Comienzan a surgir informes que alegan que algunos dueños de iPhone 3G en ciertas ocasiones son incapaces de conseguir una señal móvil consistente cuando hacen llamadas desde sus teléfonos – y podría ser que el chip Infineon del aparato sea el culpable, declara un analista.
Los hilos de discusión de Apple están llenos de usuarios quejándose por la poca calidad de llamada y estos informes no están surgiendo solamente en Estados Unidos.
«He tenido el teléfono por un par de semanas y no había tenido llamadas fallidas sino has hace unos día. Ahora, al menos el 50 por ciento de mis llamadas se caen o obtengo un mensaje de «llamada fallida» cuando intento hacer una llamada incluso cuando tengo una señal fuerte en el 3G,» escribe un dueño de iPhone en un foro de soporte, como se informa por The Street.
«El teléfono también saltará del 3G a EDGE a «No hay servicio» y luego de vuelta a 3G. El teléfono funciona bien si apago el 3G, pero cual es el caso de tener un teléfono 3G así.»
Hablando con Cnet News.com, Mark Siegel, el portavoz de AT&T dijo que la compañía está viendo los casos uno a uno, pero dice que no es un problema amplio: «Cómo funciona un aparato en situaciones individuales depende de las circunstancias y de dónde hay cobertura 3G, y qué tan cerca está de una antena. Cosas como el terreno y los edificios también afecta,» dijo Siegel. «No niego de que la gente haya tenido problemas, pero en general, al teléfono le va bien.»
El analista de Nomura Securities Richard Winsowd dijo que los problemas son «típicos de un chipset y protocolo de radio inmaduros,» y podría ser que la culpa sea de Infineon, los fabricantes del chipset 3G.
Windsor advierte que es poco probable que el problema sea resuelto a través de actualizaciones de firmware, informe GigaOm, significando que sería necesario un reemplazo.
Hay más evidencia del asunto de parte de T-Mobile en los Países Bajos, quien advirtió en el blog de la compañía: «La cobertura 3G de T-Mobile es tan buena como la de sus competidores… sospechamos que el problema de hardware/software reside específicamente en el iPhone.»
Infineon Technologies AG, el segundo más grande fabricante de semiconductores de Europa, rehusó a comentar sobre el informe de una analista que declaraba que el iPhone 3G de Apple tenía problemas de recepción debido al chipset proveído por la compañía alemana.
«El iPhone 3G lleva en el mercado desde hace un mes y los problemas que están apareciendo podrían darle a los competidores un espacio para maniobrar,» escribió Richard Windows, un analista en Nomura Internationl Plc de Londres, en una nota a los clientes el 12 de agosto. «Creemos que estos problemas son típicos de un chipset y protocolo de radio inmaduro, del cual estamos casi seguros que Infineon es el proveedor 3G.»
De acuerdo a Windsor, los usuarios del iPhone 3G se han quejado de llamadas fallidas y pérdida de recepción mientras hay buena cobertura.
El portavoz de Infineon, Guenter Gaugler no dio comentarios acerca del informe cuando Bloomberg News lo contactó hoy. Tampoco dijo si la compañía es la proveedora de los componentes de Apple. Apple tampoco ha querido hacer declaraciones acerca de este asunto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.