¿Podría Apple admitir aplicaciones de terceros sobre Mobile Me?

Salesforce.com ha agitado el mercado del cloud computing al proveer una verdadera plataforma para correr aplicaciones de terceros que se integran con el software. ¿Podría Apple estar planeando algo similar para MobileMe?. Mientras que MobileMe – sucesor del servicio de internet de Apple, .Mac – no tuvo un buen comienzo y la gente aún se queja acerca de problemas con la sincronización, las aplicaciones mismas de MobileMe parecen correr bastante bien, incluso si no ofrecen el equivalente al 100 por ciento de sus contrapartes de escritorio.

overview_hero20080702.jpgLa idea de ser anfitrión de aplicaciones de terceros en MobileMe llegó la semana pasada gracias a Prince McLean de AppleInsider.

De la misma manera que Apple vende software de terceros para el iPhone y el iPod touch a través de la App Store, podría ofrecer addons para MobileMe que fueran creados fuera de la compañía, una continuación de su política a favor de las aplicaciones de terceros.

¿Porqué? Porque a través de MobileMe, Apple ya tiene una relación de paga con el cliente.

Esto tiene mucho sentido. Como McLean hace notar, requeriría la publicación de los APIs privados que Apple usa para MobileMe.

¿Qué clase de aplicaciones veríamos? McLean sugiere que una versión web de Quicken es una posibilidad, junto con los gastos de correr las aplicaciones en iPhone, más la sincronización con versiones para escritorio, pero la habilidad de hacer una copia de seguridad de mi propios datos en una forma que pudiera ser cargada a QuickBooks en Windows es esencial.

Otra idea potencialmente útil sería la integración de Plaxo y servicios similares de “manténte al tanto” con MobileMe. No soy un fan de Plaxo, pero puedo ver los beneficios.

Si te sientes de la misma manera, una versión en MobileMe de Plaxo sería interesante.

Bastantes personas se han quejado de la decisión de Apple de eliminar las iCards de MobileMe, así que ahí hay otra oportunidad para los terceros. Integra tarjetas bien diseñadas con el libro de contactos de MobileMe y el calendario para cumpleaños y aniversarios. Un punto importante es que las aplicaciones correrían en cualquier navegador moderno sin necesitar plugins, fuente cada vez más común de vulnerabilidades.

¿Así que podría ser MobileMe la verdadera razón por la que Apple produjo una versión de Safari para Windows?

Fuente: itwire

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x