A Apple le cuesta entrar en el mercado de telefonía móvil japonés

Después de vender cerca de 200 mil unidades durante los primeros dos meses, las ventas del iPhone 3G han caído a un tercio inmediatamente después de su puesta de largo, de acuerdo al Wall Street Journal. Los analistas ahora creen que Apple tendrá dificultades para alcanzar las 500 mil unidades, muy lejos de las predicciones de un millón de unidades antes este año.

Parte del problema es que su proveedor japonés Softbank esta comercializando el producto a precios elevados y declarando características como el acceso a internet 3G. Mientras que el acceso 3G es relativamente nuevo para los clientes de Estados Unidos, la tecnología ha sido parte de los teléfonos móviles japoneses por años.

El modelo de 16GB tiene un precio aproximado de 320 dólares para los nuevos clientes que obtengan un contrato de 2 años, un poco por encima del precio de 299 dólares del proveedor de Estados Unidos AT&T. Los 19,5 millones de suscriptores existentes de Softbank no reciben el mismo subsidio, sin embargo, y deben pagar 540 dólares por el mismo modelo además de tarifas de servicio tan altas como 60 dólares al mes.

Aunque el proveedor ha bajado las tarifas de datos desde el lanzamiento del iPhone 3G en julio, la vasta mayoría de los consumidores aún están optando por otros teléfonos que están en venta por precios más bajos, dijo el Journal.

Otra barrera para la adopción es que al iPhone le faltan características familiares a los consumidores de Japón, tal como el “emoji” una forma de arte clip que puede ser insertada en las oraciones para darle vida a los correos electrónicos.

japan-080811-1.jpg

Al iPhone también le faltan otras capacidades disponibles en la mayoría de los teléfonos japoneses, tales como televisión digital, servicio de navegación por satélite y chips que permiten a los usuarios utilizar sus teléfonos móviles como tarjetas de débito o pases de tren.

La App Store de Apple, uno de las características principales de iPhone, también ha sido relativamente ignorada por los usuarios japoneses, que no están familiarizados con sus ventajas y son precavidos de hacer compras en línea.

Los usuarios japoneses no saben qué hacer con el iPhone,” dijo Takuro Hiraoka, un analista para GfK Marketing Services Japan Ltd. “Las ventas crecerían si Apple provee ejemplos específicos de qué podrían hacer con él.”

Apple no está solo con estos problemas. El Journal hace notar que más de 10 fabricantes domésticos de teléfonos compiten por una parte del mercado de teléfonos móviles de Japón, pero incluso el líder global Nokia no ha encontrado una manera de ganar el 1 por ciento de la cuota de mercado. Sharp, basado en Tokio, es el líder de mercado con el 25 por ciento de la cuota de mercado.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil