Google piensa competir de forma agresiva en el mercado del Software como servicio

Google planea añadir de manera agresiva nuevas aplicaciones y capacidades a su suite de software basados en web para empresas, y probablemente mantendrá el precio sin cambios conforme construye el servicio, dijo el martes un ejecutivo de la compañía. Los comentarios señalan una maniobra que probablemente calentará la competencia entre Google y Microsoft en el mercado en el software de productividad de oficina, comunicación y colaboración. Google, un reciente participante en este mercado, ha optado por proveer su suite con el modelo software-como-un-servicio (Saas), un popular método nuevo en el que el vendedor es anfitrión del software y los datos, y se entregan al cliente a través de internet.

Microsoft, un participante de hace mucho tiempo con su siempre presente suite Office y su plataforma de mensajes y colaboración Outlook/Exchange, está empezando a reaccionar a esta tendencia, aunque su software está diseñado principalmente para ser instalado en los propios servidores de los clientes.

Por el momento, Google ofrece una versión de Apps gratuita, soportada por anuncios, diseñada para individuos y negocios muy pequeños, y una versión de pago llamada Premier que está hecha para compañías de todos los tamaños y cuesta 50 dólares por usuario al año. Este es considerado un precio agresivo contra el precio de un software comparable al de Microsoft.

Aunque las versiones individuales y empresariales comparten las mismas aplicaciones clave, como Gmail, procesador de textos, calendario, y programas de hoja de cálculo y presentaciones, Apps Premier tiene una variedad de herramientas de administración IT, lo mismo que APIs para ser integrados con otro software.

Nuestra intención es realmente añadir más valor a ese precio y proponer una oferta magnífica para las compañías,” dijo Dave Girourad, presidente la unidad Enterprise de Google, en el Pacific Crest Technology Leadership Forum.

Mientras que no niega que podrían añadir otros precios para ciertas tecnologías, Girouard indicó que la estrategia actual está enfocada en incrementar la base de usuarios al hacer que la suite sea más atractiva sin añadir al precio.

Ciertamente podemos mantener ese precio. Podemos continuar poniendo más capacidades aquí. El costo de una aplicación adicional para nosotros es pequeña. Hay ciertos tipos de aplicaciones que podríamos añadir y añadiría costo y aumentaríamos el precio de acuerdo as esto, pero no espero que el precio aumente. Eso no es lo que yo espero,” añadió.

Girouard no especificó acerca de los tipos de aplicaciones y nuevas características que Google está planeando añadir a Apps.

Más de 500.000 negocios y universidades se han apuntado a las versiones gratuitas y de pago de Google Apps, con un resultando de más de 10 millones de usuarios activos de la suite, dijo Girouard.

Los clientes de Apps Premier generalmente no han protestado del precio de suscripción de la suite, dijo, añadiendo que sus preocupaciones más comunes antes de adoptar son acerca de la seguridad de almacenar su software y datos fuera de sus instalaciones, y sobre los planes futuros de Google sobre el producto.

Google no está intentando proveer todas las características que dispone Microsoft Office, del cual se considera que tiene más funcionalidades. En lugar de eso, Google se enfoca en lo que cree que puede hacer mejor, como simplificar la colaboración y el intercambio entre equipos de trabajo. Google Apps está diseñado con la colaboración en mente.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x