Macs en casa: dos (o tres) mejor que uno

Apple se ha alzado al cuarto puesto en el mercado de los portátiles en el hogar, llevado por su éxito al atraer hogares más jóvenes, más educados y con mayores recursos económicos, así como para trabajadores por cuenta propia, una firma de investigación dijo el miércoles.

En una encuesta hecha a 10.000 personas, MetaFacts encontró que Apple está entrando en el hogar como segundo o tercer ordenador. Como tercer ordenador, un buen lugar para el fabricante de ordenadores, Apple tiene el quinto puesto con el 8 por ciento del mercado. Sólo en el hogar, Apple es el cuarto fabricante de portátiles, también con el 8 por ciento de la base instalada.

Además, los ordenadores de Apple son usados de manera diferente a los ordenadores Windows. El primero es usado más frecuentemente para creación de contenido web, gráficos y actividades personales, dijo MetaFacts. Además el 21 por ciento de los ordenadores de Apple son usados en espacios públicos, casi el doble que el 12 por ciento de los ordenadores Windows.

Los usuarios de Mac son leales, involucrados en computación creativa y están felices de usar sus Macs en público. “Si ves es un Starbucks o en un cibercafé, podrías pensar que el mundo entero es Apple,” dijo el analista de MetaFacts Dan Ness. “Los usuarios de Apple son muy activos y usan sus portátiles en más localizaciones que los usuarios de Windows.”, añadió.

El Apple Profile Report 2008 también encontró que Apple dominaba cinco grupos ocupacionales: maestros, artistas/diseñadores/actores, administración, trabajo de oficina y consultores.

Otros descubrimientos incluyeron que las tiendas de Apple están atrayendo a muchos hogares que no son de Apple, y que esos hogares tienden a tener mucho más niños, ambos buenos signos para Apple. Finalmente, la encuesta encontró que los hogares Apple compran de manera distinta que los hogares que no sean de Apple y que es más probable que entren a un Barnes & Noble o Borders o Target que a un Wal-Mart.

Fuente: Information Week

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

“El Apple Profile Report 2008 también encontró que Apple dominaba cinco grupos ocupacionales: maestros, artistas/diseñadores/actores, administración, clérigos y consultores.”

Viendo la noticia en inglés, el “clerical” está mal traducido. Es evidente que no se refiere a clérigos (sacerdotes) si no a “clerical work”, que podría ser traducido como trabajo de oficina (oficinistas) o administración (administrativos).

NTX

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x