Yahoo va cerrando el cerco a internet en la televisión

Samsung se asociará con Yahoo! para llevar las funciones de Internet a la televisión, un servicio que ha recibido el nombre de InfoLive. Este servicio de aplicaciones para televisión permitirá a los usuarios realizar tareas propias del ordenador a través de su televisor, por ejemplo chatear o enviar correos electrónicos con sus amigos o ver vídeos en YouTube.

InfoLive está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel para electrodomésticos, unos dispositivos que conseguirán imágenes de alta definición, calidad de audio ‘home-theater’, gráficos de tres dimensiones y la fusión de las características de Internet y la televisión.

La compañía coreana comenzará a prestar este servicio en las televisiones de serie 7, 8 y 9 de Canadá, Australia y Singapur y en algunos países de Europa a finales de 2008.

El anuncio de Samsung se produce una semana después de que Intel confirmara que también se asociaría con el buscador de Internet. Samsung podría confirmar la noticia de su asociación con Yahoo! esta misma semana durante la feria IFA de electrónica que se celebra en Alemania.

Intel, detrás del hardware

Intel Corporation y Yahoo! Inc. ya han esbozado sus planes para Widget Channel, un marco de aplicación de televisión optimizado y enfocado a los dispositivos de electrónica de consumo que utilizan la arquitectura Intel. Widget Channel permitirá a los consumidores disfrutar de aplicaciones de Internet diseñadas para la televisión al mismo tiempo que ven sus programas favoritos. Widget Channel estará soportado por el motor Yahoo! Widget, una plataforma de aplicaciones de quinta generación que permitirá a los espectadores de televisión interactuar y disfrutar de un amplio conjunto de “TV Widgets”.

Enlaces relacionados

  • Intel y Yahoo llevan Internet a la televisión
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x