HP podría estar desarrollando su propio sistema operativo para salir del entorno Windows

HP está explorando el desarrollo de su propia variante de Linux diseñada sólo para el hogar, de acuerdo a fuentes internas que hablaban con BusinessWeek. El software sería más simple que la mayoría de las distribuciones de Linux y estaría diseñado específicamente para evitar la dependencia de los ordenadores de consumo en la plataforma Windows, los cuales han sido forzados a mudarse a Vista a pesar de la mala reacción hacia la plataforma. Se desconocen otros detalles del sistema operativo.

El proyecto es descrito como privado y no ha sido detallado: sin embargo, se dice que el proyecto ha sido deliberadamente formado como un proyecto “Skunk Words” que mantiene un bajo perfil. El CTO de la compañía para el grupo PC, Phil McKinney, reconoce que los empleados han discutido la posibilidad pero oficialmente mantienen que la compañía prefiere personalizar sus aplicaciones Windows en lugar de crear su propia plataforma.

Una larga inversión en un nuevo OS “no tiene sentido,” dice McKinney. “Para HP se trata de innovar sobre Vista.”

Sin embargo la compañía ha sido una de los más agresivas en intentar de suplementar o reemplazar la mayor parte de la interfaz de Microsoft, la mayor parte de la cual está centrada en la pantalla táctil del TouchSmart PC. El ordenador es un reproductor de medios, administrador de fotografías y software de noticias.

Además de ser un intento por reducir el control de Microsoft sobre los ordenadores del hogar, la variante de Linux supuestamente está siendo considerada para guarecerse de posibles maniobras por parte de Apple en los portátiles de bajo costo. Sin explicar detalles, la revista alega que un consejero cree que Apple es un “gran” factor y que podría desarrollar un MacBook de menos de mil dólares. La maniobra pondría a a los portátiles Mac en competencia directa con un terreno en el que HP tiene sus más grandes éxitos. Cómo Linux podría ayudar es desconocido, aunque el OS podría distinguir a HP de Dell y otros que dependen de Vista, así como reducir el costo del sistema operativo.

Un cambio de Linux hacia un mercado más amplio serviría para aumentar los problemas de Microsoft de mejorar la percepción que se tiene de él desde la publicación de Vista este año. Aunque muchos de los problemas con el software han sido arreglados desde 2007, su reputación y problemas de compatibilidad han llevado a algunos usuarios a retener XP o a otras alternativas. Microsoft ha tenido que desarrollar una campaña promocional de su imagen de 300 millones de dólares para restaurarla, incluyendo 10 millones en un set de anuncios involucrando a Bill Gates y Jerry Seinfeld que pondrán a la compañía de nuevo en el ojo público para mencionar los puntos fuertes de Windows.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x