Índice
Microsoft apunta al a integración Apple
En julio, Ballmer envió un correo electrónico, altamente publicitado, a sus empleados reconociendo la amenaza que era Apple, en el cual resumía una causa de acción que, entre otras cosas, sugería que Microsoft debería seguir el ejemplo de su rival al proveer la misma “angosta pero completa” experiencia a sus clientes desde ese omento.
Entre los cambios propuestos había un cambio en la relaciones de Microsoft con los vendedores de hardware diseñado para imitar la experiencia ofrecida por Apple y su plataforma controlada Mac. De la misma manera, pidió una aproximación similar a la arena de los teléfonos móviles para crear “grandes experiencias de principio a fin” similares al sistema cerrado de Apple, que mantiene un apretado control en prácticamente cada aspecto del diseño de su producto.
La integración 180 de Ballmer
Ballmer criticó esas mismas estrategias en la cena en Churchill Clib en Silicon Valley esta semana. Dijo que Nokia, Research in Motion y Apple perderán al final conforme el mercado se expande en los próximos cinco años, porque controlan su propio software propietario, el cual está atado de manera cercana con su hardware.
Hoy, Nokia lidera el mercado global de teléfonos inteligentes con el 30 por ciento del mercado. “Si quieres alcanzar más que eso, tienes que separar el hardware del software en la plataforma,” dijo, sugiriendo que la misma estrategia que ayudó a Microsoft dominar el mercado de los PC inevitablemente ganará en el espacio móvil también.
De las pataformas móviles ganadores que lucharán por la parte más grande el pastel serán Symbian OS open source, las versiones móviles de Linux y su propio Windows Mobile, alegó Ballmer.
El mercado indica lo contrario
De acuerdo al rastreador de mercado móvil Canalys, sin embargo, ha sido la cuota de mercado de Windows Mobile la que ha bajado, cayendo de 23 por ciento en el primer trimestre de 2004 a 18 por ciento en el próximo año, y 12 por ciento en 2006, donde se ha mantenido a través de 2007. En el cuarto trimestre de 2007, Apple ganó el 7 por ciento mundial de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes, a pesar de estar limitado a un sólo modelo con un único proveedor en un solo país. Se espera que Apple alcance o rebase a Windows Mobile globalmente este año, y el iPhone ya ha rebasado a Windows Mobile en ventas en Estados Unidos y como plataforma de navegación.
La plataforma de teléfono inteligente Symbian ha caído de forma similar de tener el 72,8 por ciento de la cuota de mercado a finales de 2006 a el 55 por ciento de hoy bajo el asalto de teléfonos integrados, incluyendo BlackBerry, iPhone y los teléfonos cerrados de Motorola con Linux que se venden en Asia. El socio de Symbian Sony Ericsson está luchando con ventas bajas, y se informó este mes que los beneficios de Symbian bajaron el 14 por ciento conforme sus pagos de regalías por cada teléfono continuaron bajando.
Nokia ha comprado Symbian de sus socios para hacer la plataforma open source por la misma razón por de que hay poco negocio en vender el software del teléfono.
Añade la plataforma gratuita Android de Google y Microsoft queda como el último vendedor tratando de vender una plataforma comercial de software para teléfonos inteligentes. Esto ha llevado a que muchos observadores esperan que Microsoft intentará lanzar su propio “teléfono Zune” pero la compañía ha dicho que no hay tal producto en desarrollo, y en lugar de eso a apuntado al lanzamiento de Windows Mobile 7 el próximo año.
Microsoft espera que Mac le vaya tan mal como el iPhone
Ballmer arguyó de manera similar que Apple fallará en ganar más cuota de mercado con sus Mac o en avanzar más en el mercado empresarial porque no licencia su Mac OS a vendedores de hardware.
“Apple es una buena compañía, no quiero quitarles eso, pero tienen una cierta estrategia,” dijo Ballmer. “Creen en unir el hardware con el software, no creen en dejar que otra gente lo haga.”
“No estoy diciendo que no son una amenaza,” añadió. Pero si “hacemos bien nuestro trabajo, no hay razón para pensar que Apple dejará una huella en el mercado empresarial.” Solo hace un mes Benjamin Gray de Forrester Research hizo notar que Mac había tomado el 4,5 por ciento del mercado empresarial en junio, a pesar de la falta de esfuerzos por parte de Apple por hacer llegar sus sistemas a ese mercado. Windows Vista de Microsoft, un año y medio después de su lanzamiento, apenas a alcanzado el 8,8 por ciento de despliegue en la empresa. Eso fue mucho menos de la meta del 20 por ciento de adopción de Vista para el final de 2007 por Microsoft.
Fuente: Apple Insider
Si quieres alcanzar más que eso, tienes que separar el hardware del software en la plataforma
Igual que los mp3 y PlayForSure ¿no?. Si es que este tío es para mear y no echar gota.
Microsoft se ha gastado todo el dinero que iban a usar para merendarse a Yahoo comprando sus propias acciones al igual que ha hecho HP pero con una cantidad de dinero mucho menor.
Cuando una empresa se pone en linea comprando sus propias acciones que se acercan vacas flacas y un mal periodo y lo que no quieren es que el valor de estas baje de forma no controlada por ellos, no entiendo mucho de economía pero pienso que Ballmer solo piensa en salvar el culo.
El problema para Microsoft es que la App Store se acerca más al comportamiento del consumidor a la hora de conseguir software que no lo que hace Microsoft con el software para Windows Mobile y lo saben, saben perfectamente que es lo mismo que paso con la iTunes Store y ahora lo estan negando.
Pero también salian articulos de que la iTMS era un fracaso en sus inicios y veiamos a Microsoft declarando su caida a la mínima de cambio.
http://www.entremaqueros.com/bitacoras/urian/
Bueno, lo cierto es que da la impresión de que Micro$oftha estado estático en su ponderado lugar… criticando y diciendo que ganarán, pero… yo no veo que hagan mucho, Apple y los demás están en combate y ellos alegando que su Windows Vista es genial…
Está gracioso, no?
es cierto que Microsoft posee ya gran parte de las acciones de Apple???
Si es asi, en que pensaba Jobs?