El Profesor iPod

109039319_60a76e514b_m2.jpgUna escuela secundaria en Chapel Hill N.C. podría convertirse en la primera de Estados Unidos en darle un iPod a cada estudiante y maestro, un experimento que podría retar a los maestros y admnistradores a asegurarse de que los aparatos portátiles sean usados como herramientas de educación, no juguetes. Aún no es claro cómo es que los iPod touch serían usados en Culberth Middle School. Y los responsables están conscientes de que los estudiantes podrían usar los iPod touch más para bajar el nuevo sencillo de los Jonas Brothers que para alcanzar el conocimiento humano. Pero la directora Susan Wells dice que rechazar la tecnología como una distracción o un juguete ignora el mundo de hoy, conducido por la tecnología.

Es un mundo en el que será mejor que nos las arreglemos, porque no podemos pedirle a nuestros estudiantes que entren a clase, pongan esas cosas a un lado y se sienten en fila y piensen que somos interesantes,” dijo. “No somos tan interesantes.”

Las Guías son necesarias

Si el proyecto gana fondos, los maestros, administradores y estudiantes de Culberth, durante el próximo año, desarrollarán cursos para los cuales los iPod touches serán el centro de la actividad. Otras escuelas podrían seguir el modelo de Culberth. Ideas tempranas incluyen permitir a los estudiantes conseguir créditos de arte al tomar lecciones de guitarra en línea en el cual ven un video de un instructor de guitarra en su iPod y practican en casa. Los instructores de educación física podrían darles tarea para su casa en la que se ejerciten y los estudiantes tomen nota de sus estadísticas – cuántas calorías toman, número de flexiones que puedan hacer en un minuto, etcétera – y crear un podcast demostrando ciertos ejercicios.

E.D. Hirsch un profesor retirado de la Escuela de Educación de la University of Virginia, quien ha estudiado la erosión de la “alfabetización cultural” entre los niños, dijo que los aparatos podrían ser útiles si lo maestros tienen guías claras para su uso y delinean exactamente lo que los estudiantes deben aprender de ellos.

Ha habido una tendencia de usar la tecnología como un sustituto para las clases,” dijo Hirsch desde su casa de vacaciones en Maine.

La técnica y las ideas de cómo hacerlo han tomado el lugar de decidir exactamente qué es lo que queremos que los niños aprendan,” dijo. “Pero no tengo en contra de la tecnología si está al servicio de que los adultos se enfrenten a sus responsabilidades de decidir exactamente qué es lo que los estudiantes necesitan saber. Si hicieran eso, estos aparatos técnicos serían valiosos.”

Fondos privados

El programa Culberth, el cual requiere fondos privados y la aprobación de la mesa directiva de la escuela, continua la tendencia de K-12 y niveles de universidad. Algunas escuelas secundarias en Nueva Jersey han prestado iPod touch a estudiantes que están aprendiendo inglés como un segundo idioma. Culbreth está viendo de convertirse en ella primera escuela K-12 en equipar a cada estudiante con un iPod touch.

Es un contingente en una fuente privada que Bryan Setser, director ejecutivo de N.C. Virtual Public School, una agencia de estados que trabaja con Culberth en el proyecto, espera asegurar. Setser dijo que no puede revelar quien es el benefactor hasta que el trato esté hecho.

Culberth ha comprado 35 iPods: 12 para maestros y administradores y 20 para los estudiantes en Advancement Via Individual Determination, un programa para alumnos que se dirigen a la universidad que necesitan ayuda extra.

Si se recaudan los fondos privados necesarios, unos 230 mil dólares, cada estudiante y maestro tendría un iPod touch para vacaciones de invierno. Los estudiantes podrían llevarlos a casa pero tendrían que devolverlos los para el final del año escolar.

Experiencia Iredell

Los estudiantes de South Iredell High School en Statesville, N.C: han usado iPods en clase por dos años, y la escuela quiere expandir su programa piloto de 25 iPods, dijo Tim Ivey, el director de comunidad de enseñanza enfocada. Algunos estudiantes han producido trailers de películas para novelas en clase de inglés. Otros han compuesto y grabado su propia música en los aparatos.

Le da a los chicos la oportunidad de usar cosas que ya tienen en la vida real y hacer la conexión con la escuela,” dijo Ivey.

Dijo que no ha habido problemas con que los estudiantes se distraigan con los iPods.

Los chicos lo ven como un privilegio,” dijo Ivey. “No es algo que quieran abusar.” Wells dijo que los maestros han puesto límites en el uso del iPods, justo como hacen con las calculadoras. “A los estudiantes que usen mal los iPods, digamos, viendo video de música en clase, se les retiran los iPods y tienen que usar los ordenadores de la escuela.”

Una prohibición en Idaho

Mountain View High School en Meridian, Idaho, prohibió el uso de todos los iPods el año pasado cuando sospecharon que los estudiantes los habían estado usando para hacer trampa. El director Aaron dijo que algunos estudiantes grababan audio de ellos mismos diciendo las respuestas de las preguntas de examen. Después llevaban puestos un suéter flojo y con el iPod escondido por debajo y con los auriculares a través de la manga hasta su muñeca. Cuando necesitaban una pregunta sólo necesitaban poner su cabeza sobre su mano.

Tuvimos que ser duros con eso,” dijo Maybon. “Puedes prohibir todo tipo de cosas y puedes volverte loco tratando de reglamentarlo. Culberth probablemente se está abriendo a algo parecido.”

Wells dijo que los maestros están ansiosos por comenzar a usar los iPods en clase. “Estos maestros dicen que este piloto señala su compromiso hacia nuestros estudiantes de encontrarlos donde están más, en lugar de donde están más cómodos los maestros,” dijo Wells.

Ellos declaran su compromiso a enseñar habilidades del siglo 21, porque la tecnología es el futuro para los estudiantes y los maestros.”

Fuente: MacNews World

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x