La antena del iPhone nuevamente a examen

728581345_ca17c4e345.jpgEva Wieselgren, una periodista sueca, originalmente presentó sus descubrimientos de un estudio hecho por Bluetest esta semana que confirmó que la antena del iPhone y su recepción estaban funcionando normalmente. Cuando los lectores se quejaron de que los exámenes no fueron hechos en un teléfono con problemas, Wieselgren pidió voluntarios que tuvieran un iPhone 3G con problemas de conectividad para hacer más pruebas.

A pesar de la visibilidad del informe, Wieslgren escribió que había “sorprendentemente pocos” usuarios que declararan tener un iPhone con problemas de conectividad, pero hubo dos usuarios que dijeron haber tenido una mala señal donde otros teléfonos funcionaban bien.

Las barras de señal son un método poco fiable de medir la señal,” dijo el jefe ejecutivo de Bluetest, Mats Andersson. “Puede haber diferencias de 10 – 20 dB sólo con mover el teléfono medio metro, o si un coche pasa por ahí. No hay manera estándar de mostrar las barra.” La compañía había probado previamente un iPhone 3G, un Sony Ericsson P1 y un Nokia N73. En otra prueba, dos iPhone 3G adicionales, uno sobre iPhone 2.0 y el otro corriendo iPhone 2.0.2, también fueron examinados, en ambos los dueños informaron haber tenido problemas de señal.

Wieselgren informó que el laboratorio encontró que todos estos iPhones “no tienen problemas de comunicación 3G en la habitación de prueba. Envían y reciben señales de una manera normal. No se desconectan antes que otros cuando la señal de debilita.” El iPhone que utilizaba el software 2.0.2 informó haber tenido resultados un poco mejores, pero Bluetest indicó que no había diferencia estadística, ya que una diferencia de hasta 1dB en los resultados “puede ocurrir debido a fluctuaciones aleatorias o a poca seguridad en las mediciones.”

Fuera del laboratorio Bluetest, Wieselgren informó que en una locación donde el Sony Ericsson mostraba todas las barras, un iPhone 3G mostraba poca recepción 3G y el otro indicaba que estaba en EDGE Cuando intentó descargar páginas de internet, sin embargo, Wieslgren escribió que el “Sony Ericsson con todas las barras 3G tomó 46 segundos. Par ami iPhone con EDGE tomó 32.”

No se pueden sacar conclusiones a partir de esto, ya que hay muchos factores que influencian el final,” Wieselgren informó. “Podemos la menos estar seguros de una cosa. Los tres iPhones que hemos probado no tenían nada de malo con sus antenas.

Bandas 3G

Las frecuencias de radio que Bluetest examinó están en la banda 1900 Mhz usadas para transmitir móvil y la banda de 2100 Mhz usadas en la estación base para transmitir, las dos bandas UMTS primarias usadas en Europa. La prueba no incluyó la banda de 850MHz usada por AT&T en Estados Unidos y Telstra en Australia.

Esta banda está creciendo en popularidad entre proveedores porque da mejor cobertura en un área usando menos torres y más penetración a través de paredes. AT&T usa tanto 850 Mhz como 1900 Mhz en sus UMTS 3G en Estados Unidos.

¿Puedes escucharme ahora?

Los descubrimientos del laboratorio refutan la especulación del analista financiero Richard Windosr de Nomura Securitites, quien hizo un informe hace dos semanas que acusó al chipset Infineon del iPhone 3G de estar defectuoso. Infineon dijo que no estaba al tanto de ningún problema con sus chips, los cuales también son usados por Samsung. Otros grupos, incluyendo iSuppli ofrecieron sus propias especulaciones acerca de posibles problemas con el hardware, pero sin ofrecer ningún examen o resultado sobre qué tipo de problemas podían ser éstos.

BusinessWeek citó dos fuentes no nombradas, ambas de las cuales culparon a chips no especificados como fuentes de los problemas. La publicación sueca NyTeknik informó sobre un estudio que indicó resultados abajo del estándar “muy por debajo del valor especificado por el estándar 3G” para un iPhone 3G, pero no publicó los números, describió los exámenes ni lo comparó con otros teléfonos.


Un estudio informal más amplio fue conducido por Wired que involucró a 2.600 usuarios de distintos países que citaron que los problemas se debían más probablemente a las redes de los proveedores, particularmente a AT&T.

Fuente: Apple Insider

Foto: Ten Safe Frogs

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x