Wakfu: Los Yokupas y los Srams

Los Yopukas son unos caballeros conocidos por su coraje y por dejar que su espada hable por ellos. El millar de años transcurrido entre la era de Dofus y la de Wakfu, no ha podido apagar el ardor guerrero de estos luchadores. Fieles a si mismos, los Yopukas siguen siendo unos excelentes guerreros y protectores.

A menudo se asocian a facciones en guerra. La mayoría de los Yopukas pertenece a los Últimos Centinelas, que se oponen obstinadamente a todos los movimientos radicales que preconizan la magic-ciencia. Cuando se trata de defender sus ideas, los Yopukas son los más feroces. A buen entendedor…

wakfu_yokupas_1.jpg

«Muchos de mis amigos temían que un nuevo diluvio callera sobre el Mundo. Los comprendo de sobra. No hay nada pero que tener el pelo empapado. ¡Luego se te riza que es un asco! Aunque yo he encontrado la solución: utilizo una nueva loción a base de Bebel Gum… y mi peinado resiste todas las inclemencias del tiempo, ¡Incluso los diluvios! ¡¡Porque Yopuka, tú lo vales!!» Bigou Drif, descendiente de Luk Drif.

Wakfu-yokupas_2.jpg

Informaciones clave

  • Tipo de rol: Guerrero Fanático.
  • Fuerza de golpe: Excelente. Los daños frontales de los Yopukas son los más elevados de todas las clases.
  • Flexibilidad: Buena. Los Yopukas causan muchos daños frontales (tierra), múltiples daños rápidos (aire), y pueden apoyar a sus aliados luchadores.
  • Cooperación : Muy buena línea de apoyo (de +25% a +50% de daños al grupo).
  • Gracias a su capacidad de placaje, también tienen un papel de bloqueador.

  • Posición de combate: ¡1ª línea! Su cantidad de puntos de vida así como su uso del escudo lo convierten en un buen tank (tanque).
  • Objetivo fácil: Un adversario patán, solo y que se desplace lentamente (por ejemplo unos Jalatós solitarios)
  • Objetivo difícil (o de desafío): Todo adversario demasiado rápido y con ataques a larga distancia (por ejemplo los Tofus)
  • Especialidades de las ramas de hechizos

  • Fuego: Aplicación de un cambio de Estado (por ejemplo Inmolación), hechizos con zona de efecto.
  • Tierra : Daños masivos e inmovilización del adversario (grogui).
  • Aire: Daños muy rápidos y mejora del alcance.
  • Soporte: Temple y aumento de la fuerza de golpeo.
  • CaC : Espada y polivalencia en la elección de armas.
  • Consejos prácticos

  • No intentes distinguirte en sociedad.
  • No te confundas de objetivo, o tus amigos no se volverán a levantar.
  • Evita el rosa, ¡No favorece a los guerreros más serios!
  • Los Srams

    ¿Pero qué se esconde tras la misteriosa máscara de los Srams? Nadie sabe exactamente que les sucedió a los Srams durante los 1.000 años que transcurrieron entre la era Dofus y la era Wakfu. Pero una cosa sí que es cierta, ¡Son aún más perniciosos!

    Wakfu-yokupas_3.jpg

    « Los Srams tenemos más de una truco escondido para cuando se trate de aligerar los bolsillos de algún conciudadano. De entre todos los ataques que he podido utilizar, mi favorito sigue siendo el Corta-tobillos. Con él estoy seguro de dejar a mi rival a cuatro patas, así que no le busques tres pies al gato y si me ves llegar… ¡Sal por piernas! » Atlina, descendiente de Olina

    Informaciones clave

  • Tipo de rol: Asesino, estratega, ladrón.
  • Fuerza de golpe: Buena de frente, excelente de espaldas.
  • Flexibilidad: Media. Pueden elegir entre favorecer el ataque o privilegiar su propia seguridad.
  • Cooperación: Media. Poseen algunos hechizos eficaces en grupo, ¡Pero su propia seguridad pasa ante todo!
  • Posición de combate: Detrás, infiltrado a la espalda de su enemigo. Una gran movilidad y muchas técnicas de despiste y engaño sirven para compensar su aspecto de luchador mexicano delgaducho.
  • Objetivo fácil: Los adversarios con los que puede acabar rápidamente, bien separados los unos de los otros (por ejemplo los Tofus, las Larvas, los Salteadores)

    Objetivo difícil (o de desafío): Todo lo que no puedan vencer en menos de 3 turnos (por ejemplo los Perforatroces o los Jabalíes)

  • Especialidades de las ramas de hechizos

  • Fuego: Daños y robo de objetos, de puntos de vida, de puntos de Wakfu.
  • Agua: Hielo y veneno.
  • Aire: Posicionamiento estratégico frente al enemigo para maximizar los daños.
  • Soporte: Invisibilidad y evasión.
  • CaC: Daga y polivalencia en la elección de armas
  • Consejos prácticos

  • Nunca te quites el pijama.
  • En una fila de espera, si la persona delante de ti te da la espalda no significa que…
  • Digan lo que digan, ¡No has sido tú!
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Javi Dominguez
    Javi Dominguez
    14 years ago

    Y yo que pensaba que los Yokupas eran esos desmelenados que vivian en propiedades abandonadas y ó desocupadas…… ahora resulta que son guerreros…. Manda carallo.

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x