El spam es “libertad de expresión” (manda ….)

Jeremy Jaynes llegó a ser un millonario puntocom, pero no hizo su fortuna con el comercio electrónico ni con la programación de un algoritmo asombroso ni la publicación de un blog de gran audiencia. Jaynes se hizo rico buzoneando el mundo con correo electrónico basura. La suya es una historia de riqueza sólo truncada por otro nombre propio: Russel E. McGuire, fiscal del Estado de Virginia (EEUU) especializado en delitos digitales, quien puso a Jaynes ante un tribunal y le consiguió una condena de nueve años entre rejas.

La sentencia parecía una clara victoria a favor del Estado en la primera condena a un spammer en EEUU. Pero la última puntada en este tejido la ha dado el Tribunal Superior de Justicia de Virginia, que el sábado pasado decidió absolver a Jaynes por un motivo sorprendente: la ley de Spam de aquel Estado es “demasiado amplia” y puede cercenar el derecho constitucional a la libertad de expresión. O dicho de otro modo, enviar muchos mensajes de correo electrónico con el remitente falseado no sólo puede ser una herramienta para los magnates del correo basura, sino también para el discurso político anónimo, recogido en la primera enmienda de la Carta Magna estadounidense.

Más información en ADN.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Muy atentos al tag “alt” de imagen de este post. jajajajaj! alguien debe estar muy quemado con el spam en faqmac. jajajajajajaj

smpamero_de_mierda_asi_revientes.png

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Sinceramente, si no han sabido enfocar la demanda para meterle caña a un spammer, no es culpa de la constitución americana sino de la inutilidad del fiscal.

La libertad de expresión es sagrada en USA y aunque nos parezca una chorrada, están muy sensibilizados con tomar medidas que puedan sentar jurisprudencia.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x