Sony BMG es ya solo de Sony

Hoy Sony ha anunciado que ha comprado el 50 por ciento de las acciones de Sony BMG que pertenecían a Bertlesmann y por lo tanto ahora será completamente dueño de su propia discográfica. La nueva empresa, llamada Sony Music Entertainment Inc (SMEI) termina la corta vida de 4 años de Sony BMG y permitirá a Sony crear una “experiencia total de entretenimiento” donde el gigante de la electrónica puede integrar más completamente su música con sus aparatos, de acuerdo al jefe de la compañía Sir Howard Stringer.

El ejecutivo no dio detalles más específicos acerca de los planes de la compañía, aunque los productos relacionados más directamente son sus reproductores portátiles digitales, los Walkman, los cuales han tenido que depender de otras tiendas por su música en línea desde que Sony Connect cerró el año pasado. La compañía también produce dispositivos reproductores de música, y también soporta música a través de la PlayStation 3, el cual no sólo puede reproducir música directamente sino distribuirla a través de la red local.

Bertelsmann es menos específico acerca de sus planes, pero dice que el acuerdo es el resultado de una “decisión estratégica” que le permite enfocarse en áreas de negocios que sabe que están creciendo. La compañía continuará estando involucrada en el negocio de la música y será dueño de una parte de los antiguos títulos de Sony BMG europeo, y también compartirá la fabricación y distribución.

La maniobra hace alusión a dificultades en la industria de la música, la cual ha visto como las ventas de CD se han reducido rápidamente y han sido compensadas sólo por un pico similar en las compras de música en línea.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

no se que kerran sony pese a ser la mejor discografica es la mas cara y no pueden desear que no gastemos mas de veinte euros en muchos cantantes,el ultimo disco de edurne por ejemplo es un disco de versiones,de musicales y muchas versiones se salvan xq es edurne,costaba mas de 18 e,yo tenia pensado comprarselo pero no se lo he podido comprar por el elevado coste.asin que que yo me alegro.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x