en el último sitio en el que uno desearía estar. Los cielos dinámicos o la interacción con lo líquidos también aportan su granito de arena a esta sensación. Evidentemente este lujo de detalles pasa factura en los requisitos mínimos para poder disfrutar de este juego, pero en el iMac G4 a 800 Mhz el que he jugado el número de fotogramas por segundo y la calidad de las texturas eran más que aceptables.

La banda sonora, digna de cualquiera película bélica, toma tintes mucho más oscuros conforme avanzamos en los secretos horrores paranormales que se esconden en el subsuelo de la fortaleza. Y la ambientación sonora es simplemente sobresaliente, tomando en determinados momentos de la aventura gran parte del protagonismo y creando las condiciones propicias para que puedas llegar a sentirte realmente en la piel del protagonista. Podrás oír a los soldados alemanes conversar entre ellos (en un inglés no exento de acento, eso sí), gritarse órdenes o susurrase informaciones claves para la misión. Y sonidos como el de las sirenas de alarma o los alaridos del mas allá que se escuchan casi constantemente llegarán a ponerte los pelos de punta.

El cuidado por el sonido llega a tal punto que oirás literalmente las balas acercarse antes de impactar contra ti (lo cual, si llega a suceder, no es precisamente una buena señal).

Todos a una

La opción multijugador tiene tantas peculiaridades y diferencias con respecto al modo individual que bien podría considerarse un juego completamente independiente (no en vano, los modos “single player” y “multiplayer” han sido realizados por empresas diferentes). Esto es de agradecer, ya que en otros títulos es decepcionante comprobar que la opción multijugador no aporta prácticamente nada, limitándose a cumplir una función meramente testimonial o, en el mejor de los casos, a ser un buen entretenimiento pero sin nada que lo distinga del modo individual.

En primer lugar podrás elegir el bando en el que quieres combatir. Una vez que te hayas puesto de parte de los aliados o de los nazis llegará el momento de seleccionar el tipo de personaje que quieres llevar. Podrás optar por ser un soldado raso, un teniente, un ingeniero o un médico. Evidentemente, cada uno de ellos tendrá sus propias cualidades: el soldado es el más avezado y el que más número de armas puede manejar; el teniente, por su parte, es el único que puede suministrar munición a los otros, usar binoculares o pedir un ataque aéreo; sólo el ingeniero puede manipular explosivos y sin el médico no habrá muchas posibilidades de reponer energías. Y es aquí donde reside la clave de la diversión, porque todos y cada uno de ellos son indispensables para tener un equipo equilibrado y planificar con posibilidades de éxito las acciones.

Tres tipo de juego serán los encargados de poner a prueba la cohesión de tu equipo: Objetivos, en el que tendréis que conseguir una serie de objetivos fijados en el mapa antes que los contrincantes para ganar; Stopwacht, en el que el tiempo es crucial para lo consecución de los objetivos y Checkpoints, en el que tendréis que dominar el mayor número posible de puntos de control cuando el cronómetro llegue a cero.

Concluyendo

RTCW es un juego de acción en primera persona absolutamente recomendable y con una cuidada ambientación gráfica y sonora. Aunque resulte algo corto para los más aventajados tiene una curva de dificultad que hará al jugador medio tirarse muchísimas horas ante el monitor para poder poner fin a los horrores del Castillo Wolfenstein.

Quizás pueda reprochársele que la experiencia de juego será satisfactoria sólo en maquinas relativamente potentes, pero por desgracia hoy día son pocos los juegos que se libran de este sambenito. Y, como también es costumbre, la falta de traducción al castellano puntúa en su contra.

Con todo, si te gustan los FPS éste es, sin lugar a dudas, un título que te deparará muchas horas de diversión tanto en su modo individual como en el multijugador.

Lo mejor

– La cuidada ambientación.

– El diseño de los niveles.

– La inteligencia artificial de los enemigos.

Lo peor

– La falta de traducción.

– Los elevados requisitos del sistema.

– Que no dure más.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
60 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

pues que profundidad… a ver…
problemas con el ingles?

amiguitos… ESTO es un juego hecho con QUAKE III

por lo que como es que yo he estado jugando al RTCW en CASTELLANO en mi G4 hasta acabarlo?

faaacil…
mas faacil imposibleee

coges la version de PC (que OH! esta traducida!) la instalas en un pc (o en un virtual PC… pa perder tiempo) y cuando lo tengas instaladito te pillas los ficheros y los grabas a un CD (pasarlo por red es un coñazo oiga)
instalas el QUAKE III de mac y TACHAAAAAN le MACHACAS POR ENCIMA LOS FICHEROS CON LA VERSION DE PC…

aleluyaaaa…. QUAKE III de MAC en CASTELLANO…

¿tan dificil era para el distribuidor la jugada? es que mira que estais/estamos discriminados…

NOTA: esto no funciona con TODOS los juegos que usen el engine QUAKE III… solo con algunos…

hala… a pasarlo bien

un saludo de un Seguero

Anónimo
Anónimo
19 years ago

ah! me olvidaba…

en mi G4 (433mhz con AtiRage128 cutre) (que es el modelo Digital Audio) va perfectamente si juegas a 640×480 o a 800×600(que sobra.. nunca he entendido esta obsesion de todo dios por jugar a mas de 800×600… pa queeeeee? si los modelos poligonales se ven iguaaaal…. y las texturas tambien…. VELOCIDAD/FLUIDEZ vs RESOLUCION? nunca!

oootro saludo!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

hoy estoy pesado…
si quieres ver como se atraganta una manzanita como la mia pon el MEDAL OF HONOR a 640×480 a tope de calidad y ya veras…
parkinson puro…

este si que es mucho juego… el RTCW es divertidisimo pero no te da el “feeling” del MOH…

ah! EA… como puede hacer filfas estilo FIFA y a la vez sacar glorias como MOH? qui lo sa?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hola, Pirucho.
Muchas gracias por el truco. Aún no lo he probado, pero será una buena alternativa a la falta de interés del distribuidor.
De todos modos, al comentar el juego me he basado únicamente en lo que viene dentro de la caja (que no es barata, precisamente) y el juego no está en castellano. Creo que es bueno evidenciarlo para ver si así se ponen las pilas y la próxima vez sí nos lleguen los juegoz decentemente localizados.

En cuanto a lo de la resolución, me rijo por los requisitos mínimos recomendados por el fabricante y teniendo en cuenta el elevado número de ordenadores que muchos tenemos por debajo des estas especificaciones. Piensa en la enorme cantidad de Imac por debajo de estos requisitos, por ejemplo.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

de nada hombre… es que yo antes era “disfrutador” de equipos windows (por mi trabajo lo sigo sufriendo, jeje) pero siempre quise tener un eipol… hasta que una vez me decidi y me lanze… cuanto tiempo perdido con windows… jajaja

nota: osx rules pero el system9 era una caquita

seguero, maquero y rockero! estoy condenado!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

nesecito un poco de ayuda, no he podido matar a hemrinh ¿como lo hago? porfa si algien sabe o tiene alguna clevesita que me pueda servir

porfa ayudenme

Anónimo
Anónimo
18 years ago

HOLA! mi nombre es alex me gustaria saver como puedo poner el RTCW en un par de pcs para jugar contra otro con un swittch y grupo de trabajo de win xp y si se puede como configurarlo
de ante mano muchas gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pude alguien ayudarme en retorno al castillo wolfenstein, llegue a la parte donde no deben descubrirte donde se encuentra el rifle tiene alguien una guia del juego, como es la secuencia para que no te descubran, gracias

coyote

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola!!
toy muy colgado con el juego!!!!!
alguien me puede ayudar en la parte que tengo que entrar a la base, me dice que me tengo que esconder en unos bagones de abastecimiento.
No se donde mierda estan y no puedo seguir el juego.
POR FAVOR AYUDA!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

para cristobal…. si no me equivoco esa pantallla entras por una ventana y tras cargarte a tdo quiski te aparece un portalon enorme de alambrada… abrelo y sigue matando a la peña… esta puerta esta al lado de la casa por la que entraste…. no mates al guarda que esta al fondo como si fuese la entrada a un tunel… y subete a un camion que hay…. arranca solo y ya estas dentro y si matas al guardia ese no podras continuar
espero que te haya podido ayudar

Anónimo
Anónimo
18 years ago

soy el mejor ya voy pasando ese juego 3 veces jejeje

Anónimo
Anónimo
18 years ago

alguien sabe cuantos niveles son en este juego?????

Anónimo
Anónimo
18 years ago

llego a la tercera mision donde no deben detectarte pero cuando subo al camion me dice ke me falta un objetivo es algo de las alarmas y ya tengo la pistola y todo y ya destrui todo hasta las alarmas(menos el ultimo guardia) y no corre el jodido camion.
¿como le hago?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

apenas estoy en la mision 3 como puedo aser para que no me des cubran quiero que me ayuden por fa

Anónimo
Anónimo
18 years ago
Anónimo
Anónimo
18 years ago

que tal, nesecito ayuda en uno de los esenarios ya que, no se la salida, en este caso es en la parte donde se encuentra en el subterraneo, que se encuentra dentro, y que parece en forma de igleciam la cual se cierra,y se abre el piso y no logro salir de alli, ppuesto de que se abre una grieta en el suelo, y aparece dos puertas y minguna se abre, asi que no se como se hace para salir de alli.
listo gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

llego a la tercera mision donde no deben detectarte pero cuando subo al camion me dice ke me falta un objetivo es algo de las alarmas ya destrui todas las bocinas y pulsadores de la torre, las tres garitas la de al lado de la ametralladora y la de la casa de la entrada que me queda?(menos el ultimo guardia) ¿como lo hago? subo al camion y me pone que me falta lo de las alarmas

Anónimo
Anónimo
18 years ago

perdonad que os molese necesito saber si he hecho algo mal pues en la 3 parte de retorno al castillo wolfestein despues de conseguir llegar a la puerta anular todas la alarmas que he encontrado y romper las bocinas cuando entro en el camion me dice que tengo que evitar que suenen las alarmas y yo ya no encuentro mas alarmas, te digo las que yo he visto y me dices si me deje algo en la primera caseta del puente un pulsador, en la segunda torreta pulsador y dos bocinas, en la tercera torreta bocinas y bajo al lado de la ametralladora pulsador, otro mas en la siguiente caseta y para finalizar uno mas en la caseta de encima de la puerta. que me queda?

gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

me podríais decir los trucos de este juego, mandadamelos a mi direccion, gracias.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para todos los que preguntan que hacen cuando se suben al camión y éste no avanza, trataré de darles una pequeña ayudadita.
En primer lugar, todo va en orden, si no lo haces asi, no podrás seguir adelante, se trata de matar en primer al soldado que se encuentra a la entrada, en seguida al que está en la vitrina, después al que está en el tanque de agua, en seguida al del cuarto, te sales por la parte derecha matas al soldado que encontrarás cerca de las cajas que están junto al camión y enseguida te subes a él, acto seguido el camión arranca y adelante, para ésto es muy importante que no mates al que se supone que te abre la puerta logicamente para que el camión pueda salir, si ya lo hiciste de otra forma y el camión no arranca,y lo peor de todo, salvaste el juego, lo único que puedes hacer es borrar el último autoguardado y comenzar de nuevo toda la misión del bosque. De igual manera para quien dice que no puede salir de un subterraneo y se encuentra atorado allí entre tres puertas, todo va en orden,trata primero con la correcta, que no recuerdo bien cual es, sigues con las demás y al final, al centro de las tres, automaticamente te subirás a un elevador que te llevará al siguiente nivel.
Saludos y espero que les haya servido de algo mi ayuda. bye.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para matar a Henrich amigo, no hay otra que hayas tenido la prudencia de guardar todas tus municiones y de ésta manera puedas matarlo, logicamente debes de ser muy certero y rápido en tus ataques utilizando la menor cantidád de municiones posibles para que puedas tener todo lo necesario y así poder acabar con él.
Nota: te anticipo que los trucos no sirven para nada, puesto que según los trucos hay manera de que con un acceso directo del juego, escribas algunas tonterías y de ésta manera puedas jugar en modo Dios, contar con todas las armas y cosas así que al final le quitarían el sabor al juego que es de verdad impresionante, sumamente interesante y me atrevería a decir que uno de los mejores que yo haya visto, pero si no usas ninguna de éstas tonetrías que al final de cuentas no sirven, pues estarás constatando lo que te digo. bye

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Deberia salir su cotinuación

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo e pasado lo mas tranca con 100 de vida y 100 de armadura

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como hago para juegar Wolfenstein en multijugador, donde me conecto con un servidor, con cual servidor?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

alguiensabe como abrir la reja de las catacumbas del nivel 2 cuando recien hacen su aparicion los zombis.
el otro camino esta lleno de un a empalizada letal

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy atascado en un subterraneo luego de matar a dos tipos que salen de las paredes y largan descargas de electricidad, el suelo se abrio y hay dos puertas una que me muestra una mano como si se fuera a abrir pero no se abre y la otra puerta en el opuesto de la habitacion que tampoco se abre. En sintesis no puedo subir, ya trate de dinamitar la puerta pero no se abre, alguien es tan amable de indicarme que hacer???

muchas gracias!!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

sabes quiero jugar wolfeinten en multijugador y lo lo se hacer me pueden ayudar como lo hago para jugar – si no es mucho quiero pedirles si se puede jugar con un amigo de mi cuidad – por que lo que es aca nadien sabe por fa – me pueden ayudar?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola a todos porfabor alguien q sepa sobre la vercion anterior de wolfenstein ver d.o.s.
profa q estoy coleccionando las verciones anteriores de este juego si alguin lo tiene pasemelo por fabor….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola necesito saber como hago para activar el rocket en la parte donde suna la sirenas me falta ese odjetivo para pasar esa mision gracias

Anónimo
Anónimo
18 years ago

estoy atrapado en el tercer nivel, el momento que se abre el piso y bajas y hay dos puertas y no puedo salir, necesito ayuda como salir.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy atascado en un subterraneo luego de matar a dos tipos que salen de las paredes y largan descargas de electricidad, el suelo se abrio y hay dos puertas una que me muestra una mano como si se fuera a abrir pero no se abre y la otra puerta en el opuesto de la habitacion que tampoco se abre. En sintesis no puedo subir, ya trate de dinamitar la puerta pero no se abre, alguien es tan amable de indicarme que hacer???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

porrrrrrfacomo se juega multijugadorrrrrrrrrr.. algun servidor q sea rapido….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

donde puedo comprarme el juego o conseguirlo?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

, el suelo se abrio y hay dos puertas una que me muestra una mano como si se fuera a abrir pero no se abre y la otra puerta en el opuesto de la habitacion que tampoco se abre. En sintesis no puedo subir, ya trate de dinamitar la puerta pero no se abre, alguien es tan amable de indicarme que hacer???

Anónimo
Anónimo
18 years ago

como se ponen los trucos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

quien sabe de donde mier….puedo obtener la musica del juego RTDW porfa lo agradecere con unos muy buenos datos que se yo…..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como paso el RTCW a Español?
Hay algun parche o que?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me parecio un juego emocionante pero no mas por que en verdad cada dia se saca juegos para pcs pero luego aparecen las claves en internet y la mayoria de personas se guian en eso creo q deberian ser mas capaces de concluir el juego sin claves ni consolas……el mejor micky………

Anónimo
Anónimo
17 years ago

deberian sacar mas juegos como este pero mas realistas y mas dificiles algo que nos haga sudar de nervios y emocion

Anónimo
Anónimo
17 years ago

mira coyote ese fase de que no te descubran es muy sinple no te apresures solo sigue con calma y mucho fe en ti mismo yo tambien estuve en eso pero no mates a nadie haste que llegues a la torre por que ahi en a torre hay una alarma y mas abajo hay un guardia de ahi para adelante todo es sencillo
busca bien el otro rifle con mira nocturna
micky ….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como hago para pasar el monstruo cuando busco la daga

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El juego es si esta muy chido solo que no se como se pasa la ultima etapa donde sale que el objetivo es “detroyt henry one”??? hay voy y me falta eso si alguien save paseme la respuesta porque esta bien cab…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

porfa me quede en la mision 2 parte 3 donde se abre el piso y hay un zotano con 2 puertas y no se habren como paso al siguiente nivel?gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

como sacar los secretos: por podrian especificar ,claro diciendo como se pasa cada fase
pero tambien agregando a esa nota como se saca los secretos

Anónimo
Anónimo
17 years ago

mejor es jugar gunbound latino es chevere soy hacvker jajaj mentira amigosjuegen es vacan por eso voy a repetir el año creo chauuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo
Anónimo
17 years ago

si ta gueno pero quero ma otras versione mas
ya
por fa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

AMIGOS AYUDA POR FA!!!!
ESTOY IGUAL QUE VARIOS DE AQUI
digan como se abre una de las puertas despues que matamos a los dos zombies y se abre el piso ya que he regresado como 15 veces y no puedo abrir ninguna
Tambien las dinamite y acabe todas las municiones para tratar de salir pero no se puede ES EL MISMO PROBLEMA QUE DAGO
POR FAVOR !!!!AYUDA!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

ESTOY ATRAPADO EN EL ZOTANO COMO SE ABREN LAS PUERTAS MISION 2 PARTE 3
porfa que alguien me diga

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Oye camilo como se abre la puerta en el sotano cuando se toma el tesoro de una cabeza con picos y despues se mata a dos tipos que salen de la pared en la iglesia de la mision 2 parte 3
es despues de elevarte pasando las tres trampas
por fa

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Holas! estoy encerrado en la habitacion del zombi de fuego y no se como salir, me pide que rompa una pared q no se si es una especie de brujula gigante en piedra o un dibujo de algo. He probado con todo, la he dinamitado, le he tirado granadas… no se que hacer!!! ayuda

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A todos aquellos que se encuentran perdidos o anclados en algún lugar de este extraordinario juego, les recomiendo la mágnifica guía en castellano que hay en: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?id=259&idj=92&pic=GEN&tipo=G

Aunque la guía es para PC, las versiones de MAC y PC son idénticas y resolverá vuestras dudas.

Aprovecho para recordaros que éste no es lugar para solicitar o publicar números de serie.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

no como hacer para que no me descubran y no suenen las alarmas en la fse 3.
no encuentro el rifle OSA y me pillan siempre
¿Qué puedo hacer?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quiero saber cual es la ultima version de wolfstein ya que soy fanatico de este juego
si esque la hay

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Porfavor necesitamos informacion y claves para poder pasar mas etapas ya que estamos ya en la etapa 15, de ser asi porfa enviarlo al correo ln_aedo@hotmail.com
Muchas gracias Seba

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hola:
necesito ayuda urgente para poder pasar una etapa, creo que es la septima parte en la mision 3 don de hay que liquidar al señor oscuro, xfa ddenme alguna técnica para poder pasar

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ayudaaaaaaaaaaaaa. Tengo windows xp a 800 mhz con una geforce 2 mx/mx 400 y me dice que no puede cargar el opengl subsystem, socorrooooooooo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

SE ME CARGA LA AMETRALLADORA AUTOMATICFAMENTE CUANDO AVANZO.¿SE PUEDE HACER QUE LA RECARGE YO Y NO AUTOMATICAMENTE?
POR FAVOR RESPONDERME RAPIDO!!!!!!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

lo termineeeeeeeeeeeeee

yahooooooooooooo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

termine el juego pero el final deberia de ser algo mejor es muy simple

Anónimo
Anónimo
13 years ago

alguno me puede decir la clave de rtcw

60
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x