¿Podría haber una versión de Chrome para el iPhone?

Google_chrome_mac_icon_big.jpgApple tiene una línea muy vaga en cuanto a su política de aceptación de aplicaciones en la App Store, eliminando aplicaciones por motivos muchas veces no revelados. Esta estricta política de Apple de momento solo ha tenido que ponerse de acuerdo con desarrolladores de todo tipo, pero ¿qué ocurriría si Google quisiera entrar en el iPhone con su propio navegador?. ¿Se negaría Apple a aceptarlo?.

Safari Mobile es el navegador por defecto en el iPhone y el iPod Touch. Hasta ahora, nadie ha pensado en hacerle la competencia dentro de su dispositivo, pero Google podría estar interesada en entrar en ese campo no por competir por una cuota de mercado sino por evitarse la programación sobre el SDK para el iPhone y trabajar con herramientas mas “conocidas” para ellos.

Chrome es un contenedor disfrazado de navegador. Aunque se nos venda como un navegador simple, sencillo y rápido, está pensado para trabajar con las aplicaciones web de Google. Si Google mete este supercontenedor en el iPhone, todas sus aplicaciones estarían funcionando en un dispositivo de éxito en un entorno controlado por el y no por Apple. Las aplicaciones podrían fluir a través de este “contenedor” sin la aprobación de Apple. Solo necesitarán, en todo caso, unas modificaciones para adaptarse a la idiosincrasia del dispositivo.

Chrome incluso podría no tener que depender de Apple para utilizar WebKit: lo podría llevar incluido dentro de la aplicación con sus modificaciones específicas y el motor V8 para Java. Google ya ha dicho que estará disponible en su plataforma Android.

Y quizás esta idea no guste especialmente en Cupertino.

La App Store es una de las características esenciales del éxito del iPhone, no solo por sus contenidos, sino también por su fácil acceso. Google, colocando un contenedor capaz de ejecutar aplicaciones sin problemas, sería capaz de colocar incluso su propia “tienda” dentro de las opciones del navegador. Sería, indefectiblemente, un “Casus Belli” entre ambas empresas, que tienen una excelente relación y trabajan conjuntamente en proyectos y servicios para los usuarios de Mac. pero todo puede agriarse si hay intereses claves dispares en ambas empresas.

Es bien sabido que durante las discusiones sobre el iPhone en la mesa del Consejo de Dirección de Apple, Eric Schmidt, CEO de Google (y consejero de Apple) se retira “a un lado” puesto que es una parte interesada en el asunto, ya que las implicaciones de Google con la telefonía móvil no terminan en Android, y la posibilidad de expandirse a su “amistosa competencia” podría ser demasiado jugosa como para dejarla pasar.

De momento Chrome solo está disponible para Windows, pero hay una versión para Mac en desarrollo, además de una versión para Linux y quizás y todavía en desarrollo secreto, una para el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

No creo que apple quiera meter el Chrome en el iPhone ya que Safari comenzara a decaer, ya que chrome lo supera en muchos aspectos, yo tengo safari, firefox y chrome y el mejor asta el momento es chrome y eso que es beta… Ahora ya que deje de ser beta sera mejor, y sin errores. No es muy combeniente para apple autorizar el uso de Chrome en el iPhone, pero la verdad me gustaría MUCHISIMO.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

VIVA OPERA SOFTWARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juandesant
15 years ago

Desde el punto de vista del usuario, y sobre el Safari 3.1 de sobremesa, Chrome sólo aportaría:

  • Modelo de trabajo de procesos por pestañas
  • Motor JavaScript acelerado con compilación a código fuente, y aceleración de objetos no cambiantes
  • Google Gears integrado

El modelo de múltiples procesos por pestaña no acaba de sentarle bien al modelo de programación del iPhone, y no tiene tanto sentido, porque el resto de pestañas queda anuladas cuando estamos con una cualquiera de ellas.

Y en cuanto a velocidad, el motor JavaScript de Google está siendo superado por la ultimísima versión de WebKit, con SquirrelFish Extreme, que acabará llegando al iPhone, usando una implementación diferente de las mismas técnicas que mostraba Google en su comic.

La parte de Google Gears es más interesante, porque permitiría desarrollar aplicaciones semi-offline para el iPhone, y sería aún más interesante en los iPod touch. Dado que ya existe una versión oficial de Google Gears para Safari, dentro de poco es posible que podamos verlo para el iPhone, y tendríamos la mejor plataforma móvil para el acceso a aplicaciones de Web 2.x…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x